Cómo escribir un buen contenido de LinkedIn

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LinkedIn se ha establecido como un canal de red B2B popular desde hace algunos años, y en el 2019 esa fuerza y ​​valor continúan.

De hecho, ahora es el canal más popular que los especialistas en marketing B2B utilizan para distribuir contenido. Hay una buena razón para saber cómo escribir un buen contenido de LinkedIn. El enfoque profesional de las plataformas crea una audiencia más específica que otras redes sociales.

Por ahora, la mayoría de las empresas y los vendedores B2B, tienen cierta presencia en la plataforma. Pero, no todos aprovechan al máximo el potencial que ofrece.

Simplemente tener presencia y agregar conexiones comerciales no es suficiente. Publicar contenido es una parte clave para aprovechar al máximo su plataforma y fomentar las conexiones que tiene.

LinkedIn Pulse para empresas 

Los blogs, constituyen la piedra angular de cualquier campaña de marketing digital, y LinkedIn no es diferente. Si tu contenido lo vale, la gente se tomará el tiempo de leerlo.

Pero escribir un blog de LinkedIn, no es lo mismo que bloguear para tu sitio web. Las posibilidades de que alguien se tome el tiempo de leer contenido extenso en LinkedIn Pulse para empresas es menor, ya que las plataformas de redes sociales se prestan a formatos más económicos.

El contenido nativo de LinkedIn, por lo tanto, debería ser más corto y más fácil de entender que los blogs que estás acostumbrado a escribir para tu sitio web. Puedes pensar en el mejor estilo de escritura para LinkedIn como en algún lugar entre un correo electrónico y un blog completo.

Quizás la mayor diferencia entre LinkedIn y los blogs de sitios web, está en la forma en que las personas acceden al contenido. Las personas generalmente se desviven para leer el blog de un sitio web, ya sea viendo y haciendo clic en el título o siguiendo un enlace externo.

En LinkedIn, sin embargo, ven los primeros párrafos de texto en tu feed y luego deciden si hacen clic en el menú desplegable «ver más». Es importante llamar la atención del lector mientras se desplaza en los primeros segundos, así que haz que la imagen del encabezado y las primeras oraciones de tu blog, realmente destaquen.

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Contenido del sitio web en Linkedin 

Si tienes dificultades para pensar ideas de contenido del sitio web en Linkedin para tu feed, Linkedin es un excelente lugar para comenzar. LinkedIn no existe en el vacío, debe formar parte de un enfoque de marketing digital más amplio, tomando inspiración y contenido de tu sitio web y otros canales sociales. El contenido que publica en otro lugar, por lo tanto, debe formar una gran parte de tu contenido de LinkedIn.

Hay un beneficio obvio en obtener más valor de tus blogs, libros electrónicos y libros blancos existentes, sin tener que seleccionar contenido nuevo desde cero. Además de esto, también permite dirigir lo siguiente que ha creado en LinkedIn hacia tu sitio web, que, después de todo, debería ser el objetivo principal de tus esfuerzos de marketing digital.

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Cómo tener un buen perfil en LinkedIn con la personalización 

LinkedIn puede ser una red profesional, pero eso no significa que no pueda ser personal. Después de todo, sigue siendo una red social. Es importante que el contenido que publiques, no provenga solo de tu página principal de negocios.

La autenticidad y el toque personal son tan importantes aquí como en cualquier red social para tener la certeza de cómo tener un buen perfil en LinkedIn. Nombrar embajadores de la marca puede ser una excelente manera de lograr esto, a través del cual se pueden canalizar los valores e ideas de tu empresa.

Los trabajadores de una empresa son el activo más valioso que tienen. No hay mejor manera para que una empresa gane fuerza en LinkedIn, que construyendo su marca a través de las personas inteligentes e influyentes que la hacen funcionar.

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LinkedIn video Marketing 

Los consumidores digitales, reaccionan bien al contenido visual. Es uno de los mantras de marketing digital más antiguos y, en 2019, sigue siendo tan cierto como siempre.

El contenido visual como videos, imágenes e infografías se encuentran entre algunos de los tipos de contenido digital de mayor rendimiento. De hecho, es probable que hasta el 55% de los lectores presten mucha atención a los videos, mucho más que cualquier otro tipo de contenido.

LinkedIn video Marketing funciona bien porque descomponen la información en un formato limpio y digerible. Lo que es más importante, y no requieren mucho trabajo de los espectadores para comprender la información que desea comunicar. Si tu contenido requiere que los espectadores se enfrenten a información compleja, un video podría ser una excelente manera de desglosarlo. Solo asegúrate de incluir subtítulos para las personas con problemas de audición o para aquellos sin auriculares.

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Compartir contenido de LinkedIn de terceros 

Regla uno de construir una presencia exitosa en LinkedIn: no se trata solo de ti. Como especialistas en marketing, nuestro primer instinto, es hablar sobre los méritos de cualquier producto o servicio que estemos ofreciendo. Pero LinkedIn no es solo una plataforma de marketing; Es una herramienta de redes de negocios.

Para lograr la tracción y un seguimiento constante, deberás dar y tomar un poco. Compartir contenido de LinkedIn de otras personas, es una excelente manera de hacerlo.

Hay un claro beneficio en la distribución de publicaciones de terceros; no tienes que invertir tiempo y recursos para proporcionar excelente contenido para tus seguidores. Pero además de esto, también muestra que prestas atención e interactúas con personas de la industria en general, una parte vital de cualquier estrategia de marketing de contenido.

Con suerte, al dar a tu contenido algo de tracción gratuita, podrás comenzar a establecer redes y establecer conexiones con los creadores de contenido, ampliando aún más tu propia red. Si el contenido es bueno, todos son ganadores. Solo ten cuidado de otorgar crédito cuando sea necesario, y no distribuir el trabajo publicado por los competidores.

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Conclusión 

Hay muchas formas diferentes de mejorar las posibilidades de que tu contenido sea encontrado y leído en LinkedIn. Pero en última instancia, ninguno de ellos tendrá éxito sin el ingrediente más fundamental: buen contenido. Al igual que cualquier otra plataforma de redes sociales, los siguientes se basan en el valor que proporciona su contenido. Si tu contenido es valioso e informativo, la gente lo leerá. De todos modos, siempre es bueno seguir aprendiendo las bases de las redes sociales, por lo que sería de gran ayuda llevar un Diplomado de Social Media Ads, que te brinde todas las técnicas necesarias para el posicionamiento de marca, de forma online. 

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