¿Puedes usar el marketing digital b2b en Facebook?

Las empresas B2B a menudo se preguntan qué canales de redes sociales utilizarán, si es que los hay, para generar conciencia y generar oportunidades. Facebook, la red que solo se usaba para conectarse con amigos y familiares, a menudo se cuestiona si es una herramienta útil para que las empresas B2B se comuniquen con los clientes potenciales. Facebook también cambió recientemente su algoritmo. Ahora el gigante social favorecerá el contenido de amigos y familiares sobre el contenido de la marca, lo que hará que los especialistas en marketing B2B se pregunten: ¿vale la pena usar marketing digital b2b en Facebook para una campaña?

Antes de responder a eso, es importante tener en cuenta que hay algunas maneras en que los especialistas en marketing B2B pueden usar Facebook. Primero, los CEOs y los Fundadores pueden aprovechar los perfiles personales de Facebook. Segundo, hay “Grupos” para organizaciones, clubes y temas. En tercer lugar, hay “Páginas” para marcas, empresas y personas notables.

Lo más importante es que Facebook tiene soluciones de segmentación y publicidad que son muy útiles para los comercializadores de B2B, y la plataforma a menudo es considerada para B2B, lo que significa menos competencia.

El mercado de Facebook es grande:

Hay mucha gente que usa esta red social. El 79% de todos los adultos de EE. UU. En línea utilizan Facebook (BI Intelligence) y el 76% de los usuarios de Facebook lo comprueban todos los días (Pew Research Center). Estas estadísticas muestran que hay un grupo dedicado que se apega a Facebook como una red social de elección, pero ¿pueden las organizaciones B2B llegar a ellos allí y convertirlos en clientes potenciales?

El uso actual de Facebook por parte del comercializador B2B: ¿Es bueno el marketing business to business en facebook?

Según la reciente encuesta de The Content Marketing Institute, el 86% de los comercializadores B2B utilizan business to business en Facebook para fines de marketing de contenido. El año pasado, Facebook fue el número dos, pero este año Twitter tuvo una ventaja estrecha sobre Facebook.

Los especialistas en marketing B2B utilizan Facebook para compartir el contenido de la empresa y atraer el compromiso en el sitio social. ¿Pero es efectivo? Sorprendente mente, si bien muchos vendedores de B2B usan Facebook, no muchos piensan que es realmente útil. Según el mismo estudio, sólo el 38% de los comercializadores B2B dicen que Facebook es efectivo para el marketing Business to business.

Facebook para B2B Marketing: si vas a utilizar Facebook para B2B business to business, úsalo con prudencia

Para aquellas empresas B2B business to business que quieran seguir adelante con Facebook como herramienta de marketing, use la red social con prudencia. No debe estar en la única red social utilizada, y los mercadólogos probablemente no deberían darle prioridad a menos que los datos muestran lo contrario. Aquí hay formas de usar el sitio para marketing B2B.

No hagas esto

No utilice Facebook para lanzar contenido de venta o simplemente por el fondo del embudo. Hemos visto el mejor rendimiento utilizando contenido o historias que se relacionan con el contenido de tipo de embudo (conciencia), o remarketing para las audiencias existentes utilizando temas de mano con perspectivas interesantes.

Añadir una pestaña de registro en la página de Facebook

Con una herramienta como Shortstack o Tabsite, agregue una página de registro a su página de marca de Facebook. Cuando los compradores llegan a su página de Facebook, pueden suscribirse a un boletín, descargar su libro electrónico, etc. Lo más importante es que dejan su correo electrónico, lo que significa que serán nuevas adiciones a su embudo de ventas y aumentarán su grupo de clientes potenciales.

Utilice la narración en Facebook para la experiencia del cliente o la promoción social

Los compradores a menudo van a las redes sociales para hablar con las empresas, pero también quieren participar con marcas socialmente responsables. Las empresas B2B pueden usar Facebook como una forma de hablar directamente a los prospectos sobre su huella positiva o los avances en la profundización de la experiencia del cliente. Estos tipos de historias permiten a los clientes formar una comprensión más profunda y más resonante de la cultura de la marca. Ciertamente, el servicio de experiencia también puede desempeñar un papel aquí para conectarse con los clientes para ofrecer asesoramiento y responder a cualquier pregunta sobre la oferta o las oportunidades de la industria. Esto significa respuestas en tiempo real para el comprador y clientes satisfechos para el negocio, así como una visión más positiva de la huella beneficiosa de la empresa.

Promover el liderazgo del pensamiento en Facebook

Facebook también puede ser una forma de mostrar la experiencia en su campo. Comparta publicaciones de blog y artículos de la compañía o los fundadores de la compañía para ilustrar qué tan bien están informados sobre los puntos negativos del comprador. Dado que a menudo los compradores pueden buscar respuestas a sus preguntas en las redes sociales, es bueno tener este contenido en su página de Facebook.

Facebook, es una de las mejores tácticas de marketing B2B, lo que significa que el contenido debe centrarse en educar a la perspectiva de su problema. El contenido no debe centrarse en las ventas o intentar vender el prospecto en el producto; Todavía no están en esa etapa.

Mostrar videos instructivos en las pestañas de Facebook

Cree una nueva pestaña de video en su página de Facebook para cargar todos los videos de tutoriales de instrucciones de su producto. Asegúrese de etiquetar claramente cada uno para que los compradores sepan qué es qué. Puede poner grabaciones de prueba, explicativos o instructivos. Facebook puede alojar algún contenido de hoja perenne como estos videos, de modo que cuando alguien busca en su empresa, encuentra rápidamente una respuesta en imagenes.

Campañas pagadas en Facebook son esenciales para el éxito

Facebook audiencia, no es una buena plataforma para esfuerzos de contenido orgánico (no pagado). Para el marketing B2B, las campañas pagadas proporcionan todo el valor.

Le sugerimos que utilice los perfiles de comprador y las personas ideales para crear audiencias objetivo o cargar contactos. Utilizando direcciones de correo electrónico como identificadores únicos para crear un grupo de audiencia objetivo. Facebook puede convertirse en otro canal para compartir contenido y profundizar el camino del comprador para las organizaciones B2B.

Medida para averiguar el valor de b2b Facebook ads

Es posible que b2b Facebook ads, no valga la pena el tiempo de su organización, pero solo los datos pueden decir si eso es cierto o no. Usando Google Analytics, mide para saber si Facebook aumenta o no, el grupo de clientes potenciales, y qué sucede con esos clientes. ¿Se convierten en el embudo de ventas? ¿Alguno se convierte en cliente? Trabajar con el equipo de ventas, seguir el recorrido de todos los clientes potenciales de Facebook para averiguar si vale la pena publicar continuamente en Facebook.

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