35 lugares turísticos de México DF que debes visitar

En este artículo, te contamos cuáles son los 35 lugares turísticos de México DF que debes visitar si deseas pasar momentos increíbles.

Por qué visitar México 

Uno de los lugares más tradicionales para visitar es México. Todos los años, más de 29 millones de turistas provenientes de todas partes del mundo visitan este país. Por eso, el turismo en México es una de sus actividades económicas más importantes y una de las mayores a nivel global.

Existen muchas razones para animarse a conocer México. Algunas de ellas son su música que nos invita a bailarla y su gastronomía que desborda sabor. También ofrece atractivos turísticos impresionantes, tales como: su mágica y gran cultura llena de tradiciones y festividades (el Día de Muertos, Semana Santa, etc.); y sus paisajes exuberantes. Adicionalmente, sus ciudades poseen mucha historia, místicas construcciones coloniales, playas paradisíacas (Acapulco o Playa del Carmen) y sitios arqueológicos. Incluso es la cuna de Frida Kahlo, una de las pintoras más destacadas y admiradas por miles de personas. Definitivamente, podremos presenciar hermosos e impresionantes lugares turísticos de México DF. 

Qué visitar en un día en México DF

Con alrededor de 8.9 millones de habitantes, Ciudad de México, anteriormente conocida como Distrito Federal (DF), es una parada obligatoria. Quienes deseen pasar momentos increíbles deben visitar este hermoso lugar. México DF es considerado el núcleo urbano más grande del país y su principal centro político, económico, cultural y de moda. En ese sentido, hay mucho que visitar en un día en México DF. 

Desde basílicas hasta museos, México DF tiene una amplia selección de lugares turísticos para recorrer. En un día puedes visitar lugares que resguardan la memoria de la ciudad, construcciones que cuentan historias, recorridos con hermosas vistas u otros destinos igual de impresionantes. Por eso, hemos preparado una lista de 35 lugares turísticos de México DF que debes conocer. 

Qué zonas turísticas tiene la ciudad 

México DF es una ciudad vibrante, histórica y moderna. Definitivamente, tiene muchísimo que ofrecer a los visitantes. A continuación, te proponemos una lista de 35 lugares turísticos de México DF que puedes visitar. 

Teotihuacán, el perfecto lugar para realizar una excursión

Lugares turísticos de México DF

El lado ancestral y místico de Ciudad de México se encuentra en Teotihuacán. Es considerada la Ciudad de los Dioses por sus majestuosas pirámides dedicadas al Sol y la Luna. Además, las pirámides de Teotihuacán también comprenden la pirámide de la Serpiente Emplumada. A esta construcción la rodean trece templos secundarios construidos sobre una plataforma. 

Teotihuacán fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica y su zona de monumentos arqueológicos es Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Los restos de La Ciudadela son un conjunto arquitectónico y están ubicados aproximadamente a 78 km de distancia del centro de la Ciudad de México. Actualmente, Teotihuacán es uno de los principales lugares turísticos de México DF y uno de los sitios arqueológicos más importantes del país. 

La basílica de Guadalupe, uno de los lugares turísticos de México DF más emblemáticos 

Estructura gigante en la Ciudad de México

La Basílica de Santa María de Guadalupe abrió sus puertas el 1 de mayo de 1709. Es un santuario de la Iglesia católica dedicado a la Virgen María, conocida bajo el nombre de Guadalupe. Y está ubicado al pie del Cerro del Tepeyac, en Ciudad de México. 

Con alrededor de 20 millones de visitantes al año, es el recinto mariano más visitado del mundo. Y es superado solo por la Basílica de San Pedro, que se encuentra en la Ciudad del Vaticano. Definitivamente, es uno de los lugares turísticos de México DF de mayor reconocimiento.  

El Lago Xochimilco, el perfecto lugar para visitar

lugares turísticos de México DF para divertirse

El Lago de Xochimilco y sus trajineras, barcas adornadas con muchas flores de colores, es una de las estampas típicas de Ciudad de México. Es uno de los cinco lagos que forman el valle de México. Actualmente, se puede hacer un tour por sus canales con las trajineras, un tipo de embarcación de fondo plano hecha con tablones e impermeabilizada con una goma de petróleo que en México se llama chapopote. Estas barcas pueden transportar entre 10 a 25 personas. El lago fue el hogar de algunas culturas mesoamericanas, incluso de los aztecas, teotihuacanos, y toltecas.  En la actualidad, ha quedado reducido a unos pocos canales para disfrute turístico.

El castillo de Chapultepec, uno de los lugares turísticos de México DF más antiguos 

Castillos en México

Con más de 229 años, el Castillo de Chapultepec sigue en pie en la Ciudad de México. Fue construido entre 1785 y 1787; y ha sido casa de virreyes, un observatorio, un colegio militar (1841) y casa presidencial. Actualmente, funciona como un museo. 

Un dato curioso del lugar es que el parque urbano en el cual está ubicado es el más grande de América Latina. Incluso es dos veces más grande que el Central Park en Nueva York. 

El Castillo de Chapultepec fue construido por el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid sobre el cerro del Chapulín o cerro del saltamontes y es el único Castillo Real en América. Pues, fue la residencia del emperador Maximiliano y su esposa Carlota (1864).

El Palacio de Bellas Artes de México, uno de los museos más históricos del país

lugares turísticos de México DF para el arte

El Palacio de Bellas Artes está ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Es la casa máxima de la expresión de la cultura y el teatro lírico más relevante. Además, es el centro más importante del país dedicado a las manifestaciones artísticas centradas en la estética y la idealización de la belleza. 

El Palacio de Bellas Artes de México fue inaugurado bajo el nombre de Museo de Artes Plásticas, el 29 de septiembre de 1934. Como institución, depende del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), del gobierno federal y es monumento artístico, declarado por la Unesco, en 1987. Dentro de esta magnífica construcción de  mármol blanco italiano encontrarás el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arquitectura y el teatro donde se presenta el Ballet Folklórico de México.

La casa de Frida Kahlo, uno de los lugares turísticos de México DF más artísticos 

Museos en la Ciudad de México

La Ciudad de México posee uno de los museos más populares: la casa de Frida Kahlo. Ubicado en el tranquilo barrio de Coyoacán, los visitantes pueden aprender sobre la vida de Kahlo y disfrutar de su arte en ese lugar. Si eres fanático del arte de Frida, este es definitivamente uno de los mejores museos para visitar en México DF.

Adicionalmente, podrás conocer el lugar que alberga la infancia de Frida. Pues, Coyoacán es el barrio tradicional de calles empedradas y pequeñas plazas con iglesias que la vio crecer. La zona es frecuentada por artistas e intelectuales, pero también por familias. Durante el fin de semana, los turistas pasean por los diferentes mercados y disfrutan del arte de los artistas callejeros.

El Zócalo, un lugar repleto de actividades 

lugares turísticos de México DF hermosos

El Zócalo, también conocido como Plaza de la Constitución, es la enorme plaza pública de la Ciudad de México. En aquel lugar se realizan celebraciones, grandes eventos y muchas actividades relacionadas a la ciudad. Los lugareños recomiendan ir directamente a esta plaza porque es uno de los lugares turísticos de México DF más activos. Incluso en un día “tranquilo”, la plaza está llena de gente, bailarines y músicos callejeros. Además, es un excelente punto de partida ya que muchos de los sitios de la Ciudad de México rodean el Zócalo.

Parque de Chapultepec, uno de los lugares turísticos de México DF más relajantes 

Parques de la Ciudad de México

El Parque Chapultepec es una zona hermosa de 500 hectáreas. Por eso, también es llamado Bosque de Chapultepec. El área está caracterizada por su color verde y ofrece un respiro de la vida de la ciudad. Además, incluye una colina en la que los turistas pueden subir para tener una amplia visión del lugar.

Los lugareños suelen informar que cada rincón de este oasis verde está lleno de actividades. Pues, puedes caminar por senderos, visitar museos o navegar en un lago. También hay un castillo real, jardines botánicos y un parque de diversiones. Debido a su gran atractivo, una vez al mes, los lugareños organizan un picnic nocturno masivo en los bosques de Chapultepec. Sin duda, es uno de los lugares turísticos de México DF que no puedes dejar de visitar en tu recorrido.

Catedral Metropolitana, una gloriosa construcción de México DF

lugares turísticos de México DF grandioso

Esta enorme catedral bordea el Zócalo. Se comenzó a construir en 1567, pero no se completó hasta más de doscientos años después, en 1788. El largo proceso de construcción resultó en una mezcla ecléctica de estilos arquitectónicos. Además, tiene una conexión trágica con el pasado prehispánico de México, ya que la catedral está hecha de piedras extraídas del templo azteca destruido justo al lado.

Visitar la catedral es una de las actividades que vale la pena realizar para conocer México DF. Es una de las construcciones imperantes de la ciudad que alberga parte de su historia. Por eso, es uno de los lugares turísticos de México DF más importantes. 

Plaza Garibaldi, uno de los lugares turísticos de México DF más disfrutables 

Diversión en la Ciudad de México

La Plaza Garibaldi es uno de los mejores lugares turísticos de México DF para escuchar a mariachis interpretando diferentes canciones. El sitio es perfecto para tomar fotografías y pasar un buen rato con la familia. Pues, la plaza está rodeada de toneladas de restaurantes, bares y museos. Definitivamente, es una parte animada de la ciudad que no puedes dejar pasar.

De hecho, el Museo del Tequila y Mezcal se encuentra en esta plaza. Este espacio es uno de los más famosos de la Plaza Garibaldi, ya que sus salas ofrecen una educación inmersiva sobre la historia de México y la producción del tequila y el mezcal. Estos son dos de los licores favoritos del país.

Los lugareños recomiendan no visitar la plaza tan tarde, ya que esta parte de la ciudad puede volverse peligrosa por la noche.

El Museo Soumaya, uno de los mejores museos de la ciudad

lugares turísticos de México DF y construcciones magníficas

El Museo Soumaya está ubicado en el barrio Polanco de la Ciudad de México y es uno de los mejores atractivos de la ciudad. Las brillantes escamas plateadas y la forma inusual de la estructura del Museo Soumaya hacen que sea difícil de ignorar. Además, su entrada es gratuita. 

Así como su exterior, el interior del museo también es increíble. Posee más de 60,000 piezas de arte, incluida una gran colección de esculturas de Rodin. También alberga una tonelada de arte de artistas mexicanos como Diego Rivera.

El Palacio Nacional, uno de los lugares turísticos de México DF con historia 

Palacios en México

El Palacio Nacional, donde trabaja el presidente, es más que una impresionante pieza arquitectónica ubicada a lo largo del Zócalo. Es una estructura imperante llena de arte e historia. Su entrada es gratuita. Por eso, los visitantes pueden explorar sus museos, hermosos patios y salas llenas de muebles de época cuando gusten. Los lugareños recomiendan definitivamente echar un vistazo a los increíbles y extensos murales de Diego Rivera en el segundo piso.

La Torre Latinoamericana, una de las construcciones más grandes de Latinoamérica 

lugares turísticos de México DF

La Ciudad de México es muy interesante, ya que es una combinación de lo antiguo y lo nuevo. La Torre Latinoamericana es un ejemplo de este contraste. Pues es un rascacielos construido junto a ruinas antiguas.

Esta construcción es el rascacielos más alto de la ciudad y fue una vez el más alto de América Latina. En esta construcción puedes subir a la plataforma de observación para disfrutar de una vista verdaderamente asombrosa de la Ciudad de México. El ascenso al mirador es definitivamente uno de los principales lugares turísticos de México DF.

El Monumento de la Revolución, uno de los lugares turísticos de México DF más emblemáticos

Monumentos de la Ciudad de México

Esta impresionante estructura, ubicada en el centro de la Plaza de la República, se parece al Arco del Triunfo. Sin embargo, es más grande.

El monumento conmemora la revolución que liberó a México de España. Además, es un mausoleo dedicado a los héroes de aquella revolución. Los lugareños sugieren visitar el Museo Nacional de la Revolución y viajar en un elevador de vidrio hasta la cima para disfrutar de vistas panorámicas. También podrás descender a las criptas para presentar sus respetos a los héroes revolucionarios de México.

Colonia San Rafael, un barrio de antaño en la Ciudad de México

Barrios de la Ciudad de México

San Rafael es perfecto para aquellos que quieren explorar áreas menos concurridas. Hay toneladas de excelentes bares, restaurantes y galerías de arte para visitar en el lugar. Además, San Rafael es uno de los lugares turísticos de México DF más tradicionales. Pues, aún conserva la arquitectura y el ambiente de un barrio de antaño en el que todos se conocen. Hay casas de vecindad y unifamiliares. Por lo que podrás observar construcciones modestas o hasta verdaderos palacetes.

El Bar Histórico La Ópera, uno de los lugares turísticos de México DF más famosos 

lugares turísticos de México DF más visitados

La Ópera abrió por primera vez en la década de 1870, a cargo de dos hermanas francesas que buscaban recrear las icónicas cafeterías de París. Está ubicada en la calle 5 de mayo, Col. Alameda Central y ha sido remodelada para su conservación. La Ópera no inició como un bar. Sin embargo, su fama lo volvió un Restaurante-Bar.

Esta es una de las cantinas más famosas de la ciudad de México. Pues, fue testigo del momento en que Pancho Villa dejó incrustada una bala en el techo del lugar sin razón alguna. Además, el presidente Porfirio Díaz y los revolucionarios Emiliano Zapata y Pancho Villa fueron algunos de los clientes más emblemáticos del bar.

El establecimiento se caracteriza especialmente por su decorado estilo Art Nouveau. Su papel tapiz que se conserva desde tiempos del porfiriato también lo vuelve un espacio hermoso. Incluso los muebles que posee le dan vida, ya que están hechos de madera tallada con asientos tapizados en terciopelo rojo.

El Museo Nacional de Antropología de México, uno de los atractivos más impresionantes de México DF 

Museos importantes en México

Entre todos los museos espectaculares de la Ciudad de México, el Museo de Antropología es la estrella brillante. Sin duda es uno de los lugares turísticos de México DF con más encanto, ya que es considerado el museo más grande del país. 

El Museo Nacional de Antropología cuenta con 22 salas que cubren el pasado prehispánico de México. Además, se divide en dos secciones: la colección de arqueología y la colección de etnografía. Hay millones de piezas arqueológicas para ver. Pero, la hermosa arquitectura del museo ya es una razón en sí misma para visitarlo.

Zona Rosa, uno de los lugares turísticos de México DF más turísticos 

lugares turísticos de México DF para divertirse

La Zona Rosa de México DF está situada en la Colonia Juárez. Es uno de los rincones más turísticos y animados de la capital, ya que se pueden realizar muchas actividades. Además, tiene varios hoteles, restaurantes, galerías y casas de cambio. 

Los turistas suelen ir a la Zona Rosa de fiesta, pues también tiene varios cabarets, discotecas y bares para todos los gustos. Este es uno de los lugares turísticos de México DF más diverso. Incluso se encuentra el barrio gay de la Ciudad de México, ubicado principalmente en los alrededores de la calle Amberes.

Las colonias Roma y Condesa, lugares artísticos de la Ciudad de México

lugares tranquilos de México

Son los barrios más atractivos de la Ciudad de México. Tienen hermosas calles con grandes árboles y casas de estilo Art Nouveau, Art Déco y Modernista. También hay galerías de arte, cafés, restaurantes y bares de moda. El ambiente es bastante bohemio, por lo que cualquier artista se quedaría fascinado con estas colonias. Sin duda, poseen grandes ejemplares de arte urbano de México en sus calles. 

Polanco, uno de los lugares turísticos de México DF más lujosos

lugares turísticos de México DF

Polanco es un barrio elegante de la Ciudad de México. Definitivamente, es una de las partes más exclusivas de la ciudad. Las calles arboladas albergan mansiones neocoloniales españolas y apartamentos de lujo. Además, hay varios puntos de interés, como restaurantes elegantes, hoteles y concesionarios de autos nuevos. Polanco tiene un par de interesantes museos y centros comerciales también. 

Es uno de los lugares turísticos de México DF más fascinantes. De hecho, los turistas quedan maravillados con el ambiente de este lugar. 

El Mercado de Coyoacán, un lugar con olores, sabores e historias 

Mercados en México

La cultura e historia de la Ciudad de México es difundida en el Mercado de Coyoacán. Este es uno de los lugares turísticos de México DF más concurridos. El mercado incluye docenas de puestos de comida, en los que se puede obtener una comida satisfactoria de tres platos por 60 pesos (actualmente $3.19 dólares). También hay una gran presencia de artesanías, ropa, juguetes, disfraces y más. Los artículos tradicionales mexicanos son uno de los más vendidos en este lugar. Además de comer antojitos, también podrás conversar con los lugareños y conocer más de sus historias.

Avenida 5 de Mayo, uno de los lugares turísticos de México DF más recorridos 

Avenidas de la Ciudad de México

Caminar por la Avenida 5 de Mayo, desde Bellas Artes hasta el Zócalo, es una excelente manera de ver el área Centro de la Ciudad de México. Este tramo siempre está concurrido y  pasa por muchas tiendas, cafés y restaurantes.

La caminata por la Avenida 5 de Mayo dura solo unos 10 minutos y te permite ver gran parte de la vitalidad de la Ciudad de México. Pues, a lo largo de su recorrido, se pueden apreciar importantes ejemplos de la arquitectura de los siglos XIX y XX. A pesar de que hay muy pocos ejemplares del período colonial, también pueden ser apreciados con algunas transformaciones.

Museo Casa de León Trotsky, un museo intacto en el tiempo 

lugares turísticos de México DF que cuentan historias

El revolucionario ruso exiliado León Trotsky vivió en Coyoacán en 1940. Residió en el lugar hasta que fue asesinado por un partidario de Stalin que se había ganado su confianza. El estudio de Trotsky permanece exactamente como estaba el día en que fue atacado. Pero, ahora es un museo fascinante. Incluso los libros y papeles en su escritorio están en las posiciones exactas en las que fueron dejados. Realmente, es uno de los lugares más subestimados para visitar en la Ciudad de México. Pues, no solo es un lugar que conserva objetos históricos. También alberga la tumba de Trotsky en el patio.

Museo del Chocolate, uno de los lugares turísticos de México DF dedicados al chocolate 

Museos importantes

Este es uno de los muchos museos extravagantes de la Ciudad de México. El Museo del Chocolate en la colonia Juárez no es enorme, pero detalla muy bien la historia del chocolate. Pues, brinda visitas guiadas que se ofrecen en inglés y español. Desafortunadamente, no dan muestras de cacao gratis, pero hay una tienda de regalos y una cafetería para los fanáticos del chocolate. 

Querétaro, un hermoso destino 

lugares turísticos de México DF

El centro histórico de Querétaro colonial fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pues, alberga una de las reservas naturales más importantes del país, tradiciones ancestrales de los pueblos prehispánicos y festividades místicas. Incluso es cuna de la revolución independentista.

Este destino es uno de los lugares turísticos de México DF más emblemáticos. Te quedarás impresionado por la arquitectura histórica y los museos de la ciudad. Cabe resaltar que podrás llegar a Querétaro en un viaje en autobús de 3 horas desde la Ciudad de México.

Casa de los Azulejos, uno de los lugares turísticos de México DF más visitados 

Hermosas construcciones

Cuando se trata de cosas modernas y únicas para hacer en la Ciudad de México, no puedes olvidar la Casa de los Azulejos. Este es uno de los lugares turísticos de México DF más populares. Pues, se pueden tomar grandiosas fotos para Instagram gracias a su llamativo exterior de azulejos azules y blancos. 

Este lugar no solo es interesante por su arquitectura. También llama la atención por su historia. Esta “Casa de los Azulejos” fue originalmente un palacio del siglo XVIII y ahora funciona como un restaurante de la cadena Sanborns.

Arena México, un espacio para la lucha libre 

lugares turísticos de México DF

Este es uno de los lugares turísticos de México DF más emocionantes. La Arena México también es conocida como la Catedral de la Lucha Libre. Pues aquí se pueden ver a los más grandes luchadores mexicanos. Cabe resaltar que es un lugar enorme, por lo que tiene la capacidad para alojar hasta 16 000 espectadores. 

La lucha libre es una de las actividades turísticas más salvajes y entretenidas de la Ciudad de México. Los competidores enmascarados utilizan tácticas de alto vuelo y la multitud se vuelve loca por sus favoritos. Si quieres observar las luchas, puedes reservar un recorrido con anticipación o comprar boletos sin cita previa.

Mercado San Juan, uno de los lugares turísticos de México DF más antiguos 

Mercados antiguos

El Mercado San Juan se encuentra ubicado en el centro de la ciudad y existe desde hace aproximadamente 150 años. Es uno de los mercados más antiguos de la capital mexicana, por lo que alberga mucha tradición gastronómica. Sin duda, es el destino perfecto para los amantes de la comida. 

En este lugar podrás encontrar varias carnes exóticas. Por ejemplo: avestruz, iguana, cocodrilo, armadillo, zorrillo, entre otras. También hay una multitud de insectos, tales como escorpiones, grillos, gusanos de agave, entre otros que son consumidos desde la época prehispánica. Definitivamente, es uno de los lugares turísticos de México DF más interesantes.

Alameda Central, uno de los parques más cuidados de la Ciudad de México 

lugares turísticos de México DF

La Alameda Central es un parque bellamente conservado que se construyó en 1592 en el sitio de un mercado azteca. Actualmente, hay muchas fuentes y esculturas espléndidas que lo vuelven aún más hermoso. Por eso, es uno de los lugares turísticos de México DF más cautivadores. 

A pesar de que es un lugar bullicioso, especialmente en Navidad, es un buen lugar para pasear. Pues, siempre se mantiene iluminado y decorado. Además, junto al parque se encuentra el impresionante Palacio de Bellas Artes. Allí podrán presenciar actuaciones musicales y teatrales; así como también exposiciones de arte.

La Plaza de las Tres Culturas, uno de los lugares turísticos de México DF más relevantes

Grandes lugares de la Ciudad de México

Otra de las plazas históricas importantes de la Ciudad de México es la Plaza de las Tres Culturas. Pues, fue el escenario de la última batalla desesperada de los aztecas en 1521, un evento recordado por una lápida conmemorativa.

Su nombre se debe a su interesante mezcla de edificios de tres períodos diferentes: pirámides y templos aztecas, una iglesia española y bloques de pisos modernos. Además de la pirámide principal, también se encuentran otros restos aztecas como pirámides más pequeñas, plataformas, escaleras, muros y altares. También hay un “tzompantli”, un muro de calaveras y finos relieves de los signos del calendario azteca.

La plaza también alberga un museo conmemorativo: Memorial 68. Este espacio conmemora el trágico asesinato de unos 250 estudiantes que protestaban por las fuerzas gubernamentales en 1968. Incluso destaca la iglesia barroca de Santiago de Tlatelolco. Esta fue construida a principios del siglo XVII sobre una pequeña capilla de 1535 que perteneció al convento franciscano de Santiago. Sin duda, es uno de los lugares turísticos de México DF más emblemáticos. 

Palacio Postal, un edificio admirable 

lugares turísticos de México DF

El Palacio Postal sigue siendo una oficina de correos en funcionamiento. En ese sentido, cualquiera puede enviar un paquete en este edificio. Lo que vuelve atractiva a esta construcción es el intrincado arte que adorna su interior. De hecho, sus adornadas escaleras son uno de los mejores lugares para tomar fotos en la Ciudad de México. Solo debe aprovechar los momentos en que no hay multitudes para capturar una increíble imagen. Definitivamente, este es uno de los lugares turísticos de México DF más admirables. 

Licorería Limantour, uno de los lugares turísticos de México DF más disfrutables 

Ciudad de México y restaurantes

La Ciudad de México tiene una escena de cócteles en auge. Por eso, para disfrutar de algunos de los mejores cócteles de la ciudad, debes visitar el bar Roma Norte Licorería Limantour. 

Los camareros del bar son algunos de los más hábiles en su oficio. Además, es un bar que garantiza tener un ambiente de alta energía sin importar la noche de la semana. Sí Polanco es donde se hospeda en la Ciudad de México, Licorería Limantour también tiene un puesto de avanzada más pequeño allí. 

CDMX Signs, una de las paradas más divertidas 

lugares turísticos de México DF

Visitar el CDMX Signs es una de esas cosas turísticas que hacer en la Ciudad de México. Muchos turistas van en búsqueda del letrero para obtener la mejor foto de recuerdo. Casi es una visita obligada, pero divertida. 

Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México, uno de los lugares turísticos de México DF más tranquilos 

Museos importantes del mundo

La Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México es una de las muchas cosas subestimadas para hacer en el barrio de Coyoacán. El cuadro principal son los espectaculares murales coloridos que adornan el exterior de la biblioteca. Se supone que los murales de arte mosaico representan diferentes períodos de la historia de México. Uno representa el período prehispánico, otro el período colonial, uno la época moderna y otro la historia de la universidad. La arquitectura también es bastante interesante, por lo que es uno de los lugares turísticos de México DF más disfrutables. Podrás pasar un día divertido en la Ciudad de México con un presupuesto ajustado. 

Anímate a visitar los mejores lugares turísticos de México DF

Ahora que ya conoces algunos de los lugares turísticos de México DF, no te pierdas de ir a visitarlos. Tendrás una experiencia única en cada uno de ellos. Además, podrás capturar fotografías impresionantes para subir a tus redes sociales.

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

También te puede interesar