Twitter etiquetará de forma más destacada los tweets rusos

Twitter etiquetará de forma más destacada los tweets rusos

Twitter ha anunciado que empezará a añadir una etiqueta más destacada a todos los tweets de los sitios web de medios de comunicación rusos afiliados al Estado. Además, la plataforma tomará medidas para reducir la circulación de este tipo de contenidos. En esta nota, conoceremos todos los detalles al respecto. 

Twitter etiquetará tweets rusos

Según un mensaje de Yoel Roth, jefe de integridad de sitios de Twitter, la empresa desplegará las etiquetas con un mensaje de “Manténgase informado”. El motivo sería para advertir a los usuarios en las próximas semanas de tweets vinculados al Estado Ruso. Asimismo, Roth añadió que la gente busca información veraz en relación con la invasión rusa de Ucrania.

Por ello, destacó que la red social se está tomando muy en serio la información. Sobre todo, porque buscan facilitar la comprensión de quién está detrás del contenido que se ve. Además de cuáles son las motivaciones e intenciones de cada tweet. De hecho, desde la invasión, Twitter ha visto más de 45.000 tweets al día que comparten enlaces a medios de comunicación rusos afiliados al Estado. 

Etiquetas a los tweets rusos

Aunque Twitter ha etiquetado las cuentas de los medios de comunicación estatales mundiales durante años. En realidad, sus tweets nunca han tenido una etiqueta que diga “Manténgase informado”, lo que casi parece una advertencia. Ciertamente, Twitter expresó que lo hace para dar un contexto más visible a los tweets de estas cuentas.

Las etiquetas en tweets rusos, de las cuentas afiliadas al Estado en la plataforma están destinadas a proporcionar un contexto adicional. Sobre las cuentas que son controladas por ciertos representantes oficiales de los gobiernos. También, las entidades de medios de comunicación afiliadas al Estado y los individuos estrechamente asociados con esas entidades.

tweets rusos etiquetas

Conclusión

La etiqueta suele aparecer en la página del perfil de la cuenta de Twitter correspondiente. También aparece en los tweets enviados y compartidos desde estas cuentas de rusos. Pero, como se ha señalado anteriormente, hasta ahora no incluía la advertencia “Manténgase informado”. Estas etiquetas también incluyen un pequeño icono de una bandera para señalar la condición de la cuenta como cuenta gubernamental.

Hasta ahora las etiquetas se han aplicado a tweets rusos de cuentas de los siguientes países: China, Francia, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Japón, Cuba, Ecuador, Egipto, Honduras, Indonesia, Irán, Arabia Saudí, Serbia, España, Tailandia, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar