6 consejos que te ayudarán a crear fantásticas fotografías aéreas

Cualquier fotógrafo profesional sabe lo que es subirse sobre estructuras con tal de conseguir una buena toma fotográfica. El objetivo de las fotografías aéreas es conseguir una perspectiva diferente a la que tenemos con los pies en la tierra. En la actualidad, este tipo de fotos son más comunes. Sobre todo, cuando existen diferentes clases de drones con los que puedes hacer mejores tomas aéreas.

Hoy en día, existen drones con todo incluido. Cada uno de ellos vienen equipados con una cámara, estabilizador, sistema de trasmisión de vídeo para que puedas realizar capturas perfectas. Así que acá veremos cuáles son algunos consejos que te pueden servir para mejorar tus fotos aéreas. 

Consejo n° 1 Una Fotografía aérea desde un avión

Muchos fotógrafos suelen aprovechar sus viajes para ejecutar este tipo de fotografía aérea. Esto se debe a que resulta mucho más económico. Sin embargo, puede resultar bastante complicado realizar una buena toma.

Uno de los problemas más usuales es la altura, ya que en la mayor parte del recorrido nos encontraremos a una gran altura, por lo que la única visión que tendremos será la de las nubes. Además, tenemos otro problema que son las pequeñas ventanas del avión, las cuales son de cristales muy gruesos, limitando así la creación de un buen encuadre y que te agregarán reflejos. Por otro lado, no tenemos un control sobre el avión así que resulta muy difícil saber el rumbo que éste tendrá y eso no te ayudará en nada a conseguir la toma perfecta de tu fotografía aérea

Consejo n° 2 Toma increíbles fotos aéreas desde una avioneta

Éste probablemente es una de las técnicas más utilizadas, pero resulta un poco costoso. Esto se debe a que el alquiler de estos servicio son bastante elevados. Sin embargo, tendrás la ventaja de poder indicarle al piloto por dónde ir o que vuelva a pasar por un sitio determinado hasta que hagas la foto. Además, que la altura es más baja y por lo tanto te permitirá capturar mejores fotos aéreas.

Recuerda que la avioneta o helicóptero con el que realices el contrato, debe contar con todas las medidas de seguridad. Por otro lado, asegúrate que el piloto te permita volar con la puerta abierta y que tengan las sujeciones adecuadas para permitir la libertad de movimiento. No olvides que tu mochila con tu equipo también debe estar bien sujeta, ya que no querrás verla caer al vacío.

Consejo n°3: El globo aerostático es perfecto para fantásticas imágenes aéreas

Este medio aéreo es muy usado para tomar imágenes aéreas, ya que tiene como ventaja que se mueve mucho más lento que los demás. Aquí podrás tomarte tu tiempo para recrear mejor la escena que deseas plasmar. Además, que en el globo aerostático también podrás volar a una altura más baja y tu equipo estará mucho más seguro.

Consejo n° 4:Captura con tu cámara fotográfica aérea desde un parapente

En este medio estarás acompañado de un profesional, que será quien dirija el vuelo. Este método te permite planear, con lo que tendrás grandes oportunidades fotográficas. Sin embargo, acá no podrás cargar con tu equipo. Lo único que podrás llevar contigo es tu cámara fotográfica aérea y un buen lente. Si bien el objetivo es conseguir una buena toma, no debes dejar en ningún momento de escuchar al instructor, así no tendrán ningún problema de vuelo. Lleva tu cámara asegurada a ti, si puedes con algún arnés. Además, trata que al momento de realizar el aterrizaje tu cámara no reciba golpes. Para esto puedes conseguir alguna carcasa antigolpes, así no tendrás de qué preocuparte y podrás enfocarte en las tomas.

Consejo n° 5: Los rascacielos o edificios de escala para la fotografía aérea

Si estás pensando en tomar una instantánea desde lo alto, pero no tienes los recursos necesario, puedes usar un edificio que tenga la suficiente altura para hacer fotografía aérea. En la actualidad, existen diferentes lugares donde se pueden encontrar grandes edificios desde los que podrás realizar excelentes fotografías. Ten en cuenta usar un filtro polarizado, así minimizarás los reflejos.

Consejo n°6: Las fotos aéreas desde los drones, ahora es la técnica más usada

En la actualidad, existen drones que están equipados para realizar este tipo de fotografías. También, puedes encontrar actioncams que son pequeñas cámaras destinas para los deportes de riesgo. Estas pequeños equipos se pueden colocar sobre un diminuto girocóptero que podrás manejar a distancia y tomas fotos aéreas.

Los drones son sumamente útiles para realizar capturas desde las alturas. Sin embargo, el manejo de un drone es algo complicado. Por eso no es recomendable que coloques tu cámara en este tipo de dispositivos, a menos que estés seguro de que sabes manejarlo y que no tendrás ningún problema de aterrizaje. De lo contrario, lo único que obtendrás será un equipo dañado y ninguna foto. 

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar