La razón porqué los mosquitos le pican a unos y a otros no

¿Alguna vez escuchaste hablar a tu madre sobre “la sangre dulce” y que esa era la razón por la que a las demás personas, los mosquitos no les picaban tanto como a ti? Aquí la desmentimos.

 

Este artículo va dirigido a los millones de personas que fuimos víctimas de algún malvado mosquito alguna vez y también para las que no, pues prevenir nunca está demás.

 

La razón porqué los mosquitos le pican a unos y a otros no 1

Fuente: Todo plagas

 

Dejando un poco de lado el concepto de “insecto indefenso”, los mosquitos son muy peligrosos, sí, y no porque podría morderte vilmente con sus diminutos dientes, sino, porque es fuente transmisora de enfermedades mortales como dengue, chikunguña, encefalitis de San Luis, virus del Nilo Occidental y Zika. Todas estas enfermedades que transmite el mosquito ya ha dejado víctimas mortales a nivel mundial.

 

La razón porqué los mosquitos le pican a unos y a otros no 6

Fuente: Farmacia la Estación

 

Aquí te daremos a conocer las reacciones de tu cuerpo que hacen que los mosquitos vuelen directo hacia ti cual película de zombies buscando “carne fresca”.

 

El objetivo principal de los mosquitos es buscar sangre para absorberla, puede ser de un humano o de un animal, digamos que el menú para mosquitos no es muy amplio.

 

La razón porqué los mosquitos le pican a unos y a otros no 2

Fuente: Batanga

 

Según un estudio de Nature, los mosquitos eligen a sus víctimas basándose en la cantidad de CO2 (dióxido de carbono) que produzcan al respirar. Es decir, al momento en que una persona realiza tareas que produzcan agitación, automáticamente te transformas en una posible víctima de mosquitos. Claro, que esto varía de acuerdo al lugar en donde te encuentres.

 

Las mayores víctimas de estos insectos suelen ser las personas que realizan deporte y suele afectar más a los adultos que a los niños.

 

La razón porqué los mosquitos le pican a unos y a otros no 4

Fuente: Imujer

 

El ácido láctico que emite nuestro cuerpo al respirar o cuando sudamos también es una sustancia que atrae a los mosquitos como imán al metal. Esta sustancia es comúnmente producida por mujeres embarazadas y personas que son muy altas.

 

Otra razón que atrae a los mosquitos es la piel, se dice que las mujeres tienen la piel mucho más delgada que la de los hombres, por eso los mosquitos prefieren picotear a mujeres.

 

La razón porqué los mosquitos le pican a unos y a otros no 3

Fuente: Blue cap

 

Existen más razones, como la del olor corporal. Nuestro cuerpo contiene bacterias que hacen que nuestro sudor tenga mal olor. Los mosquitos, en estos casos, prefieren elegir víctimas con un ecosistema bacteriano equilibrado. Es decir, no eligen ni a los que tiene muchas de estas bacterias ni a los que tiene pocas.

 

En Estados Unidos, entomólogos de la Universidad de Florida, crearon un aparato que emite CO2 para atraer mosquitos y evitar picaduras. Además, hay una característica particular de los mosquitos en su género, pues solo son los mosquitos hembra los que pican, solo ellas consumen sangre.

 

La razón porqué los mosquitos le pican a unos y a otros no 5

Fuente: Imujer

 

Algunos estudios han revelado que el olor del chocolate suele confundir a los mosquitos. Además, este método ya ha sido probado y confirmado.

 

Un dato extra: Los mosquitos al picar dejan saliva que sirve como diluyente, lo cual les ayuda a absorber mejor la sangre, sin embargo, la mayoría de humanos tiene alergia a esa sustancia y es por eso que la picadura de mosquitos “pica”, valga la redundancia. Además, este pequeño insecto es el causante de más muertes humanas que cualquier otra especie, incluyendo a los mismos humanos.

 

La razón porqué los mosquitos le pican a unos y a otros no 7

Fuente: Panorama

 

Interesante ¿verdad?, cuando algún niño te pregunte la “típica pregunta” sobre los mosquitos será certera con tu respuesta.

 

A través del siguiente enlace conozcan este genial billboard que imita el sudor humano para atrapar y matar a los mosquitos del Zika.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar