Más de 50 estudiantes suspendidos por reto de TikTok en USA

reto tiktok estudiantes

Más de 50 estudiantes de un instituto de Tennessee fueron suspendidos por un reto de TikTok. Debido a que, los alumnos realizaron una pantomima de pistola para publicar clips en la popular red social. Esto, utilizando teléfonos celulares o sus manos para simular las armas. En esta nota, conoceremos todos los detalles al respecto. 

Suspendidos por TikTok

Varios estudiantes del West Creek High School (WCHS) publicaron vídeos en TikTok en los que afirmaban que más de 50 estudiantes habían sido suspendidos. El motivo fue que publicaron un vídeo en la app china, ahora borrado. Este formaba parte de la tendencia de retos de TikTok de estudiantes que hacen pantomima de armas en la plataforma, “¿Quién quiere fumar?”. 

El incidente se produce después de varios meses de gran atención a los retos de TikTok que efectúan los estudiantes en las escuelas. Por ejemplo, el desafío de “abofetear a un profesor” que se ha extendido en las redes sociales. Sin embargo, los verdaderos retos, como el robo de equipos en los colegios, han causado pánico entre el personal estudiantil, durante el año escolar 2021.

adolescente usando app tiktok

Medidas para frenar los retos de TikTok

La directora de comunicaciones y marketing del Sistema Escolar del Condado de Clarksville-Montgomery manifestó que no podía confirmar los detalles sobre las medidas disciplinarias a los alumnos. Ya que, el reto de TikTok de los estudiantes  mostraba a los estudiantes haciendo pantomimas de acciones que involucraban armas en la escuela. En ese sentido, van a aplicar los castigos estipulados en el código de conducta escolar.

Incluso, la policía estuvo presente y habló con los estudiantes. El oficial Scott Beaubien, comentó que iba a conversar con los estudiantes sobre los peligros de los retos de TikTok. Además, él les señaló a los alumnos que podrían tener una acusación de delito grave o tiempo de cárcel. También, el departamento policial del Estado, indicó que iban a estar vigilando de cerca a las escuelas. 

tiktok reto escuela estudiantes

Conclusiones sobre más de 50 estudiantes suspendidos por reto de TikTok en USA

No es la primera vez que TikTok ha sido acusado de causar problemas graves en las escuelas. Como mencionamos anteriormente, el reto de los baños ocasionó la pérdida de más de $20,000 dólares en el condado de Clarksville-Montgomery. Asimismo, el desafío de  abofetear a tu profesor, fue un dolor de cabeza para el personal escolar. 

Las medidas de TikTok para frenar estos retos de los estudiantes consisten en eliminar rápidamente los vídeos relacionados. No obstante, esto parece ya no ser suficiente para los colegios. Así que si la red social quiere seguir siendo un buen espacio para los community managers y profesionales de marketing digital, tiene que tomar acciones más fuertes. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar