LinkedIn implementa historias, perfiles y lanza una nueva aplicación

linkedln nueva aplicacion historia y perfiles de video

LinkedIn ha implementado cambios en sus historias, perfiles y lanza una nueva aplicación que generen mejores oportunidades de empleo en este contexto de incertidumbre laboral a causa de la pandemia por COVID-19. Estos cambios ayudan también a consolidar a LinkedIn que ahora es la red social profesional con más de 740 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Esta plataforma se ha ganado el privilegio de ser una red donde los usuarios enumeran sus lugares de trabajo, son buscados y buscan trabajo. Con ello ha generado una gran cantidad de acciones de networking. Tal es así que muchos profesionales comparten sus experiencias y otros participan de ellas, logrando una camaradería propia de un ambiente profesional en un entorno físico.

Sin embargo, esta red social busca aprovechar mejor las oportunidades que le brinda tener a tan particulares usuarios, quienes buscan capacitarse, desarrollarse y crearse un nombre dentro del círculo de profesionales activos. Al igual que tener mejores oportunidades laborales destacándose del resto. Todo ello, mediante contenido que valide sus conocimientos, genere experiencias y ayude a otros. Sobre todo a quienes recién están empezando a forjarse un nombre dentro de la plataforma.

Te podría interesar: Conviértete en un profesional experto en marketing digital.

Historias de Vídeo

linkedln historias de video

Buscando ese objetivo, Linkedln ha incorporado “historias de portada de vídeo”. Con esta opción los usuarios podrán compartir cortos vídeos de presentación hablando de sus experiencias. De ese modo, crearán una interacción distinta con las personas interesadas en su perfil y las empresas añadirán peso a su imagen organizacional. Asimismo, está agregando la función de pronombre. Como lo describe el director de productos de Linkedln, Tomer Cohen, las personas tendrán una experiencia “Harry Potter”, en referencia al periódico animado «Daily Prophet» en el mundo mágico, pues los usuarios podrán ver pequeños extractos de lo que representa la persona, más allá del perfil profesional.

Modo Creador

creator de linkedln

Otra acción importante es el lanzamiento oficial del nuevo modo “Creador” de Linkedln, una versión refinada de otras redes sociales como Instagram, TikTok y Snapchat. En ella los usuarios podrán compartir, tener herramientas para crear contenido, para así poder comunicarse como un líder de opinión y gozar de los beneficios de ser influencers. Esto lo podrá lograr a través de una nueva página de servicio ligada a su perfil. Cabe mencionar que cualquier usuario de Linkedln podrá optar por estas opciones.

Capacitaciones Gratuitas

linkedln capacitaciones gratuitas

La plataforma apuesta por esfuerzos educativos en conjunto con Microsoft, cuyo programa se lanzó en junio del 2020 a raíz del cambio económico que trajo la pandemia. El programa consiste en capacitaciones gratuitas en 10 áreas profesionales diferentes, que ahora se extenderá hasta finales de año. Este cambio se da en vista a que las empresas han superado a 30 millones de personas, en 249 países, que utilizan el servicio de formación académica. En relación a estas cifras, Linkedln y Microsoft esperan que el número de empresas que contraten el programa alcance las 250.000.

La nueva aplicación Career Coach

carrer coach de linkedln

Microsoft en conjunto con LinkedIn anunció una nueva aplicación llamada Career Coach, la cual va dirigida a estudiantes que usan Teams. La aplicación cuenta con la herramienta de inteligencia artificial que ayudará a los usuarios a identificar lo que les interesa y en base a ello proyectar qué profesión podrían ejercer. Esta aplicación utilizará enlaces de LinkedIn y el contenido de aprendizaje de Microsoft. Así espera ayudar al usuario en la decisión más importante de su vida: elegir acertadamente su carrera profesional.

El vídeo es la nueva carta de presentación

video de presentacion en linkedln

Con la implementación de vídeos de perfil, ahora, dependerá del buen uso que se le de a la herramienta. Esperando que esto realmente ayude a los reclutadores a seleccionar mejor los perfiles profesionales. Claramente, sin perder el profesionalismo con el que se ha estado manejando la plataforma. 

Cabe destacar que en una encuesta que realizó Linkedln, el 61% de los solicitantes dijeron que el vídeo grabado podría ser la próxima carta de presentación. Mientras que el 80% de los gerentes de contratación, aseguran que el vídeo es de mucha importancia en la selección de los candidatos. Por ello no solo se trata de probar cosas nuevas, sino de brindarle las herramientas a todos los profesionales para que puedan optar por mejores puestos de trabajo.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar