Los 6 fotógrafos famosos de moda que debes conocer

La industria de la moda es reconocida gracias a los grandiosos fotógrafos encargados de capturar la esencia y glamour de la moda fashionista alrededor del mundo. Estas mujeres y hombres son realmente especiales por haber entregado su pasión fotográfica a este mundo lleno de modelos y pasarelas.

Por ello, hemos creado este artículo, donde te compartimos los 6 mejores fotógrafos famosos de moda, entre algunos actuales y otros que fueron pioneros en esta categoría y aportaron valiosa información para sus predecesores. 

1. Richard Avedon, el fotógrafo de moda capo de los años 60 y 70

En los años 60 y 70, la industria de la moda se caracterizaba por la belleza y sensualidad de la modelo, es ahí donde aparece Richard, con su estilo irreverente, donde rompió con el prototipo serio y sumiso de las modelos, dándoles mayor libertad y expresión, no solo vendiendo el lado sexy. Es ahí donde demuestra que la fotografía no es solo una cara bonita, sino ver más allá: la historia que quieres contar.

Fue jefe de Harper´s Bazaar, de Vogue y Life.

 

2. Helmut Newton, uno de los mejores fotógrafos de moda

Helmut, de nacionalidad Australiana, a diferencia de Avedon, que quería contar historias, él quería resaltar y trasmitir la seducción y erotismo de la mujer, a través de su mejor instrumento, su cámara fotográfica.

Es por eso que incursiona en la revista Playboy, la cual le daba lo que él quería y donde se sentía cómodo. Así mismo, colaboró con Vogue, Queen y Elle.

 

3. Paul Horst, leyenda entre los fotógrafos famosos de moda

Fotógrafo alemán, conocido mundialmente gracias a su excelente trabajo en esta categoría. Es leyenda por su uso y dedicación a este tipo de fotografía, donde destaca el estilo y glamour de cada modelo que fotografía. Ha trabajado para la revista Vogue y ha sido el fotógrafo oficial de Coco Chanel, durante más de 30 años. También ha retratado a artistas conocidas como  Madonna y  Loretta Young.

 

4. Steven Mesiel, uno de los fotógrafos famosos de la moda

Muchos dicen que Mesiel, es muy misterioso y siempre lleva su figura pública en perfil bajo. Pero eso no quita el éxito que tiene en su carrera, ya que es innegable no reconocer su labor como un excelente fotógrafo de modas. Pero no solo eso, sino que además dio la oportunidad a muchos rostros nuevos, que hoy son grandes estrellas del modelaje, tales como Coco Rocha, Naomi Campbell, Lara Stone, Linda Evangelista y Doutzen Kroes. 

Es tan reconocido, que ha sido el único fotógrafo en realizar todas las portadas de Vogue Italia, desde 1988; también las campañas de Prada, hechas desde 2004 y por si no fuera poco, ha realizado campañas para Valentino, Versace y Dolce & Gabbana.

5. Annie Leibovitz, una de las actuales fotógrafas de moda

Ella es la reina de los retratos íntimos, en pocas palabras, es la que captura las emociones de los actores, atletas, políticos y músicos, de la talla de John Lennon (Fue la última en capturar una sesión de él desnudo junto a Yoko Ono, tan solo horas antes de que fuera asesinado). Es ahí donde comienza su camino por el mundo de la moda.

Comenzó a trabajar para Vogue, en 1988, y es en ese momento donde incursiona en las sesiones lujosas y llenas de belleza. Tiempo después, crearía diversos editoriales y sesiones para la revista Vanity Fair; así como campañas publicitarias para Prada, Roberto Cavalli, Bulgari, Dior, Gap, entre otras grandes marcas de renombre.

 

También podrías leer: 12 de las fotografías más famosas de Annie Leibovitz

6. Mario Testino, uno de los fotógrafos más importante de la moda

De nacionalidad de peruana y con gran sentido de composición, resaltando los colores, difuminados, texturas y encuadre de sus fotografías, dando un ambiente especial a su trabajo. Además, le otorgaron el premio OBE honorario (Orden del Imperio Británico), por sus servicios a la fotografía y la caridad.

Kate Moss, Naomi Campbell, Gisele Bundchen, Madonna, Lady Gaga y Kylie Minogue, son unas de las cuantas modelos que han sido capturadas con el lente de Testino. Y en cuanto a marcas, sus mejores campañas fueron y son las de Burberry, Dolce & Gabbana, Michael Kors, Gucci, Vogue y Versace.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar