Los 10 mejores fotógrafos subacuáticos del concurso de NatGeo

La fotografía subacuática es la especialidad fotográfica desarrollada para poder realizar fotografías bajo el agua. Más allá de su valor estético, es la mejor o incluso la única opción que tienen los científicos para documentar sus descubrimientos en ambientes marinos. Siendo en la actualidad, muy practicada en el buceo deportivo y en el estudio de la biología marina, de aguas continentales, ecología u oceanografía.

National Geographic Society, una de las instituciones científicas y educativas más grandes del mundo realizó un concurso de fotografía subacuática. Convocando así a cientos de fotógrafos que se dieron la tarea de reflejar la belleza subacuática. Aquí los 10 mejores fotógrafos subacuáticos que se presentaron:

1. Martin Edser, Reino Unido

Martin Edser, fotógrafo inglés que le encanta la vida silvestre, marina y el buceo. Algunas de sus fotografías fueron altamente recomendadas en el concurso del mejor fotógrafo subacuático del año 2018, y posteriormente publicadas en la revista Country Life. En su página web podemos conocer un poco más del artista junto a su variada galería. 

2. Filippo Borghi, Italia

El fotógrafo Filippo Borghi es un instructor de buceo titulado en la organización mundialmente reconocida CMAS de Siena, Italia. Filippo comenzó a explorar la fotografía submarina en 1999 con una Nikonos V. Sus primeros  trabajos fueron fotografías que se hicieron cerca del mar Mediterráneo. Su pasión lo empujó a viajar por el mundo en busca de fascinantes criaturas e imágenes. Con su clara pasión por los retratos de la vida marina, sus imágenes tienen una hermosa complicidad de las criaturas que encuentra en el mar. Vea más sobre el trabajo creativo de Filippo en su cuenta oficial de Instagram.

3. Tanya Houppermans, Estados Unidos

El camino de todos hacia la fotografía subacuática es diferente. Para Tanya Houppermans, el viaje para convertirse en una fotógrafa submarina profesional fue uno lleno de giros y vueltas. Tanya creció queriendo ser una cetóloga viajando por el mundo buceando y explorando los océanos. No fue hasta los 35 años que Tanya comenzó a especializarse con el otro tipo de buceo, ganando su certificación Open Water. En el año 2014, finalmente tomó una cámara por primera vez y la probó en una cantera local. Impulsada por su nueva pasión, comenzó a reservar cada viaje posible para practicar mamíferos marinos y tiburones.

4. Greg Lecoeur, Francia

Nativo de Niza, en la Riviera francesa. Por vivir relativamente cerca al mar Mediterráneo Greg Lecoeur despertó su interés en la biología marina y su deseo de explorarla. El mar se convirtió en una pasión sin limites para él. Considera que su pasión de fotografiar la vida marina, es para poder mostrarla a aquellos que tienen que permanecer en la superficie. A los 32 años con el certificado de Instructor de Buceo, dejó su vida cómoda, vendió su compañía y se fue para realizar su sueño. 

 

Una publicación compartida por Greg Lecoeur (@greg.lecoeur) el

Su cartera fue premiada en 2015 por un buzo dorado en el Festival de imágenes submarinas de Marsella. Durante 2016, fue reconocido internacionalmente en prestigiosos eventos fotográficos por sus imágenes que fueron expuestas en cuatro rincones del planeta. En diciembre de 2016, National Geographic lo nombró “Fotógrafo de naturaleza del año“. Actualmente, es un activo embajador de las marcas Nauticam y Aqualung que lo apoyan durante sus aventuras. Si quieres ver más de sus fotos puedes encontrarlos en su sitio web.

5. Giacomo Marchione, Italia

Giacomo Marchione Dott, nació en Moncalieri el 15 de febrero de 1960. En 1992, durante uno de sus viajes en países tropicales, obtuvo su primera licencia de buceo. Ya desde las primeras inmersiones sintió la necesidad de documentar la belleza del mundo submarino. Una vez especializado en la rama, se dedicó a la fotografía subacuática con muy buenos resultados. Mira su galería de fotos de vida acuática en su pagina web.

6. Sarah Vasend, Estados Unidos

La fotógrafa Sarah Vasend, es una aficionada en tomar fotos bajo el agua. Su cámara fotográfica que utiliza es una Sony RX-100 en carcasa Recsea y dos flashes Sea y Sea YS-D1. Adicionalmente, usa otros objetivos distintos a los habituales, marcando la diferencia en cuanto a la iluminación. Puedes seguir de cerca su trabajo tanto en su cuenta de IG como en el siguiente enlace.

 

Una publicación compartida por Sarah Vasend (@sjvasend) el

7. Adriano Morettin, Italia

Nacido en Trieste, una ciudad del mar y de tradiciones marineras. Adriano Morettin, siempre ha tenido una fuerte atracción por la fotografía, y especialmente en relación con lo que se encuentra debajo de la superficie. Su curiosidad le impulsó a obtener todas las patentes para convertirse en instructor de buceo. Se enamoró intensamente del mar y sus habitantes hace unos veinte años cuando por primera vez tomó una cámara submarina. Esta gran pasión le ha permitido ganar dos títulos italianos en Underwater Photo Safari. Obtuvo dos títulos más codiciados para un fotógrafo submarino, el Plongeur d ‘ O en Portfolio en el Festival Mondial de l’Image sous Marine en Marsella en el 2009. Visita su portafolio online.

8. Shane Gross, Canadá

Desde muy pequeño lo llevaron junto a su hermano mayor y a su hermana a un lujoso viaje a las Bahamas. Después de eso, se obsesionó con los tiburones. Su conexión con la naturaleza se fortaleció, a través de la pesca. Cuando Shane Gross, ya era buceador de Scuba, pidió un préstamo de automóvil para comprar su primera instalación decente de fotografía submarina. Así comenzó a realizar viajes de buceo con tiburones. Empezando a ganar pequeños concursos en los viajes que realizaba. Se llama a sí mismo un “fotoperiodista de la conservación marina“. Puedes ver su portafolio en su sitio web.

9. Matt Curnock, Australia

A menudo confundido con un biólogo marino, Matt Curnock trabaja para CSIRO ayudando a resolver problemas de manejo de recursos naturales a través de las ciencias sociales. Gracias a su doctorado en gestión sostenible del turismo de ballenas Minke y su trabajo en curso con el Proyecto Minke Whale, le ha permitido estudiar y fotografiar carismáticas ballenas cada invierno durante casi dos décadas. Continúa buscando encuentros cercanos con la megafauna marina en todo el mundo. Sobre todo disfruta de bucear y fotografiar las maravillas de la Gran Barrera de Coral. Las imágenes de Matt han aparecido en una amplia gama de publicaciones científicas, de viajes, de buceo y relacionadas con la conservación. Incluidas las portadas de Ecos Magazine y Australian Antarctic Magazine, que han sido utilizados en campañas de conservación marina por la Sociedad Mundial para la Protección de Animales y Sea Shepherd Conservation Society. 

 

Una publicación compartida por Matt Curnock (@matt_curnock) el

10. Jacob Degee, Polonia

Jacob Degee nació en 1979 en Polonia. Le encanta la vida silvestre y estar bajo del agua. Estudió fotografía en la Academia fotográfica de Varsovia. Se entrenó bajo la supervisión del Dr. Alex Mustard en talleres en Indonesia, Filipinas y las Islas Caimán. Ha estado buceando desde 1992 y es instructor de buceo desde el 2002. Se especializa en fotografía de tiburones. Ocupó el 2do lugar como el fotógrafo subacuático del año 2018. En su portafolio web podrás ver muchas de sus imágenes capturadas dentro del mar.

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar