Los fact-checkers envían carta abierta al CEO de YouTube

YouTube carta abierta

Las organizaciones de verificación de hechos de 40 países, conocidos como fact-checkers, han enviado una carta abierta al CEO de YouTube. En la cual, le piden que tome nuevas estrategias para combatir la desinformación dentro de su plataforma. Además, para ello han redactado cuatro pasos que la empresa puede tomar como solución al problema. Entérate los detalles en esta nota.

La carta abierta para YouTube

La carta abierta enviada por los fact-checkers, fue enviada a la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki. Asimismo, fueron más de ochenta organizaciones profesionales de verificación de hechos de 40 países quienes le piden lo mismo en ese documento. Que su empresa empiece a abordar la propagación desenfrenada de desinformación en su plataforma. Es más, ese grupo también quiere tener una reunión con su directora para discutir los temas planteados.

Según la carta abierta enviada por los fact-checkers, YouTube no logra combatir eficientemente la desinformación. De hecho, ellos argumentan que las políticas de su plataforma no funcionan de ninguna manera. Como se puede ver en torno a situaciones a causa de la desinformación en otros países de habla no inglesa. Donde es peor que en el resto del mundo, ya que es un lugar en el que las políticas se ejercen menos.

YouTube carta abierta

Las cuatro demandas enviadas al CEO de YouTube:

Como ya lo dijimos, los verificadores de datos de los 40 países, han descrito en la carta abierta para YouTube cuatro pasos. Con el objetivo de que esta empresa las tome y actúe en búsqueda de detener la desinformación en su plataforma. Igualmente, también han incluido varios ejemplos donde hubo un daño real por este problema en diferentes países. Aquí te explicamos las cuatro demandas de los fact-checkers.

En la primera demanda hacia YouTube, piden que ejerza una transparencia significativa sobre cómo viaja la desinformación en su plataforma. De manera que, divulgue públicamente sus políticas para abordarla. En la segunda, piden que se centren en proporcionar contexto en lugar de eliminar videos. Lo que se puede hacer estableciendo una colaboración estructurada con organizaciones de verificación de datos.

Como tercera demanda en la carta abierta al CEO de YouTube, piden actuar contra los infractores reincidentes. Que son quienes producen contenido que se marca constantemente como desinformación. Todo ello, para evitar que los algoritmos de la empresa recomienden o promocionen sus videos. Y como la última, piden que amplíen los idiomas distintos del inglés. Para proporcionar datos específicos del país y servicios de transcripción eficaces.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...