Banco boicotea la publicidad de Facebook e Instagram

banco boicot facebook

La CEO del banco Starling, ha retirado los anuncios de Facebook e Instagram en un ataque punzante a sus políticas de los controles del fraude financiero. Y es que existen muchas preocupaciones respecto a las estafas que se originan en las redes sociales. Por ello, este banco ha tomado esta decisión. En esta nota, conoceremos más detalles al respeto.

Banco boicotea la publicidad de Facebook e Instagram

La CEO de Starling Bank, Anne Boden, ha retirado toda la publicidad pagada de Facebook e Instagram. Debido a las preocupaciones sobre estafas financieras. De hecho, Boden mencionó que hasta que Meta, empresa dueña de Facebook e Instagram, no aborde correctamente anuncios fraudulentos, no usarán la plataforma publicitaria. 

Además, recalcó que no era correcto que las redes sociales se beneficien del crimen. Ya que, estos delitos suelen estar fuera del alcance de la ley. Según lo mencionado por la CEO, el objetivo de la marca es proteger a los clientes y su integridad. En consecuencia, no pueden seguir pagando para utilizar la plataforma. Sobre todo, porque muchos estafadores también lo hacen, perjudicando así a muchas personas.

Banco insatisfecho con Facebook e Instagram

Google sí está tomando buenas medidas ante posibles estafadores

La compañía de Google, a diferencia de Facebook e Instagram, para no tener estos inconvenientes solo acepta anuncios de bancos que demuestren estar autorizadas por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido. A menos que calificaran para ciertas exenciones limitadas en julio de 2021.

Al respecto, Anne Boden aplaude esta medida y expresa que Facebook si bien ha opinado positivamente respecto a esto. Aún no toman medidas específicas. Aunque, Meta indicó que en diciembre que hará algo similar a Google para detener la publicidad de los estafadores en su plataforma. Esta es una buena noticia, pero todavía queda esperar para saber cuándo y cómo se llevará a cabo esta iniciativa.

Google sí está tomando buenas medidas ante posibles estafadores

Banco insatisfecho con Facebook e Instagram

El banco Starling ha criticado fervientemente a Facebook e Instagram por permitir que estafadores se anuncien en las redes sociales y acaben los ahorros de las personas. Actualmente, Starling Bank ha abierto más de 2.7 millones de cuentas hasta la fecha, incluidas 475,000 cuentas para pymes del Reino Unido. También, tiene una base de depósitos de 8.4 mil millones libras esterlinas después de un gran crecimiento en 2021.

Asimismo, Boden tampoco parece estar demasiado impresionado con la nueva estrategia de Facebook de aprovechar “el metaverso” para impulsar su crecimiento futuro. También, Anne Boden expresa que no está muy impresionada con la estrategia del metaverso que tiene la empresa respecto al futuro. Incluso, ella indica que el metaverso no debe ser una distracción para que la empresa tenga que hacer lo correcto ahora. 

Banco insatisfecho con Facebook e Instagram

Conclusión sobre Banco boicotea la publicidad de Facebook e Instagram

Facebook e Instagram son excelentes plataformas para realizar publicidad y generar un gran alcance. Así que muchos, aprovechando los vacíos dentro las plataformas deciden ejecutar acciones para estafar a las personas. En definitiva, Meta debe mejorar sus esfuerzos como ha prometido para evitar este tipo de situaciones. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar