5 Lugares y atractivos turísticos de México DF para visitar

Uno de los lugares más tradicionales para visitar es México. Es así, que todos los años, más de 29 millones de turistas provenientes de todas partes del mundo visitan este país, no es por nada que el turismo en México es una de sus actividades económicas más importantes y una de las mayores a nivel global.

 

Para los pobladores de América Latina, Estados Unidos y Canadá es el primer destino turístico y al menos una vez en sus vidas deciden recorrer suelos mexicanos. Este dato no nos sorprende y es que existen muchas razones para animarse a conocer México: su música que nos invita a bailarla, su gastronomía que desborda sabor, por lo que ha sido declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

 

5 Lugares y atractivos turísticos de México DF para visitar

Fuente: Livinmiami

 

Ofrece, además, otros atractivos turísticos, como su mágica y gran cultura llena de tradiciones y festividades (el Día de Muertos, Semana Santa, etc.), paisajes exuberantes, ciudades con mucha historia, místicas construcciones coloniales, playas paradisíacas (Acapulco o Playa del Carmen), sitios arqueológicos y es la cuna de Frida Kahlo, una de sus pintoras más destacadas y cuya vida y obras son admiradas por miles de personas.

 

Con alrededor de 8.9 millones de habitantes, Ciudad de México, anteriormente conocida como Distrito Federal (DF), es una parada obligatoria para quienes desean explorar y pasar momentos increíbles, no solo porque es la capital del país mexicano, sino porque es considerado el núcleo urbano más grande del país y el principal centro político, económico, cultural y de moda. Por eso, preparamos una lista de 5 lugares y atractivos turísticos, de los muchos que tiene, que no podemos dejar de conocer en la Ciudad de México:

 

Excursión a las pirámides de Teotihuacán, México

 

El lado ancestral y místico de Ciudad de México se encuentra en Teotihuacán, la Ciudad de los Dioses, con sus majestuosas pirámides dedicadas al Sol y la Luna. Los restos de La Ciudadela, conjunto arquitectónico, están ubicados aproximadamente a 78 km de distancia del centro de la Ciudad de México. Las pirámides de Teotihuacán comprenden también de la pirámide de la Serpiente Emplumada, a la que rodean trece templos secundarios construidos sobre una plataforma. Teotihuacán fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica y su zona de monumentos arqueológicos es Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

 

Pirámides de Teotihuacán

Fuente: Moralla Jiménez

 

La basílica de Guadalupe, México

 

La Basílica de Santa María de Guadalupe es un santuario de la Iglesia católica, dedicado a la Virgen María, pero conocida bajo el nombre de Guadalupe. Está ubicado al pie del Cerro del Tepeyac, en Ciudad de México. La basílica de Guadalupe es el recinto mariano más visitado del mundo, superado solo por la Basílica de San Pedro, que se encuentra en la Ciudad del Vaticano. Al año, cerca de 20 millones de peregrinos visitan el santuario. La Basílica de Guadalupe de México abrió sus puertas el 1 de mayo de 1709.

 

La basílica de Guadalupe

Fuente: Mapio

 

Recorrido en las Trajineras del Lago Xochimilco

 

El Lago de Xochimilco y sus trajineras o barcas adornadas con muchas flores de colores y con el nombre de alguna virgen es una de las estampas típicas de Ciudad de México.

 

El lago de Xochimilco es uno de los cinco lagos que forman el valle de México y las trajineras son un tipo de embarcación de fondo plano hecha con tablones e impermeabilizada con una goma de petróleo que en México se llama chapopote. Sirve para el transporte de 10 a 25 personas. El lago fue el hogar de algunas culturas mezoamericanas, incluso de los aztecas, teotihuacanes, y toltecas.  En la actualidad ha quedado reducido a unos pocos canales para disfrute turístico.

 

Recorrido en las Trajineras del Lago Xochimilco

Fuente: Wipedia

 

El castillo de Chapultepec

 

Con más de 229 años el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México, construido entre 1785 y 1787, ha sido casa de virreyes, de un observatorio, del colegio militar en 1841, casa presidencial y actualmente funciona como un museo. El parque urbano en el cual está ubicado es el más grande de América Latina y es dos veces más grande que el Central Park en Nueva York. El Castillo de Chapultepec fue construido por el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid sobre el cerro del Chapulín o cerro del saltamontes y es el único Castillo Real en América.

 

SONY DSC

Fuente: Mapio

 

Museo del Palacio de Bellas Artes de México

 

El Palacio de Bellas Artes, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es la casa máxima de la expresión de la cultura, el teatro lírico más relevante y el centro más importante del país dedicado a las manifestaciones artísticas centradas en la estética y la idealización de la belleza. El Palacio de Bellas Artes de México fue inaugurado bajo el nombre de Museo de Artes Plásticas, el 29 de septiembre de 1934. Como institución, depende del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), del gobierno federal y es monumento artístico, declarado por la Unesco, en 1987.

 

Museo del Palacio de Bellas Artes de México

Fuente: Ingeniería y computación

 

Ahora que sabes qué lugares visitar en Ciudad de México, no te pierdas las imágenes de otros sitios que también querrás conocer, ingresando a los siguientes enlaces:

 

Salí de casa con 80 dólares y viajé a 80 países

Un nuevo viaje que vale la pena seguir con nuevas fotografías de Follow Me

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar