Tim Cook, el nuevo CEO de Apple envía la primera carta a sus empleados

Recordemos que Steve Jobs, el fundador de Apple, renunció a los 56 años de edad a su puesto en la compañía, dejando en su lugar al nuevo CEO Tim Cook, quien se encargará de velar por la gestión y dirección de la empresa. Por medio de una carta, se dio a conocer esta triste noticia, donde escribió lo siguiente, “Siempre he dicho que si alguna vez llegara el día en que no pudiera cumplir con mi trabajo y expectativas como CEO de Apple se los comunicaría. Desafortunadamente, ese día ha llegado”.

Cook antes de tomar su puesto como CEO era director operativo de la compañía, donde se encargaba de las ventas, pos ventas y operaciones del extranjero. También administraba todas las sucursales donde se distribuye material de Apple,  brindaba el servicio de soporte a quienes les distribuía sus productos y estuvo en la división de Macintosh de Apple.

En sus primeras horas como CEO, Tim Cook, quien tiene más de 18 años en la empresa, dio el primer paso de su cargo, enviando una carta a todo sus empleados donde hace una reflexión y comenta acerca de lo que vendría a ser su paso por Apple como nuevo CEO y al ocupar un cargo tan complejo como el que realizaba Steve Jobs.

En esta carta el asegura que la compañía no va cambiar y todo seguirá como esta, ya que él estuvo trabajando siempre de la mano de Jobs y conoce todos los movimientos dentro de Apple. Las frases que predominan en ella son “Apple no cambiará”, “Steve ha sido un líder increíble y mi mentor” y “Está en nuestro ADN”, alegando que son los mejores del mercado.

 

Te puede interesar: Apple podría lanzar tres nuevos modelos de iPhones en el 2018

 

Equipo:

Estoy deseando que llegue la gran oportunidad de servir como CEO de la compañía más innovadora del mundo. Unirme a Apple fue la mejor decisión que he hecho y es el privilegio de una vida trabajar para la compañía y para Steve en los últimos 13 años. Comparto el optimismo de Steve por el futuro brillante de Apple.

Steve ha sido un líder increíble y mi mentor, así como todo el equipo ejecutivo y nuestros maravillosos empleados. Estamos con muchas ganas que llegue el momento de tener a Steve como nuestra guía e inspiración desde su puesto como de presidente de la mesa directiva.

Quiero que sientan la confianza de que Apple no cambiará. Yo aprecio y celebro los principios y valores únicos de Apple. Steve construyó una compañía y desarrolló una cultura que no tiene comparación y permaneceremos fieles a ella. Está en nuestro ADN. Seguiremos haciendo los mejores productos del mundo que hacen felices a nuestros clientes y hacen que nuestros empleados se sientan muy orgullosos de su trabajo.

Yo amo a Apple y estoy con muchas ganas de trabajar en mi nuevo puesto. Todo el apoyo de la junta directiva, el equipo ejecutivo y muchos de ustedes ha sido realmente inspirador. Estoy seguro que nuestros mejores momentos están por delante y que juntos seguiremos haciendo de Apple el lugar mágico que ya es.

Tim.

Fuente: Google

Recordemos que Cook ya estuvo al mando de la empresa en algunas oportunidades, cuando Steve pidió licencia en el 2004,2009 y 2011 por los problemas que aquejaba su salud. Pero eso no quiere decir que Jobs este fuera de Apple, él se seguirá encargando de las opiniones y decisiones que se tomen respecto a la compañía, ya que pasara al mando de la presidencia.

Este es un cambio muy importante, pero no imposible, pues nadie es reemplazable y más si hablamos de Steve Jobs, sin embargo Tim Cook ya ha estado a  cargo de la empresa cuando Jobs no estaba y  demostró que sería un buen líder de acuerdo a sus cualidades y aptitudes que tiene.

Steve es muy perfeccionista e innovador, mientras que Tim es muy cauteloso y centrado, pero ambos son buenos líderes.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar