Tips para lograr el posicionamiento de vídeos en youtube seo

Youtube es la segunda plataforma de búsqueda más grande del mundo, logrando el posicionamiento SEO de los vídeos, después de Google. Youtube genera un aproximado de 92 mil millones de visitas al mes. Pero esta no es solo una plataforma para subir vídeos y listo, estos deben ser los primeros en la lista de búsqueda y reproducción para proporcionar cualquier tipo de capacidad de monetización. Es por eso que en este artículo te dejaremos los mejores tips que puedes aplicar y utilizar el seo para posicionar tus vídeos en youtube.

Emplea la búsqueda con palabras clave para youtube 

Lo más importante para lograr el posicionamiento de tus vídeos, es emplear la búsqueda con palabras clave para youtube. Pues encontrar la palabra clave correcta es el aspecto más importante de la clasificación SEO de youtube. Recuerda que los motores de búsqueda de google y bing son distintos. Lo más recomendable para aplicar las palabras clave es usar un “nicho” en el cuadro de búsqueda en la página de inicio de Youtube mostrando las palabras escritas más usadas por el consumidor o darle ideas de cómo buscar. 

Título de vídeo y optimización de etiquetas para lograr un buen SEO en YouTube 

El título que tenga nuestro video debe ser muy creativo para lograr un buen SEO en YouTube. El buen titulo en youtube consiste en la palabra clave relacionada y una solución al problema con un mínimo de 5 palabras. Por ejemplo, un vídeo para hacer pasteles de vainilla puede titularse como «Hacer pasteles: aprenda a hornear un pastel de vainilla» o simplemente «Cómo hacer un pastel de vainilla». YouTube SEO también proporciona un útil sistema de etiquetado que te permite ingresar palabras clave que son relevantes para su vídeo para aumentar las vistas. 

No solo eso, una etiqueta correcta puede ayudar a que su vídeo aparezca como un vídeo relacionado en la barra lateral.

Logra posicionar vídeos en YouTube con su valor de producción 

Lo esencial para posicionar vídeos en YouTube es crear contenidos creativos que puedan atraer audiencia. Por ejemplo, influye mucho el contenido y calidad con el que se realiza el vídeo. Por otro lado influye mucho los comentarios, “me gusta” y suscripciones en la página para que sepan cuando subas contenido nuevo.  YouTube, tiene un algoritmo que le permite hacer un recuento de suscripciones como una de las formas para poder clasificar los vídeos de acuerdo a la popularidad. 

Otra ventaja importante del SEO en YouTube es tener la opción de subtítulos ocultos en tus vídeos para brindarle ayuda necesaria a las personas con dificultades auditivas o para lo que quieren ver el vídeo en diferentes idiomas. 

Utiliza una vista miniatura llamativa para youtube seo 

El uso de la vista en miniatura de tu vídeo puede ser una estrategia muy atractiva y llamativa al momento de encontrarlo en la búsqueda aumentando la tasa de clics y vistas, gracias la algoritmo SEO sin ser afectado. Tienes que trabajar mucho en que la vista miniatura sea atractiva pues, recuerda que muchas personas solo ven eso para saber si luego verán la información completa. Guíate de tus competidores y encuentra la vista correcta para lograr un buen youtube SEO.

Crea una lista de reproducción de tus vídeos seo para youtube 

La mejor manera de informar a tus espectadores es creando un lista de reproducción con sus vídeos oficiales así será más fácil para el usuario hacer clic en la lista que ir dando clic manualmente cada video. Tener esta lista puede fortalecer fácilmente el SEO para YouTube al aumentar el tráfico de búsqueda ayudando incluso sugerir a YouTube que el vídeo salga en la opción “siguiente”. YouTube también tiene te permite la opción de compartir los vídeos en otras plataformas mediante los links. 

Además te dará un buen resultado de posicionamiento el promocionar tus vídeos en redes sociales para lograr un mayor alcance, pues youtube se nutre de la participación social, un vídeo con una buena descripción puede generar toneladas de tráfico.

Conclusión

Debemos construir un buen vídeo con información precisa que busca el usuario, mostrándola interactivamente con títulos creativos que incluyan la solución que genere interés para lograr un buen posicionamiento seo en YouTube. 

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar