Fotografía de Moda: Pasos para crear una editorial de moda


Fotografía de Moda
Fuente: Google

Tengamos en claro que en la fotografía de moda, debemos enfocarnos en el estilo de imagen que queremos tener. Esto dependerá de las prendas con las que contemos y la imagen que busca la empresa para su marca.

En la fotografía de moda, las marcas quieren trasmitir a través de sus prendas e imagen, un estilo de vida. En este tipo de fotografías, se necesitan de muchas herramientas, porque el objetivo es una foto impactante. Por eso habrás visto que muchas revistas de moda suelen jugar con el glamour y el dramatismo en sus imágenes. La mayoría de las modelos están maquilladas con gruesos delineados de ojos y con sombras bastante dramáticas. Por otro lado, también verás en este tipo de fotos que se usan diferentes gamas de luces y accesorios de iluminación.

Veamos cuáles son los pasos que deberías saber, para sumergirte en este tipo de fotografía publicitaria.

Comprendiendo conceptos: ¿qué es una editorial de modas?

Editorial de moda
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La fotografía de moda, es más que mostrar en una imagen las nuevas tendencias del mercado. Por eso, es importante que un fotógrafo de modas, conozca cuáles son los conceptos en este rubro de la fotografía. Además, debe saber plasmar la esencia de la marca y trasmitirla en sus fotos.

Una editorial de moda, pretende contar al cliente una historia a través de una imagen. Esto es básico, ya que si bien las tendencias pueden ser las mismas. La manera en cómo las interpretan cada fotógrafo, será lo que haga la diferencia.

Existen diferentes aspectos que debes tener en cuenta al momento de crear una buena editorial de moda. Debes estar al tanto de las tendencias y de lo nuevo en el mercado. Un contenido obsoleto no te servirá de nada.

Las fotografías que realizamos para editoriales de moda, son producciones que se realizan para revistas o catálogos de moda. Esto ha llevado a que se cree una estética propia, donde los accesorios, prendas y las locaciones son los protagonistas.

Factores a tener en cuenta para crear una buena Editorial de Moda

Antes de detallarte todo sobre los pasos claves, debes tener en cuenta que es importante seguir los parámetros que en general aparecen en todas las revistas. Cada uno de estos pasos nos servirá para no ser rechazados desde el comienzo.

Uno de esos aspectos claves es saber el formato en las que publican las revistas. Éstas utilizan un formato vertical, por lo que tus fotografías deberán adaptarse. Además, debes tener en cuenta los colores y pixeles.

También, es importante comprender la diferencia de los perfiles de color CMYK y RGB. El formato RGB es mayormente usado en publicaciones online. A diferencia del CMYK que se utiliza en publicaciones impresas. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta los pixeles por pulgada. En la web se considera siempre 72 ppp y en las publicaciones impresas se usa 300 ppp. Ahora veamos cuáles son los pasos claves para alcanzar el resultado esperado.

Pasos claves para elaborar una buena editorial de moda

pasos claves para editorial de moda
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A continuación, veremos cuáles son los pasos o fases que debemos seguir. Ten en cuenta de que debes conocer cómo es el trabajo de la empresa con la que deseas trabajar. Además, debes saber el mensaje que deseas trasmitir con tu imagen, qué es lo que deseas contar. Escoger a un equipo de confianza te facilitará el trabajo.

Fase 1: Pre-producción

El objetivo del fotógrafo de moda es plasmar una idea de la mejor forma. En lo que es fotografía editorial, la idea dependerá de la marca para la que trabajes. La mejor manera de preparar una editorial es conocer cuál es la línea que sigue la revista con la que piensas trabajar. Por ello es necesario analizar todo el material posible. Esta parte de pre-producción es fundamental. Así, nuestro trabajo estará alineado con el de la revista.

Después de recolectar información ,deberás estudiar lo que requiere la sesión que llevarás a cabo y definir el concepto que deseas plasmar. Saber qué es lo que quieres plasmar, te ayudará a gestionar los recursos que necesitarás para obtener un buen resultado final.

Fase 2: Producción

Una vez que hayas realizado el trabajo de Pre-producción, enfócate en la siguiente fase. Ahora es momento de realizar las fotos. Ten en cuenta medir la luz y jugar con ella. Te habrás podido dar cuenta que mucho de los mejores trabajo usan una buena iluminación.

La iluminación es un aspecto importante al momento de darle personalidad a nuestros trabajos, ésta le agrega alma a las imágenes.

Fase3: Post-producción

Esta fase te ayudará conseguir mejores resultados. La post-producción digital es básica en este tipo de trabajos. En la actualidad, existen diferentes programas que te ayudarán a perfeccionar tus imágenes. El objetivo con esta última fase es obtener el mejor resultado posible. Sin embargo, es importante que en tus sesiones obtengas buenas fotos. Así, evitarás realizar demasiados cambios. 

Elige un estilo que te defina y enfócate en desarrollarlo perfectamente

Elige tu estilo
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Si quieres que tus imágenes sean aceptadas, debes asegurarte de que éstas tengan coherencia con lo que buscas trasmitir. Muchos fotógrafos de moda, cuando recién comienzan cometen este error, y por esto muchas revistas los rechazan. Debes asegurarte que con tus imágenes tramitas el estilo de vida de dicha revista.

Infórmate todo lo que puedas acerca de la marca. De nada te sirve que tengas fotos de excelente calidad, si no se adaptan al estilo del magazine donde quieres postular. Para lograrlo, tendrás que identificar cuál es tu estilo, y luego adaptarlo dependiendo la marca con la que vayas a trabajar.

Recuerda que tus fotografías pueden ser muy buenas, pero de igual manera serán rechazadas si no trasmiten el mensaje que la compañía busca.

Ten en tu portafolio alrededor de 20 imágenes

Portafolio de imagenes
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Este paso te dará más opciones de ser elegido. Debes tener en cuenta que los Directores de Arte verán tu portafolio,  y tener alrededor de 20 imágenes te dará mayores oportunidades. Esto se debe a que le darás al Director de Arte más oportunidad de elegir, haciendo que tenga con él las cinco o siete mejores de tus fotos.

Revisa publicaciones de la marca con la quieres trabajar

Revisa revistas
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Una de las cosas que puedes hacer es ver las publicaciones de las marcas con las que deseas trabajar, también puedes suscribirte a un newsletter para estar al tanto de las tendencias del mercado. Esto te permitirá alinearte con el estilo de la compañía.

Trata de estudiar cada una de las publicaciones que veas, hasta que sientas que has interiorizado el estilo que tiene la empresa. De esta forma, se te hará más fácil el proceso de creación y selección. Esto le dará un plus a tu portafolio.

 

Colabora con creativos que hayan trabajado en anteriores producciones

Colabora con creativos
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Cuando recién estas empezando a crear tu portafolio, debes buscar la manera de iniciar con lo que tengas. Es por eso que colaborar con creativos será de gran ayuda. Te dará experiencia y podrás probar cómo se trabaja en el mundo real.

Puedes trabajar con personas que ya han participado en este tipo de producciones. Identifica a las personas creativas, alguna de éstas pueden ser las maquilladoras, las estilistas o inclusive las modelos que han aparecido en determinadas publicaciones. Así, aprenderás más sobre cuáles son los pasos que debes seguir. 

Conclusión

Recuerda que el término editorial de moda se usa para hacer referencia a las producciones fotográficas en las que se quiere contar una historia. No olvides que existen diferentes elementos que intervienen en el resultado, éstas pueden ser las prendas y accesorios. Los encargados de contar la historia son los modelos y el ambiente en el que se realiza la sesión. También, ten en cuenta el estilo con el que trabaja la marca. Este tipo de fotografía publicitaria es cada vez más común, si deseas conocer más sobre estos temas, te recomendamos el curso de fotografía de moda publicitaria

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