Google ha eliminado más de 31.000 canales chinos de YouTube

google chinos youtube

Google ha eliminado bastantes canales chinos de YouTube. Asimismo, ha publicado su último informe TAG Bulletin este ofrece un resumen de todas las operaciones. Ya que, su equipo detectó y cerró los canales por diversos motivos en el primer trimestre de 2022. En esta nota, conoceremos todos los detalles al respecto.

Google elimina canales chinos

3 canales de YouTube se cerraron por criticar al presidente sudanés Omar al-Bashir. Además, se cerró una cuenta vinculada a operaciones de influencia en Turquía. También, 42 canales de YouTube y 2 cuentas de anuncios fueron canceladas. Esto como parte de una investigación sobre operaciones de influencia coordinadas vinculadas a Irak. Además, la plataforma eliminó 4.361 canales chinos de YouTube. La razón de ello, es por tener influencia vinculada a China.

De hecho, estos canales subían contenido spam en chino sobre música, entretenimiento y estilo de vida. Asimismo, un subgrupo muy pequeño subía contenidos en chino e inglés. Sobre China y asuntos exteriores de Estados Unidos. Estas serían las cifras de los canales chinos eliminados por Google: 15.368 canales chinos de YouTube eliminados en noviembre. Y 3.311 canales  eliminados en octubre. También, 1.217 en septiembre, 1.196 en agosto y 850 en julio.

youtube google china

Canales chinos eliminados de Google

Todos los vídeos están siendo investigados por tener influencia vinculada a China. Además, tienen demasiado “contenido spam” en relación con el entretenimiento. En algunos casos se habla sobre temas políticos. Son más de 31.000 canales de YouTube eliminados. En los últimos siete meses.

Ciertamente, el contenido permitía, influir potencialmente en la opinión pública a través de medios sutiles. Así, estos espectadores tienen una visión más positiva de las actividades de China. Es decir, grupos de origen chino buscan crear audiencias en YouTube. Para luego establecer cadenas de distribución y difusión de propaganda prochina. Es por ello que Google eliminó varios canales chinos.

Google China

Conclusión

Es interesante observar hasta qué punto China está aumentando su alcance en plataforma de origen occidental. Esto probablemente sugiere que ve a YouTube como un poderoso canal de influencia. Por ello, las plataformas sociales como Google deben tomar medidas para frenar la politización de la plataforma. Sobre todo, para detener estos programas chinos, antes de que puedan ganar terreno.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar