TikTok: Reto viral del baño causa vandalismo en escuelas

Vandalismo a causa de reto de TikTok

El reto viral del baño de TikTok está causando “vandalismo” en escuelas de Pensilvania, Estados Unidos. Sobre todo, porque el challenge se basa en destruir la mayor cantidad posible de bienes escolares. Es por esta razón, que el Superintendente del Distrito Escolar del Área de Bethlehem, Joseph Roy, ha prometido que va a tomar acciones contra los infractores. En esta nota, conoceremos todos los detalles sobre el tema. 

Daños causados por el reto de TikTok

Joseph Roy ha indicado que los estudiantes están realizando actos de vandalismo a causa de un reto en TikTok. La razón de ello, es que los jóvenes que querían cumplir el “desafío del baño” han malogrado los dispensadores higiénicos y las zonas de desinfección. Como resultado, la escuela “Daniel Boone Area High School en Birdsboro” ha tenido daños significativos y graves. 

Al respecto, Roy señaló que los estudiantes que participaron en estos actos recibirán castigos por sus acciones. Por ejemplo, la suspensión, expulsión de la escuela e incluso podrían obtener cargos criminales. Así como el deber de pago de las reparaciones de las áreas perjudicadas. De hecho, el Superintendente recalcó que no iban a tomar estos actos como una broma. 

Respuesta de TikTok

TikTok informó a NBC News que ha eliminado y prohibido los vídeos del “Reto del baño” que causan vandalismo. Además, la red social mencionó que trabajan constantemente para mantener a la comunidad segura. De esta forma, rectifican su compromiso por suprimir el contenido que promueve o permite las actividades criminales. 

Ahora cuando los usuarios busquen clips o hashtags relacionados con el challenge, serán redirigidos a otro tipo de contenido. También, podrán visualizar un mensaje de advertencia, que indicará que este tipo de vídeos vulneran las directrices de la comunidad. A pesar de esto, muchos expertos consideran que la aplicación motiva a las personas a realizar actos sin pensar, solo por ganar popularidad.

Escuela de Estados Unidos TikTok

Conclusiones sobre el reto de TikTok que causa vandalismo

Por el momento, las escuelas afectadas han manifestado que están realizando las respectivas investigaciones para acusar a los culpables. Posiblemente, reparar todos los daños tomé un largo periodo de tiempo como lo dijo Nicole McGalla, portavoz del Distrito Escolar de Parkland. Ciertamente, no es la primera vez que TikTok ha sido acusado de ocasionar problemas graves para los más jóvenes.

Principalmente, son cuestionados por originar problemas de salud por challenges como el de “Surfear un tren” y el desafío de las “Cajas de leche”. También, está el “Reto del baño” que es increpado por causar vandalismo en las escuelas. Sin embargo, hay que destacar que TikTok ha actuado rápidamente. Sobre todo, porque como mencionan, buscan ser un espacio seguro para usuarios y profesionales de marketing

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar