Facebook va a prohibir los anuncios de investigación sanitaria

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Facebook está a punto de prohibir los anuncios de investigación sanitaria. Esto con el objetivo de frenar el fácil acceso a los anunciantes a los datos médicos de parte de los consumidores. Ya que, la red social quiere garantizar el bienestar de los usuarios. En esta nota, conoceremos la información al respecto. 

Facebook prohíbe anuncios de investigación sanitaria

Facebook está implementando una prohibición radical a los anunciantes que se dirigen a los pacientes con mensajes basados ​​en sus condiciones de salud. De hecho, la decisión, que entrará en vigor en enero, es parte de un impulso más amplio para eliminar las opciones de orientación de anuncios “sensibles”. 

Aunque, los críticos de las restricciones dicen que la medida de Facebook de prohibir los anuncios de investigación sanitaria, podría tener un efecto secundario no deseado. Por ejemplo, ralentizar la investigación biomédica al dificultar el uso de Facebook para reclutar personas para ensayos clínicos. 

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Cómo funcionaban estos anuncios de investigación sanitaria de Facebook

Anteriormente, un reclutador para un estudio de cáncer podía usar Facebook. Esto para solicitar personas que interactuaran con contenido sobre organizaciones benéficas contra el cáncer o que habían visitado sitios web médicos. Según la nueva política, esto ya no se podrá hacer. Las restricciones, dicen los especialistas en marketing, aumentarán los costos y dificultarán la atracción de poblaciones diversas a los estudios.

Facebook ha dicho que la decisión de prohibir los anuncios de investigación sanitaria, es una forma de prevenir el abuso en la plataforma. Ya que, los críticos han advertido que las políticas de la compañía permiten a las compañías farmacéuticas dirigir anuncios intrusivamente a los usuarios. O que los fabricantes de productos de salud cuestionables se aprovechen de los pacientes.

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La opinión de los anunciantes

Dan Brenner, director ejecutivo de la firma de reclutamiento médico, InHealth, mencionó que esto afecta al reclutamiento de participantes en ensayos clínicos. Sobre todo, porque es una tarea difícil, que se vuelve aún más difícil con estas condiciones. Además, él destaca que los estudios que investigan el coronavirus, se basan especialmente en dicho reclutamiento.

Ross Jackson, ejecutivo de Prime Global, una firma de comunicaciones médicas, indicó que Facebook es una fuente eficaz para reclutar pacientes en ensayos clínicos. Es más, señala que la mitad de todas las pruebas  se basan en la contratación de Facebook. Porque, el alcance de la red social es bastante alto. Por ello, la prohibición de los anuncios de investigación sanitaria de Facebook afectaría su trabajo. 

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Cuándo se aplicará la prohibición

Facebook anunció la nueva política en noviembre después de recibir comentarios de expertos en derechos civiles y legisladores. Asimismo, Graham Mudd, vicepresidente de marketing de productos de Ads de Facebook señaló que las nuevas reglas entrarán en vigencia el 19 de enero. 

La compañía dijo que actualizó sus políticas de prohibición de anuncios de investigación sanitaria en Facebook para proteger los datos de salud. Pero, escépticos mencionan que solo se trataría de relaciones públicas. Por lo que, dentro de uno o dos años todo volvería a la normalidad. Probablemente, la industria de investigación diseñe otra estrategia para el reclutamiento de ensayos clínicos. 

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Conclusión

Desde el año pasado, Facebook ha decidido eliminar opciones para la creación de anuncios que se dirijan a personas vulnerables. Por ejemplo, eliminaron los criterios de raza y religión. Especialmente, porque muchas marcas aprovechaban para hacer publicidad no tan ética con estos datos. Así que, se espera que en los próximos meses se sigan haciendo prohibiciones.

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