Estrategias de Marketing Digital : transmisión de video vivo para empresas

Transmisión-en-vivo-en-sus-estrategias-de-video-marketing-para-empresas

Los videos son uno de los medios más efectivos para la comercialización, de hecho, generan un 1200% más de participación (por ejemplo, acciones) que el texto con imágenes, según IMPACT. Entre los diversos formatos de videos, se exige la transmisión en vivo.

Las  estrategias de Marketing Digital: transmisión de video vivo para empresas, implica menos ensayo y edición, por lo tanto, se considera más auténtico y humano interactuar con los usuarios. Para las empresas, significa otra oportunidad para conectarse con los clientes y recibir comentarios instantáneos.

Identifique la plataforma adecuada para su live broadcast en red social 

Hay varias plataformas de transmisión en vivo en el mercado para que pueda elegir, y cada una de ellas tiene sus ventajas. Aquí hay un resumen de los pros y los contras de live broadcast en red social de 3 plataformas.

Facebook live

Ventajas: 

  • Volver a involucrar a la audiencia (automáticamente cuando recibe una notificación de en vivo)
  • Bueno para venta minorista y servicios.

Desventajas:

  • Las funciones de enlace externo son desproporcionados y el SEO no funciona muy bien.

Instagram live

Ventajas: 

  • Alta tasa de compromiso.
  • Volver a involucrar a la audiencia (automáticamente cuando recibe una notificación de en vivo)

Desventajas:

  • El contenido es temporalmente (eliminado en 24 horas)

Youtube Live 

Ventajas: 

  • Bueno para seo.
  • Reproducción de chat en vivo.

Desventajas:

  • Las notificaciones de la transmisión en vivo, no llegan a todas las personas. 

También, puede elegir el canal de transmisión en vivo de acuerdo con su público objetivo. Por ejemplo, si usted es una empresa de empresa a empresa, LinkedIn Live sería la mejor opción para apuntar a profesionales y crear redes de negocios. Según LinkedIn, las transmisiones en vivo reciben 24 veces más comentarios que los videos nativos.

Sin embargo, para las compañías de juegos o aquellas que se dirigen a los entusiastas de los deportes electrónicos, Twitch de Amazon es el canal imprescindible, con un promedio de 15 millones de espectadores cada día.

Identifique-la-plataforma-adecuada-para-su-live-broadcast-en-red-social

Planifica el contenido de video marketing digital 

Aunque es menos ensayado, no significa que deba iniciar uno sin un script. Ayuda a mantenerse en el objetivo de la transmisión en vivo sin distraerse. Recuerde también que los primeros 20 segundos son fundamentales para el éxito de la transmisión en vivo, lo mismo para todos los tipos de videos. Por lo tanto, una apertura cuidadosamente planificada con un objetivo claro será un buen comienzo.

Obtener el contenido de video marketing digital correcto es importante y ser prudente en la planificación ya que este contenido podría volver a usarse en el futuro.

Aquí hay 4 cosas a tener en cuenta al prepararse para su transmisión en la etapa de preproducción:

a) Objetivos de la transmisión en vivo

Si su objetivo es promover el último producto, una demostración detallada del producto o una comparación de modelos anteriores ayudaría a mostrar las nuevas características.

b) Métodos para mantener a los espectadores interesados ​​hasta el final de la transmisión en vivo

Encuestas en vivo, juegos gratificantes, secciones de preguntas y respuestas, respuestas a comentarios, todo esto podría ayudar a mantener el interés de los espectadores.

c) El anfitrión de la transmisión

Empleados: son los que más saben sobre los productos, lo que sería efectivo si hay preguntas sobre el diseño y los detalles del producto. También permite a la audiencia ver la cultura de la empresa.

KOL: aprovechar a los influencers correctos podría ayudar a llegar a un nuevo grupo de audiencia, generar interés en la empresa, motivar a los no fanáticos a probar nuevos productos, etc.

Clientes: Tener a sus clientes que han probado los productos o servicios de primera mano, mejora la credibilidad y aumenta la confianza de los consumidores potenciales.

d) La característica principal

Detrás de escena de fabricación, un recorrido por la oficina, una mesa redonda, pruebas de productos, etc. Ejemplo de transmisión en vivo: Benefit Cosmetics Hong Kong.

El objetivo de la transmisión en vivo era mostrar sus productos, invitando a 2 personas influyentes a tener una sesión de maquillaje en vivo utilizando los últimos productos.

En términos de métodos que mantuvieron a la audiencia involucrada, el anfitrión animó a los espectadores a dejar comentarios y preguntas perspicaces. Una vez que el anfitrión haya leído o respondido sus comentarios, tendrán la oportunidad de ganar los productos.

Planifica-el-contenido-de-video-marketing-digital

Lanza un teaser sobre tu broadcast streaming de video marketing para empresas 

Para aumentar la posibilidad de que su broadcast streaming en tu video marketing para empresas, llegue a la mayoría de su audiencia, recuerde utilizar sus canales de redes sociales para promocionarla. Puede compartir un avance de la transmisión en vivo con 1 mes de anticipación para que los seguidores estén más conscientes y les dé más tiempo para compartir la transmisión en su feed. Comience a contar 1 semana, luego 3 y 1 día antes de la transmisión en vivo real.

Lanza-un-teaser-sobre-tu-broadcast-streaming-de-video-marketing-para-empresas

Configure el equipo adecuado para la transmisión en vivo en su estrategia de video marketing

Aunque un teléfono inteligente es un dispositivo accesible para la transmisión en vivo en su estrategia de video marketing, todavía recomendamos usar una cámara profesional para garantizar el mejor resultado. El siguiente es un resumen simple de los requisitos cuando se transmite con una cámara.

  • Cámara con salida HDMI.
  • Computadora (procesador de cuatro núcleos, 4 GB de RAM, tarjeta de video dedicada, mínimo actualizado del sistema operativo)
  • Dispositivo de captura (grabadora Blackmagic Mini o tipo Blackmagic Intensity Shuttles)
  • Software de transmisión en vivo (Wirecast, OBS, etc.)
  • Acceso a Internet con velocidad de carga y descarga más rápida que 10Mb.
  • Una línea dura que conecta su cámara con el dispositivo de captura y la computadora.

Configure-el-equipo-adecuado-para-la-transmisión-en-vivo-en-su-estrategia-de-video-marketing

Conclusión 

El video marketing, es una estrategia que se va a seguir usando durante un buen tiempo, pues las personas desean más, el poder visualizar algo, que solo leerlo. Por tal motivo, es que debe incluirlo en cualquier estrategia de Marketing digital que emprenda. Si desea aún, poder aprender como elaborar estar estrategias, entonces debería unirse a un diplomado de Marketing digital y Neuromarketing. 

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar