Cómo añadir certificaciones académicas en LinkedIn

añadir certificaciones en LinkedIn

Si quieres aumentar las posibilidades de conseguir tu empleo soñado, es esencial que tengas un completo perfil laboral en LinkedIn. Por ello, en este artículo te enseñaremos porque es importante añadir certificaciones académicas en LinkedIn y te brindamos los pasos para que sepas cómo subirlas.

LinkedIn es una importante red online de profesionales de todos los rubros y una herramienta potencial de contacto laboral. De manera que es necesario construir un perfil profesional completo que muestre todas tus habilidades y conocimientos. Entre los cuales puedes destacar con solo añadir certificaciones académicas a LinkedIn.

Licencias y Certificaciones en LinkedIn

LinkedIn ofrece múltiples secciones en el perfil de usuario para agregar detalles del desempeño profesional y académico. Una de estas secciones es “Licencias y Certificaciones” en la cual el usuario de LinkedIn puede añadir varias certificaciones de cursos, conferencias, diplomados y otros logros profesionales.

Añadir esta información es imprescindible para poder darle fuerza a un perfil laboral. Especialmente porque hoy en día se valora la capacitación constante en toda área. Esto es particularmente cierto en el rubro del marketing digital donde la competitividad y actualización constantes requieren de llevar nuevos cursos y ampliar los conocimientos.

Y ya que LinkedIn es una de las plataformas de mayor contacto para los profesionales de este rubro, es recomendable añadir todas las certificaciones obtenidas. De esta manera, le darás peso a tu perfil profesional e incluso podrás ser contactado por cazadores de talentos. Teniendo en cuenta que ellos están analizando perfiles constantemente.

¿Cómo agregar mi certificado de Mott en LinkedIn?

Una vez que hayas terminado con éxito uno de los cursos de Marketing Digital en Mott, podrás acceder a un enlace para descargar tu certificado. La certificación podrá ser descargada en formato PDF para que también puedas subirla a un sitio web de búsqueda laboral. O si deseas, puedes añadir el enlace de tus certificaciones a la red social LinkedIn.

El alumno recibe un enlace único de certificación de Mott en su correo electrónico luego de completar y aprobar el curso. No obstante, si desea subirlo a su perfil profesional de LinkedIn debe seguir una serie de pasos.

Añadir certificaciones a LinkedIn

Para añadir certificaciones de Mott a tu perfil de LinkedIn debes dirigirte a tu página personal seleccionando la opción “yo”. Esta aparece al hacer clic en tu foto de perfil, ubicada en el lado superior derecho de la plataforma.

perfil de linkedin

Luego selecciona “Ver perfil” y te redirigirás a tu página. Desde allí tendrás dos maneras de agregar un certificado de estudios.

ver perfil de linkedin

En caso de que antes ya hayas agregado certificados, debes dirigirte a la sección de «Licencias y Certificaciones» y dar clic al icono “+”. Esta sección se encuentra al bajar a la parte media de tu perfil. Al abrirse una nueva ventana, deberás llenar los datos del curso que realizaste. Esto incluye como información principal al nombre de la institución y la fecha del certificado. Opcionalmente puedes colocar la identificación de la credencial y la URL si tienes un certificado virtual. Al terminar le das clic a “guardar”.

como añadir certificaciones en LinkedIn pasos para añadir certificaciones en LinkedIn

Por otro lado, si es la primera vez que vas a añadir certificaciones en LinkedIn, primero ve a la parte superior de tu perfil y selecciona “añadir sección”.

añadir secciones

En el menú desglosable selecciona “Licencias y Certificaciones” automáticamente se abrirá la ventana para que llenes los datos antes mencionados.

agregar licencias y certificaciones

Conclusión

Añadir certificaciones académicas en LinkedIn es una excelente herramienta para potenciar tu CV y aumentar las posibilidades de conseguir un gran empleo. LinkedIn se ha convertido en una red social importante para los contactos laborales de todo el mundo y en todos los rubros. Por ello, es imprescindible que el usuario agregue toda la información sobre conocimientos y experiencia profesional con la que cuenta.

Te podría interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar