Spotify imita a TikTok y experimenta con un feed de vídeo similar

Spotify TikTok

Spotify experimenta con un feed de vídeo similar a TikTok. Por lo que, en un futuro no muy lejano va a mostrar clips de vídeo cortos en la aplicación. En realidad, muchas plataformas de streaming han copiado el estilo de TikTok. Por ejemplo, YouTube con Shorts e Instagram con Reels. A continuación, conoceremos todos los detalles al respecto.

Nuevo feed de Spotify

Spotify está probando un nuevo feed de vídeo al estilo de TikTok en su aplicación beta para iOS que mostrará clips en toda la pantalla. Mientras se reproducen las canciones. De hecho, Chris Messina, descubrió y publicó un vídeo del nuevo feed. Así que cuando esté habilitado, se podrá acceder al clip desde una nueva cuarta pestaña en la barra de navegación llamada “Discover”. También, hay un menú de tres puntos que muestra las opciones de cada canción.

Spotify confirmó la prueba de un feed similar a TikTok mediante un comunicado. Sin embargo, la compañía transnacional no ha comentado más al respecto. Es más, el portavoz señaló que estaban realizando pruebas para mejorar la experiencia de los usuarios. Con esto, la aplicación espera ir aprendiendo que le gusta más a las personas. Aunque, no han querido hacer más comentarios sobre los nuevos cambios de la app.

TikTok marca tendencia

La prueba llega cuando Netflix ha empezado a probar una interfaz similar en su app para iOS. El motivo es que quiere ayudar a los usuarios a descubrir nuevos contenidos que ver. Así nació, su reciente función “Kids Clips” que muestra contenido de sus programas aptos para niños. Además, está el caso de YouTube e Instagram que tienen sub plataformas parecidas a la app china. En ese sentido, Spotify no se ha quedado atrás y está creando un feed similar a TikTok.

Ciertamente, el feed “Discover” parece basarse en la función Canvas de Spotify, en la que los artistas pueden reproducir vídeos junto a su música en el servicio. Ya que, los clips que se muestran parecen ser los mismos que se utilizan en Canvas. Asimismo, la nueva prueba de Spotify similar a TikTok se produce después de que el servicio experimentará con el uso de una función de historias parecido al estilo de Snapchat.

Spotify discover

Conclusiones sobre Spotify imita a TikTok y experimenta con un feed de vídeo similar

A medida que las horas de participación de TikTok se disparan. Incluso las plataformas de medios no sociales se interesan por utilizar su formato. Sobre todo, para ayudar a los usuarios a participar en sus propios servicios. Sin lugar a dudas, esto es una señal interesante de cómo están cambiando los formatos. En definitiva, el más popular son los clips de vídeos cortos.

Por el momento, queda esperar cómo funcionará el nuevo feed de Spotify similar a TikTok. Esto podría marcar una nueva era en el servicio de streaming musical. Principalmente, porque la compañía busca atraer la atención de community managers y profesionales de marketing digital de marcas. Y de esta forma, inviertan más de su presupuesto en esta plataforma. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Spotify TikTok

24 horas rapeando sin parar

Para los que no están muy relacionados con el mundo de las Batallas de los Gallos de Red Bull y del rap urbano, una gran proeza ha sido hoy [...]