Errores de una empresa en el posicionamiento SEO

El marketing presenta un interesante dilema para los propietarios de pequeñas empresas. Hay una gran cantidad de información en línea para propietarios y gerentes de pequeñas empresas. Pero la cantidad de información puede ser desalentadora para absorber y poner en práctica, ocurriendo errores de empresa en el posicionamiento SEO.

Al igual que en el caso del SEO, muchas prácticas antiguas y anticuadas se dirigen diariamente a los propietarios de pequeñas empresas, pero estas prácticas pueden tener consecuencias no deseadas. Este artículo sirve como una guía para que las pequeñas empresas eviten los conceptos erróneos comunes y las malas prácticas.

Si bien una buena parte de SEO es prueba y error, puede ahorrar algo de tiempo y angustia al evitar estos errores clásicos que las pequeñas empresas a menudo cometen.

Centrándose solo en  “SEO” sin tener una estrategias de contenido

Demasiadas empresas se enfocan en SEO sin tener estrategias de contenido, lo que significa que cualquier tráfico que generen no produce resultados comerciales. Una empresa debe tener una estrategia de contenido para guiar a los visitantes a través del sitio una vez que llegan y convertirlos en clientes potenciales y compradores. Esto no significa que cada sitio web deba estar lleno de una variedad aleatoria de información y recursos educativos en cada página. El contenido debe ayudar a los compradores a inspirarse, educarse y satisfacer sus necesidades, y no solo a ofrecer la oferta comercial.

Probando técnicas de black hat  SEO para jugar el sistema

Para las pequeñas empresas, el SEO puede ser una perspectiva intimidante. Muchos propietarios de negocios han sido quemados por “especialistas en SEO” subcontratados, donde se puede invertir tiempo y dinero durante meses sin resultados visibles, y los éxitos fueron difíciles de medir. Es comprensible que algunas empresas intenten encontrar un acceso directo, pero los accesos directos de SEO son el problema.

Las técnicas de black hat  SEO, pueden resultar en más trabajo para usted a largo plazo, y lo que es peor, en algunos casos, podría resultar en sanciones o listas negras de un sitio web de Google. Los enlaces comprados a bajo costo de sitios web de spam llamarán la atención de los motores de búsqueda, tarde o temprano, y tendrá que eliminarlos o arriesgarse a obtener una sanción grave de la que sea difícil recuperarla.

Esperar ser # 1 para una lista de palabras clave

Muchos profesionales de SEO le dirán que pueden clasificarlo para el término que desee, pero alguna lista de palabras clave serán más difíciles que otras. Los sitios web bien establecidos con una alta autoridad de dominio, como Wikipedia, han tardado años y miles de páginas de contenido único para obtener sus posiciones en la búsqueda para la dura competencia.

Los dueños de negocios y los gerentes no deben dejarse llevar por promesas mágicas de éxito instantáneo. El trabajo de SEO, como todos los esfuerzos de ventas y marketing, requiere una importante inversión de tiempo, recursos y energía. Es importante planificar esta inversión y crear una diversidad de canales para la adquisición de clientes potenciales y clientes, ya que el SEO lleva tiempo. Es importante desarrollar un plan de mercadotecnia que priorice el proceso de compra de un comprador y considere las necesidades del perfil ideal de comprador de una empresa.

No entendiendo resultados personalizados, en los motores de búsqueda SEO 

La búsqueda personalizada ha cambiado el juego tanto para SEO como para la experiencia del usuario. Todos los  motores de búsqueda SEO principales ahora están optimizando la experiencia del usuario al entregar resultados que están influenciados por el buscador individual, tales como:

  • Ubicación
  • Buscar Historia
  • Presencia en redes sociales
  • Datos de perfil
  • Uso de productos integrados de Google, como Calendario o Gmail.

La personalización ha sido un arma de doble filo para los profesionales de SEO, debido a las inevitables preocupaciones de privacidad que tienen las corporaciones que tienen acceso a los datos personales de millones. Como resultado, las consultas de búsqueda que pueden incluir datos de identificación personal no se comparten a través de herramientas como Google Analytics y otras herramientas de seguimiento.

Por ejemplo, el tráfico que viaja desde Facebook o Google a su sitio web está protegido a través de lo que se conoce como enlace de enlace. Cuando un usuario hace clic en un enlace saliente, la ruta de referencia creada puede incluir datos personales como su nombre o dirección.

Para resolver este problema, cualquier tráfico que salga de estos sitios se redirige a través de una página intermedia temporal. Esto protege los datos del usuario, pero el resultado final es menos información para el propietario del sitio y más conjeturas para los profesionales de SEO.

Tratar el posicionamiento web SEO como un programa de talla única

El enfoque correcto para cada negocio varía según los objetivos que desean alcanzar. Las empresas deben centrarse en las necesidades de sus compradores y sus áreas específicas de especialización. Evite crear contenido que se extienda fuera de un área de especialización donde su negocio ofrezca poca información o ayuda.

El marketing de pequeñas empresas debe invertir sabiamente en tácticas que sean apropiadas para su tipo de negocio y las necesidades del proceso de evaluación de sus compradores. El posicionamiento web SEO  funciona excepcionalmente bien con un viaje de comprador que requiere algo de aprendizaje, evaluación e investigación.

Las empresas que dependen en gran medida de los negocios locales, como cafeterías, restaurantes y salones de belleza, deben hacer un esfuerzo significativo en el SEO local, y en muchos casos deben complementar sus esfuerzos orgánicos con las campañas SEM PPC para los listados de textos y mapas.

Por el contrario, las empresas de comercio electrónico con poco o ningún reconocimiento de nombre no tienen necesidad de optimización local, pero pueden necesitar marketing en las redes sociales para crear un zumbido y generar ventas. La estrategia de marketing de una empresa debe ser apropiada para las necesidades de su comprador y debe basarse en el proceso de la venta, ya sea de alto contacto o de bajo contacto.

Falta de compromiso a largo plazo en las técnicas de SEO

El contenido es el ingrediente crítico para SEO. Demasiadas empresas solo piensan en factores técnicas de SEO cuando planifican sus inversiones. El contenido debe crearse, mejorarse y medirse de forma coherente con el compromiso y las necesidades del comprador. Los creadores de contenido con seguidores apasionados se apegan a un calendario, como:

  • Podcasters que lanzan un nuevo episodio el mismo día de cada semana, como Serial de NPR.
  • Blogs que promueven un tutorial semanal, como el Whiteboard Friday de Moz.
  • Youtubers que publican nuevos videos diariamente
  • Bloggers que producen X piezas a la semana o al mes.

Una empresa debe ser consistente con sus esfuerzos de producción de contenido. Demasiadas empresas comienzan un esfuerzo de marketing de contenido para luego abandonarlo debido a las distracciones cotidianas. Las ganancias significativas ocurren con la inversión de tiempo, pruebas, aprendizaje y respuesta a las necesidades del comprador.

No darse cuenta de que no hay garantía de éxito y es un campo de batalla competitivo para la estrategias de SEO

La naturaleza siempre cambiante del SEO significa que no hay una sola manera de tener éxito, y las técnicas que funcionaron incluso hace uno o dos años se han vuelto obsoletas. Para mantenerse en la parte superior del montón, debe mantenerse al tanto de los nuevos cambios que se vienen a la búsqueda y cómo afectarán el comportamiento del usuario. Esto le permite ajustar las estrategias de SEO de forma pro activa en lugar de re activamente.

  • Lograr que sus esfuerzos de marketing sean un éxito puede ser un reto

Es un desafío que puede enfrentar y superar con la preparación y el enfoque correcto. Recuerde estos comentarios rápidos cuando planee usar SEO para impulsar la adquisición y el crecimiento de los clientes

  • Concéntrese en las necesidades de su comprador

 Mida el compromiso del comprador con el contenido para adaptar y refinar su programa.

  • No esperes resultados mágicos

No, no serás un éxito de la noche a la mañana. No esperes ser # 1 durante la noche. Las expectativas demasiado grandes pueden ser costosas y hacer que tome el enfoque equivocado.

  • El contenido es clave

Sé que probablemente has escuchado esto antes, pero es cierto. El contenido viene en muchas formas y tamaños, y necesita una estrategia de contenido sólida que considere cómo atraer, convertir y cerrar nuevas oportunidades para los clientes.

  • Planee con anticipación la inversión continua para que SEO funcione

Esta planificación no significa que necesita una estrategia de marketing a largo plazo, sino que debe esperar una inversión continua en la creación de contenido, iteración y análisis para que SEO funcione en su empresa.

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