Fotografías a color del desembarco en Normandía por su aniversario número 73

Se ha cumplido el aniversario número 73 de la Operación Overload, en la cual, aproximadamente, 156 mil tropas desembarcaron en Normandía. La fuerza de los Aliados, en la Segunda Guerra Mundial, luchó para llegar a las playas francesas. Se cree que 4400 personas fueron asesinadas en este proceso. Hay fotografías que capturaron este momento y que ahora, gracias a la magia del Photoshop, se pueden ver a color.

La artista Marina Amaral fue la encargada de realizar estos retoques y ella afirma que hizo todo lo posible por reproducir la atmósfera que los soldados vivieron en ese momento. Su objetivo es mostrar a las generaciones actuales las cosas tal y como sucedieron, y es por eso que le pone bastante cuidado a su trabajo. 

Para lograr estar lo más cerca a lo que sucedió en la historia, ella está en comunicación con historiadores. Cuando está en la herramienta Photoshop, enmascara todos los objetos que se ve en la imagen y les asigna un color de base. Luego, construye la atmósfera que tiene en mente, manteniendo la iluminación original, usando varias capas y explorando con varios colores.

Como se recuerda, este hecho ocurrió el 6 de junio de 1944 y se realizó en dos fases: un desembarco de 4 mil soldados británicos, americanos, canadienses y franceses; y luego desembarcó la infantería aliada junto a divisiones blindadas en la costa de Francia. Se encontraron con un fuerte número de tropa alemana, la cual estaba ubicada en distintos puntos estratégicos y miles de soldados de ambos bandos murieron en la lucha.

Tabla de Contenidos

#1

#2

#3

#4

#5

#6

#7

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar