7 errores del posicionamiento SEO que hacen los diseñadores de sitios web

El lanzamiento de un nuevo sitio web para una empresa puede ser un período agitado con partes interesadas que compiten entre sí. Dentro de este período de lanzamiento puede haber algunos errores del posicionamiento SEO, y por ello es importante recordar centrarse en los objetivos de rendimiento. SEO, debe ser incluido como parte de estos objetivos. Basándonos en nuestras observaciones, notamos que ocurren los mismos errores en el proceso de lanzamiento del diseño o desarrollo del sitio web. Esta guía rápida, te señala los errores que comúnmente vemos en los lanzamientos de sitios web corporativos o de negocios.

Contenido delgado que no ayuda en el posicionamiento en buscadores 

El contenido del sitio web, a menudo se convierte en una ocurrencia tardía durante el proceso de diseño de la página. Durante el proceso de planificación de la web, una organización debe tener un plan de contenido de la website que incluya una estrategia de temas centrales, un plan para crear contenido, una estrategia de palabras clave, grupos de temas, mensajes centrales y puntos de conversión relacionados con sus ofertas.

Todo con el objetivo de mejorar el posicionamiento en buscadores y centrarnos en los primeros lugares. Demasiadas empresas intentan acelerar el proceso de diseño del portal web porque demoran en tomar la decisión de seguir adelante con el proyecto del mismo. A menudo, al intentar acelerar el proceso, el contenido es el primer elemento que se descuida.

Muy a menudo, las secciones del sitio web se inician sin suficiente contenido que sustente o sea de soporte. La proporción de enlaces de navegación, supera la cantidad de contenido de texto que aparece en la página. Los motores de búsqueda verían estas páginas como ‘finas’. Además, la cantidad de secciones repetibles, puede ser mayor que la cantidad de contenido original que perjudica aún más la capacidad del sitio web para clasificar y demostrar autoridad para el tema de la página.

No tener una estrategia de palabras clave y tema

Tener un mapa del sitio y una estrategia de palabras clave van de la mano, porque las palabras clave y los temas deben ser el corazón del plan del sitio, pues una estrategia de búsqueda, es un importante canal de crecimiento. Las frases clave más relevantes para una oferta deben aparecer en las direcciones de dominio de nivel superior, en los encabezados estructurados (H1, H2, etc.) y en el contenido de la página.

La planificación y el uso de palabras clave y frases clave dentro de su plan de contenido mejorarán la relevancia. Su sitio web, debe tener una mezcla de palabras clave y frases amplias y competitivas, así como una combinación de frases clave que apoyen los temas competitivos. Para evitar estructurar las páginas de navegación principales alrededor de palabras clave con un volumen de búsqueda bajo o nulo, la investigación de palabras clave debe realizarse en las primeras etapas de la planificación.

No planear bien  una estructura del sitio web en cuanto a la información que soporte la búsqueda orgánica

En esta herramienta de planificación de estrategias, los diseñadores de sitios web pueden visualizar sus grupos de temas y verificar la relevancia y las estadísticas clave para planificar la estructura del sitio web. El diseño general de un sitio web debe tener sentido tanto para los usuarios humanos, como para los de máquinas. Esto significa crear nuevas páginas secundarias para temas nuevos relacionados con la página existente, y colocar enlaces internos en lugares que ayuden a fusionar piezas de contenido relacionado. Esto crea una “pirámide de relevancia”, que coloca temas más importantes en el nivel superior de un sitio y páginas sobre temas relacionados que se ramifican, en cada uno. HubSpot también ha creado una ingeniosa herramienta de visualización y prueba para SEO llamada “Keyword Topic Clusters”. En esta herramienta de planificación de estrategias, los diseñadores de sitios web pueden visualizar sus grupos de temas y verificar la relevancia y las estadísticas clave para poder planificar la arquitectura del sitio.

Lanzamiento de un sitio web sin un proceso posterior al lanzamiento para mejorar el posicionamiento web

El verdadero trabajo comienza después del lanzamiento. La mayoría de las empresas no se dan cuenta de la importancia del proceso posterior al lanzamiento, para la mejora del posicionamiento web. En un proceso de diseño de sitios web ágil, una compañía idealmente lanzaría un sitio web más pequeño con una selección de páginas clave y luego procedería a lanzar más páginas, elementos de navegación, secciones de contenido y puntos de conversión en las semanas y meses posteriores.

Es importante mejorar y expandir continuamente un sitio después del lanzamiento, pero muchas partes interesadas de la compañía ven el proceso de un sitio web como un evento único. Esto necesita cambiar. Una mejor estrategia sería reducir el tiempo de lanzamiento al iniciar un sitio más pequeño y más ágil al principio. Esto acelera el tiempo de comercialización y elimina su presencia heredada. Una vez que se lanza el nuevo sitio, la web y los equipos de contenido continúan agregando, expandiendo y mejorando, mientras estudian los análisis.

Además, los equipos web deben emplear lo siguiente durante y después del proceso de lanzamiento:

  • Analista de la red
  • Configuración de objetivos analíticos.
  • Seguimiento de los errores 404
  • Implementando 301 re direcciones.
  • Identificar los enlaces internos o externos que ahora necesitan actualizarse o están rotos, como los que actualmente se dirigen a un sitio de desarrollo.
  • Doble marca de verificación para asegurarse de que el H1, los títulos y otras piezas que juegan en su estrategia de palabras clave, están optimizados
  • Asegurar que los robots.txt sean precisos y estén listos para su lanzamiento
  • Trabajando para mejorar la velocidad del sitio sin sacrificar la experiencia del usuario y los motivos de diseño clave.

Títulos, meta datos y contenido estructurado para ocupar los primeros lugares en google

Las etiquetas de título ocupan una parte crucial de los bienes raíces para posicionarse en los primeros lugares en google. Cuando se hacen correctamente, pueden empujar suavemente a un usuario para que elija un sitio sobre el otro. El truco con las etiquetas de título, es lograr el equilibrio entre incluir todos los componentes que los motores de búsqueda desean ver y escribir algo que obligue al usuario a hacer clic. Dos errores comunes que definitivamente causarán un problema para el sitio, son:

Repetir etiquetas de título: 

las etiquetas de título, pueden ser tediosas al escribir, especialmente cuando se trata de un sitio grande o un sitio de comercio electrónico con muchas ofertas de productos similares. Des afortunadamente, estos son los casos en los que más se necesitan etiquetas de título claras. No solo son importantes para el SEO, sino que también pueden hacer o deshacer la experiencia del usuario. Imagine que un posible cliente conoce el producto exacto que desea, el tamaño que necesita y el color que prefiere. Quieren comprar el artículo de la manera más rápida y fácil posible. Una buena etiqueta de título que incluya esas palabras clave es la forma más fácil de obtener esta oportunidad para ingresar a un sitio y convertir en lugar de ir a un competidor.

Olvidar o repetir los H1: 

Si bien los H1 no aparecen en los resultados de búsqueda, desempeñan un papel fundamental para ayudar a los motores de búsqueda para comprender de qué se trata cada página durante el proceso de indexación. A menudo presentan una gran oportunidad para trabajar palabras clave de forma natural y, atraen la atención de los lectores.

Pensando solo en el tráfico derivado de SEO y no en conversiones evitando cómo subir posicionamiento en google 

No se equivoque al respecto, hay una cierta satisfacción al ver que un sitio sube en los rankings de los motores de búsqueda o al ver cómo subir posicionamiento en google, proporciona su respuesta en un fragmento destacado. Pero ninguna de estas pequeñas victorias que alimentan al ego en realidad, traerá dinero a un negocio. Las clasificaciones son excelentes porque generan más tráfico, pero ese tráfico se debe convertir, si la empresa desea realizar ventas.

Acercar un sitio web a como un folleto es una pérdida de tiempo, punto. La estrategia de un sitio web debe centrarse en la que optimizan la conversión tanto en el período previo al lanzamiento, como al posterior. Crear y probar páginas y puntos de conversión dentro de un sitio web es una actividad continua. Además, se ha demostrado que la conversión de contenido mejor que resuelve los puntos débiles de los prospectos e incluye un llamado a la acción fuerte, ya que obliga a los lectores a actuar dentro de estos puntos de conversión.

Falta de pruebas, experimentación y proceso de adaptación mejorando el posicionamiento seo en Google

Después de años de trabajar en el diseño de sitios, un diseñador puede pensar que sabe exactamente cómo se comportan los visitantes una vez que ingresen a un sitio. Los números reales que vienen de la analítica y otras herramientas pueden sorprender y desafiar la comprensión.

La forma en que las personas se comportan en Internet evoluciona constantemente, en parte porque el posicionamiento seo en Google y las redes sociales siempre están cambiando, lo que requiere que el consumidor se adapte. Como resultado, los diseñadores y comercializadores deben estar listos para realizar cambios para optimizar el rendimiento de una página.

  • La prueba A / B, donde se realizan y miden pequeños cambios, es una idea inteligente ya que evita que el equipo desperdicie recursos en cambios a gran escala que no funcionan bien.
  • La supervisión de los datos analíticos clave, como la cantidad de conversiones de un mes a otro, y la realización de cambios para mejorar los números deben ser una empresa conjunta entre marketing y diseño.
  • La configuración de vistas analíticas para segmentar datos basados ​​en personas para comprender mejor su rendimiento y comportamiento es una prueba crítica para mejorar clientes potenciales calificados.
  • Probar y mejorar los puntos de conversión es una prueba vital para transformar su sitio web en una máquina de generación de leads.
  • Su blog es un campo de pruebas para el pensamiento de liderazgo y la exploración de nuevos temas de contenido, lo que le dará una mejor perspectiva de las futuras decisiones de SEO.

Una vez que entendemos el impacto más grande de estos errores comunes de SEO, se hace más evidente por qué vale la pena evitar que ocurran en primer lugar. El matrimonio de SEO y diseño web puede ser un desafío, pero también lo son algunos de los sindicatos más exitosos. Muchos de estos problemas surgen debido a la actitud de “hagamos lo así” que toman las partes interesadas. En lugar de ver un sitio web como una inversión en curso, planifican y presupuestan un sitio web como un ejercicio que se realiza una vez en cada 3 a 4 años. Un camino crítico para construir un sitio web de alto rendimiento es comenzar con las expectativas correctas y una comprensión de las dificultades comunes. Esperamos que este artículo ayude lo más posible con esto.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar