Escuelas preocupadas por el reto “SlapATeacher” de TikTok

reto TikTok SlapATeacher

El personal de las escuelas está preocupado por el nuevo reto de TikTok “SlapATeacher” que se está volviendo cada vez más popular en la plataforma. El motivo es que el challenge incita la violencia hacía los profesores. Principalmente para conseguir más popularidad en la red social de TikTok. 

TikTok causa violencia en las escuelas

El reto #SlapATeacher de TikTok consiste en que un alumno le dé una cachetada a un maestro y luego escape. De hecho, todas estas acciones tienen que estar registradas en video. Finalmente, el clip del reto se debe subir a TikTok con el hashtag de “SlapATeacher”. En ese sentido, los maestros se encuentran bastante mortificados al ver lo que los estudiantes están dispuestos a hacer por sumar “me gusta”. 

Autumn Tampa, profesora del distrito escolar del condado de Clark, manifestó que era bastante doloroso para ella ver este tipo de situaciones. Sobre todo, porque no encuentra el razonamiento detrás de estas acciones. A pesar de haber trabajado por más de 20 años, ella indica que sin lugar a dudas esto es lo peor que ha visto. 

Antecedentes

No es la primera vez que un reto de TikTok como el de “SlapATeacher” ocasiona problemas en las escuelas. Es más, hace poco los alumnos generaron destrozos en los baños de los colegios. A causa del reto del baño, que alentaba a los jóvenes a dañar los servicios higiénicos de las escuelas. Lo que generó grandes pérdidas financieras para los institutos. 

Al respecto, Autumn Tampa, expresó que TikTok está causando grandes daños en los recintos escolares. Así que muchos profesores están hartos de la red social que está afectando su integridad. Como resultado, los maestros están aconsejando a los padres prestar más atención a lo que consumen sus hijos en la plataforma. 

Estudiantes y TikTok

Conclusiones sobre el reto de TikTok SlapATeacher

Un portavoz de TikTok al hablar de este problema ha recalcado que el contenido peligroso no está permitido en la plataforma. Por lo que, todos los clips de este tipo serán eliminados en la brevedad posible. Además, él declaró que iban a tomar todas las medidas posibles para evitar que este tipo de vídeos no puedan ser subidos a TikTok.

El reto “SlapATeacher” de TikTok pone en evidencia el mal uso que le pueden dar algunas personas a la red social. Sin embargo, hay que destacar que TikTok actúa rápidamente para evitar este tipo de contenido a diferencia de Facebook. Principalmente, porque TikTok busca ser una plataforma segura para los usuarios y un medio de publicidad para los profesionales del marketing digital.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar