Los 10 lugares más prohibidos del mundo

¿Se te pasó por la mente alguna vez que existen lugares en el mundo en donde solo los “privilegiados” pueden entrar? Sí, existen lugares en el mundo a los que son ultra secretos y se ha prohibido el ingreso a personas comunes y corrientes como nosotros y la mayor parte de la población mundial.

Alguno de estos lugares esconden secretos, otros solo son rumores de lo que podría esconderse allí, además, están en todo el mundo. ¿Se te ocurre alguna idea de lo que puede haber ahí?, resulta sospechoso ¿verdad?, cual cámara de los secretos de Harry Potter.

Si no sabías la existencia de estos lugares, aquí te los diremos. A partir de ahora puedes empezar a crear tus propias hipótesis sobre lo que hay en estos lugares y por qué son tan secretos. Empezamos.

Área 51, Nevada, Estados Unidos

Este lugar también conocido como Groom Lake, es una base militar de Estados Unidos con un fin no determinado, según la CIA. El secretismo de este lugar y la seguridad a sus al rededores ha sido causante de mitos y leyendas sobre lo que se hace dentro. Se dice que cuidan ovnis y hacen estudios sobre extraterrestres. Aunque suene más lógico la construcción de armamento que no ha sido aceptado por el Gobierno de Estados Unidos. ¡Quién sabe!

Area 51 (Groom Lake, Dreamland) File Photo near Rachel, Nevada (Photo by Barry King/WireImage)

Fuente: Discovery

Base Aérea Menwith Hill de la Royal Air Force, Inglaterra

La base fue construida en 1954 al norte de Inglaterra, durante la Guerra Fría. Se utilizaba para interceptar las comunicaciones entre los otros países durante dicha guerra. Se dice que en ese lugar se espía a todos los terroristas y narcotraficantes por el moderno equipo que deben manejar. Además, se dice que se pueden monitorear cámaras de seguridad de otros lugares. Impresionante ¿verdad?

lugares secretos 4

Fuente: Pijama Sur

 

Isla Surtsey, Islandia

Es una isla volcánica que emergió a la superficie en 1963 a consecuencia de una erupción volcánica a 130 metros por debajo del nivel del mar. Fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, sin embargo, existe el mito que esta isla no recibe turistas ya que en ella se realizan peligrosos experimentos.  De todos modos, ningún turista se atreve a visitarla.

lugares secretos 7

Fuente: Prezi

Isla de Queimada Grande, Brasil

Es conocida como “la isla de las cobras”. Específicamente esta isla no está del todo prohibida, pero de saber lo que hay ahí seguro que no querrás visitarla. Esta isla está plagada de cobras, es por ello que no recibe turistas nunca. Y con toda razón, no a muchos les gustan las cobras salvajes ¿cierto?

lugares secretos 8

Fuente: Queromedo

Isla Sentinel del Norte, India

Es una pequeña isla de apenas 72 km cuadrados, administrada por India. Este lugar no ha podido ser investigado a fondo por el hostil recibimiento de los pobladores. Por desgracia, las tribus nativas del lugar, no son muy amables con los turistas, es por eso que apenas ven alguno, intentan atacarlo. Y ya saben el dicho: “mejor prevenir que lamentar”.

Fuente: Clarín

Te puede interesar: 

Chernobyl, Ucrania

En esta ciudad de Ucrania sucedió el peor desastre nuclear de la historia, la cual tuvo lugar en el cuarto bloque de la central nuclear de Cherbobyl el 26 de abril del 1986. El sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear provocó la explosión del sustancias tóxicas para el ser humano. Por ello, estar en esa zona puede afectar a miles de seres humanos porque hay 2600 kilómetros cuadrados contaminados con isótopos radiactivos, y probablemente eso puede tener un período de desintegración de 24 mil años. 


Fuente: Verde Noticias

Archivos secretos del Vaticano, Ciudad del Vaticano

Este lugar queda en la ciudad del Vaticano. Aquí se guarda el archivo de la documentación de la Santa Sede, en estricto y riguroso secreto. La documentación que se halla adentro son 800 años de historia, aproximadamente, y solo se les permite el acceso a historiadores e investigadores con previa acreditación y visto bueno del Vaticano. Sin embargo, hay una pequeña sección de archivos que se mantiene secreta para todo el mundo.

lugares secretos 3

Fuente: Discovery

Banco Mundial de Semillas de Svalbard, Noruega

Este lugar es también conocido como la Bóveda de fin del mundo, y es un espacio restringido ya que guarda millones de semillas que podrían salvar a la humanidad de cualquier eventualidad que ocasione una crisis de alimentos. En total son 250 millones de semillas que se guardan en este inusual Banco. Y mientras un apocalipsis no esté cerca, sus puertas seguirán cerradas.

lugares secretos 6

Fuente: El Confidencial

Club 33, fundado por Walt Disney

Este club fue fundado por el mismo Walt Disney, y se considera un club secreto porque entrar ahí está más difícil que sobrevivir al triángulo de Las Bermudas. Si algún interesado pide membresía para este club, la aceptación puede demorar años. Además, las personas que pueden acudir al club solo son inversionistas y demás personajes VIP.

lugares secretos 11

Fuente: Taringa

Línea 2 de Moscú, Rusia

Hay muchos que señalan que este lugar guarda muchos secretos. Se dice que después de la Segunda Guerra Mundial se construyeron refugios con la finalidad de proteger a los civiles, y sobre todo, a los políticos de alto cargo. Dentro del Metro de Rusia hay escaleras y puertas que están bloqueadas para el público general, pero hay una puerta que se cree que puede ser una entrada al metro de Rusia, en donde hay un bunker que están destinados para la Fuerza Armada y que fue construido en la época de Stalin.


Créditos: Sputnik Mundo

Te puede interesar: 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar