Fotografías de Stefano Gardel: Mundo de sensaciones, surrealismo y color

“Nunca capturo una escena con la intención de documentar o representar fielmente la realidad. Creo que mi estilo de fotografía es basado en el arte…”

El fotógrafo digital, Stefano Gardel, nos habla un poco acerca del mundo de sensaciones en el que vive ; ‘felizmente atrapado’, al momento de tomar sus fotografías.

 

 

Stefano comenta que desde muy pequeño se sintió muy atraído por el arte, sobre todo el arte callejero. Durante su pubertad, conoció a muchos de sus amigos con los que se la pasaba los días haciendo música en diferentes espacios. Durante muchos años se dedicó a ello, tocando desde grunge hasta punk.

Fue recién que, hasta hace un par de años, descubrió su pasión por la fotografía. Es así como Gardel se adentra en un mundo lleno de sensaciones, colores, formas, líneas y nuevas experiencias. Gardel describe su estilo de fotografía como un estilo dramático, sombrío y a veces, surrealista. “Tiendo a ver y luego a olvidar. Así es como proceso las cosas. Más tarde puedo encontrar esas influencias en mis fotografías, pero son más como sensaciones vagas que líneas guía reales para mi trabajo”, señala Stefano.

 

 

Aunque no tiene una fuente de inspiración específica, muchas veces son los tonos de color que ve en una película, en una pintura o en una escena callejera, lo que impulsa su creatividad para salir a tomar fotografías.

En una de mis series de fotografía; “Neon Desert”, obtuve la inspiración de los tonos de color y el título de la serie de la película “The Neon Demon”, comenta. Por otro lado cuenta que, al ver una película, siempre presta mucha atención a los detalles de composición buscando un ‘marco particular’ que le despierte los sentidos.

 

 

Stefano nos contó también un poco acerca de su rutina; antes, durante y después de una sesión de fotografía.

Primero espera a que la inspiración llegue, como se mencionó anteriormente, puede ser a través de una película, serie, arte callejero, etc. Luego, planifica su viaje al lugar en el que tomará las fotografías. Éste puede ser una ciudad o un paisaje menos urbano. Después espera el momento indicado para capturar las fotos basándose en la luz del día y su estado de ánimo. Muchas veces piensa en las composiciones que podría realizar; sin embargo, una vez en el lugar, simplemente deja fluir su creatividad y deja que las sensaciones sean su guía. Una vez terminada la sesión, regresa a su estudio, elije entre cinco a diez imágenes, para editarlas y/o colorizarlas en Lightroom y Photoshop. Finalmente las publica como una serie bajo un mismo concepto.

 

 

Stefano ve el arte como una herramienta que nos sumerge en nuestro interior, permitiéndonos así, poder conocer y explorarnos a nosotros mismos. Lo cual es esencial para cualquier persona ya que sirve como terapia, además de abrir y desarrollar nuestros sentidos. El arte te aleja de tus problemas, te ayuda a desfogar muchas emociones y sentimientos negativos y la mayoría de veces; el arte, se convierte en una oportunidad para plasmar esos sentimientos negativos en algo realmente hermoso y reconfortante.

 

 

Finalmente, Gardel aconseja a quienes les guste el arte tanto como a él, que busquen aquello en la vida que hacen de manera sistemática, para que así, el arte se convierta en una necesidad y no sea algo simplemente ornamental en nuestra vida.

 

Si quieres ver más del fotógrafo, puedes entrar a este link. 

 

Imágenes: Behance

 

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar