Facebook se esfuerza para brindar privacidad a usuarios en Ucrania

facebook ucrania

Facebook está intensificando sus esfuerzos para supervisar las publicaciones con relación a Ucrania. Además de proporcionar a los usuarios una función de seguridad adicional en respuesta al conflicto militar en Ucrania. Según anunció la compañía el jueves. En esta nota, conoceremos todos los detalles al respecto. 

Facebook y las publicaciones sobre Ucrania

Facebook ha creado un Centro de Operaciones Especiales para responder en “tiempo real” que cuenta con expertos. Incluidos hablantes nativos, para supervisar y “actuar lo más rápido posible”.  Según tuiteó, el jefe de seguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher. Además, la plataforma también lanzó una nueva función que permite a los usuarios bloquear su perfil en privado en Ucrania.

El gigante de las redes sociales ha desplegado la misma herramienta en otras situaciones, incluyendo Afganistán en agosto. Sobre todo, porque se trata de una herramienta de un solo clic para que la gente en Ucrania pueda bloquear su cuenta. Solo aplicando rápidamente la configuración de privacidad existente. Así, las personas que no son sus amigos no pueden descargar o compartir su foto de perfil o ver las publicaciones de los usuarios de Ucrania en Facebook

 Twitter también modera el contenido de Ucrania igual que Facebook

Twitter también compartió formas en las que los usuarios pueden “controlar” mejor su cuenta e información digital. Especialmente, cuando utilizan la plataforma en “zonas de conflicto u otras áreas de alto riesgo”. Sin embargo, la plataforma no parece haber puesto en marcha ningún protocolo adicional en respuesta al conflicto en curso. 

El hilo incluye enlaces a páginas de ayuda de Twitter con información sobre la configuración de la autenticación de dos factores. También, la desactivación de cuentas y la eliminación de las funciones que permitían la localización de tuits en el pasado. Asimismo, los tweets se enviaron tanto en inglés como el idioma de Ucrania al igual que en Facebook.

Conclusión:

Los esfuerzos de Facebook se producen después de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara una operación militar en Ucrania en la madrugada del jueves. Por ello, los líderes mundiales. Es más, el presidente Biden, ha condenado el ataque y ha prometido apoyar a Ucrania. 

Te podría interesar:

Twitter suspende cuentas que comparten contenido de Ucrania

TikTok planea ampliar la duración de los videos hasta 5 minutos

Empresa demandaría a Truth Social, red social de Donald Trump

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar