Fotografías de Xavier Portela: Mundo de color y sensaciones contrastadas

 

“Ganarse la vida trabajando en algo que te apasiona, no tiene precio… Xavier Portela y la imperfecta belleza a través de sus fotografías”

Xavier Portela, Freelancer como Director Creativo, Fotógrafo y viajero en busca de escenas; únicas y vibrantes, para capturar. Anteriormente se ha escrito un artículo sobre este artista. Caracterizado; en sus últimas series fotográficas, por realzar los colores, en su mayoría, complementarios o complementarios compartidos

El talentoso fotógrafo comenta que no recuerda desde cuándo se empezó a sentir atraído por el arte. Incluso, considera que; a lo que él hace, no se le puede llamar arte. Lo que sí sabe con exactitud es que siempre le ha gustado poder capturar y reproducir lo que ve en mente; con respecto a, el entorno que lo rodea, desde una perspectiva muy subjetiva.

 

 

Xavier es uno de los artistas que considera que la inspiración puede venir de muchas cosas, lugares, situaciones, personas, objetos y demás. Algo en lo que seguramente todos podremos coincidir, ya que, el arte está en todas partes.

En su caso específico, la inspiración puede llegar de: Pinterest, Películas, Mangas Japoneses y Programas de Televesión.

 

 

Por otro lado a Portela no le agrada tener la sensación de estar atrapado dentro de un solo estilo. Y es lógico, pues, esto podría significar una limitación de la creatividad; lo cual no es nada bueno. Si bien, muchos otros artistas pueden dedicarse a un solo tipo de fotografía, lo más recomendable es que de vez en cuando prueben otros estilos. Sobre todo, para estar más abierto y predispuestos a los cambios.

Portela, a veces, puede enfocarse en retratos, algunas veces en paisajes y/o urbanos. Pero cuando sale a tomar sus fotografías: “Quería transferir las emociones y la atmósfera de algo real a un marco sin sonido ni movimiento. Cambiar la temperatura de color y empujar el rosa, púrpura, azul me permitió hacer esa sensación eléctrica vibrante en esas calles por la noche”, comenta Xavier.

 

 

Entre sus referencias se encuentran Brandon Woelfel; fotógrafo de Nueva York, quien también suele hacer contraste entre colores pastel. Iván Wong; este fotógrafo explora los colores y el urbanismo. Cody Ellingham; fotógrafo y director de arte que se sumerge en el arte de los paisajes y demás. Entre otras de sus referencias figuran: Nikk La, Gmunk, André Josselin, etc.

En cuanto a su experiencia como fotógrafo, siempre ha estado ligado a lo digital, ya que él trabajaba como desarrollador Web para diversos clientes, pero, al darse cuenta que la fotografía no era sólo un hobbie, sino; su pasión, decidió dedicarse a ello.

 

Hay fotógrafos que transmiten una gran carga de emociones en sus imágenes. Por ello, te presentamos a estos talentosos artistas en los siguientes artículos:

 

 

Xavier comenta que: “cuando tu pasión se convierte en tu trabajo, tarde o temprano; eventualmente, lo odiarás”, es por tal razón que Portela recomienda que jamás dejes de trabajar en proyectos personales; ya que éstos, suelen motivarte desde un punto de vista más subjetivo, más pasional en el óptimo sentido de la palabra. Lo cual, influye en el estado de ánimo del artista y como sabemos, el estado de ánimo también es muy importante para poder exteriorizar lo que sentimos a través de nuestro trabajo.

Por otro lado, “trabajar en lo que te gusta, no debería significar una gran presión”, agrega Portela. Pues al fin y al cabo, como dice el exitoso fotógrafo; Xavier Portela, “Ganarse la vida trabajando en algo que te apasiona, no tiene precio”.

 

 

Si quieres ver más del fotógrafo, entra a: Behance / Xavier Portela | @xavierportela  

 

Imágenes: Behance

 

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar