Meta evaluará si es viable revisar los derechos humanos en Etiopía

meta etiopía

Meta anunció el jueves que evaluará la viabilidad de hacer una revisión sobre los derechos humanos en Etiopía. Esto, sucedió a raíz de la recomendación de su propia junta de supervisión. Con el fin de identificar cómo se está utilizando Facebook e Instagram en difundir contenido que aumenta el riesgo de la violencia infantil en ese lugar.

El problema de Meta en Etiopía

Meta está bajo una supervisión constante por la seguridad del usuario en Etiopía. Además, también es vigilado por cómo maneja los abusos dentro de sus plataformas a nivel mundial. Especialmente, después de que la denunciante Frances Haugen filtrara documentos internos que delataban las dificultades que tiene Meta para manejar el contenido en algunos países. Particularmente, en los lugares como Etiopía, donde es más probable que ese tipo de discursos causara daños.

Asimismo, Meta dijo que debido a los miles de muertes en Etiopía por conflictos internos, han invertido recursos significativos ahí. Con el objetivo de identificar y eliminar todo contenido potencialmente dañino. Igualmente, un portavoz de la junta de supervisión dijo que las políticas existentes de Meta prohíben los rumores que contribuyan a la violencia inminente. Es más, ellos garantizan que esas políticas se aplicarán de manera efectiva en situaciones de conflicto.

meta Etiopía

La recomendación para Meta

Debido a los problemas con las plataformas de Meta en Etiopía, la junta le recomendó que se encargara de la situación de diligencia debida en materia de derechos humanos. La cual, se completará en seis meses en los que debe incluir una revisión de sus capacidades lingüísticas en Etiopía. Además de una revisión como estrategia de las medidas adoptadas para evitar el uso indebido de sus servicios en el país.

Respecto a las recomendaciones a Meta para Etiopía, la compañía dijo que no todos los elementos de esta recomendación son factibles en el tiempo estimado. Es más, también dijeron que continuarán con su debida diligencia existente en materia de derechos humanos. Por lo que piden tener una nueva actualización sobre si podrán actuar según la recomendación de la junta en los próximos meses.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

También te puede interesar