Cómo hacer un autorretrato digital para una identidad de marca personal de branding

Hacer-un-autorretrato-digital-para-identidad-marca-personal-de-branding

El branding personal se ha vuelto algo sumamente importante en los últimos años. Como fotógrafos, a menudo seleccionamos las imágenes que vamos a mostrar al mundo, incluso si somos principiantes. Nuestra marca e imagen, están conectadas con el tipo de fotografía que tomamos. 

Los fotógrafos suelen cuidar como luce un website. Pasan horas contemplando las imágenes y el texto que ellos usan, para expresar sus esperanzas y sueños fotográficos. Ellos lo que desean, es que sus sitios web y portafolios online den a las personas un insight, sobre su proceso de trabajo creativo y el tipo de fotos que pretenden tomar.

A menudo se ven las páginas web de alguno fotógrafos, en la que se muestra la página de portafolio, o las redes sociales, y en frente se suele tener una foto de ellos mismos, tomada por una persona diferente. La imagen en tu página “sobre mi”, o tu imagen de perfil, es una gran pieza de Marketing. Tu puedes usar este espacio para expresarse y contar una historia. Entonces, ¿Por qué alguien más toma esa foto?

¿Cuál es la solución? tomar un autorretrato, y por ello, en este artículo te enseñamos, cómo hacer un autorretrato digital para una identidad de marca personal de branding. Pon tu propio trabajo valioso en tu espacio y exprésate y tu estilo de fotografía va a ser coherente, incluso en tu página de “Sobre mí” o “Acerca de mí”. 

¿Qué es la identidad de marca?

Ahora más que nunca, los fotógrafos son la cara de una marca. Casi siempre que entras a navegar en Internet, te vas a topar con sitios que tienen la opción de subir un “avatar” que te represente en un formato digital. Este avatar es un forma de demostrar al mundo sobre ti y tu fotografía.

Pero, debemos saber qué es la identidad de marca. Una identidad de marca, es la forma de presentar tu trabajo al mundo. Son elementos visuales y textuales que te diferencian de otras personas, en la mente de tu audiencia. Desde que los fotógrafos son la personas encargadas de el proceso creativo, son aquellos mismos que intentan ser la encarnación de su marca.

Usualmente, para un fotógrafo, la identidad de su marca estará conectada a su estilo en el que se trabaja generalmente. Si un fotógrafo, crea muy buenos retratos, que están inspirados en fotógrafos antiguos, puede llegar a tener un identidad atemporal, herencia y valores clásicos. En este caso, lo que se quiere decir, es que los fotógrafos que crean composiciones contemporáneas, tienen las cualidades de innovación, diversidad y en algunos casos, coraje. 

La clave es incorporar valor a las imágenes que estás tomando. Al ir creando o pensando en ideas para el autorretrato de tu página de “Sobre mi”, vas a darte cuenta como se debe mostrar acerca de los que haces, en una sola foto. La idea es capturar todas tus ideas en una sola fotografía.

Qué es la identidad de marca

Cómo hacer un autorretrato sin temor 

Los autorretratos son difíciles, y si deseas saber cómo hacer un autorretrato sin temor, debes entender que  son técnicamente difíciles, con necesidad de mucha creatividad y toques emocionales. A menudo, los fotógrafos se intimidan en la toma. Si los retratos suelen ser difíciles de tomar a otras personas, imagínate cuanto lo es, cuando te tomas a ti mismo. 

A parte de esto, un autorretrato o dos, pueden ser una grandiosa forma de incrementar tus habilidades, probar nuevas cosas y estar seguro de que tu branding personal, esté enteramente trabajando coherentemente. Debes ser una persona bastante paciente, tener un momento exacto para realizar las tomas de forma de hacerlo correctamente. 

Cuando estás trabajando en un autorretrato, es posible que seas mas critico contigo mismo, más de lo normal, y te pases del retoque. No te preocupes tanto y sigue con el flujo de trabajo, así como el retoque que tienes usualmente. 

Cómo hacer un autorretrato sin temor 

Cómo hacer un autorretrato fácil

Si todo lo demás falla, entonces empieza viendo cómo usualmente tomas fotos a otras personas. Si normalmente, comienzas con dos luces en la cara, en tu estudio, entonces eso es lo que debes hacer primero. Revisa tus imágenes y haz los ajustes previos. Una vez que hayas encontrado una buena toma, entonces prueba con algo diferente. Tu puedes encontrar una dirección completamente nueva para tu trabajo. 

Es fácil pensar en cómo hacer un autorretrato en un estudio, pero no te limites. Puedes tomar tu cámara y salir a un ambiente con luz natural. Incluso puedes comprar soportes para sostener reflectores para poder aprovechar todos los modificadores de luz habituales que usarías.

Pero si vas a salir al aire libre a tomar fotografías, lo mejor sería que consideres ir con una persona. Es fácil distraerte mientras estás realizando las fotos. Es por eso, que no vendría mal, tener un par de ojos extra, que te echen una mano para proteger tu equipo. Además, puede ser un buen asistente para colocar los reflectores. 

Por otro lado, si realmente quieres mostrar lo que haces, considera un retrato ambiental en tu propio estudio, rodeado de sus herramientas del comercio fotográfico.

Cómo hacer un autorretrato fácil

Pensar en el contexto o las locaciones para la sesión de fotos 

¿Cuáles son las locaciones para la sesión de fotos? ¿Va a estar en tu sitio web o en tus redes sociales?. 

En los medios tradicionales, es usual que desees que la persona esté en posiciónl centro de el libro o la revista. Esto ayuda a los lectores a enfocarse en el contenido que se desea que lean. Esto se puede aplicar a tu sitio web también. 

Piensa en donde vas a colocar el autorretrato en tu página web. ¿En donde crees que sería mejor colocarlo, en el lado derecho o izquierdo de tu texto de “Sobre mi”? Debes asegurarte que cuando estén en la toma, y realices las poses, tengas la mirada hacia el frente o hacia el bloque de texto. 

Pensar en el contexto o las locaciones para la sesión de fotos 

¿Qué pasa con los aspectos prácticos de cómo hacer un buen autorretrato?

Si tu cámara se puede conectar a una aplicación de celular, deberías usarla para configurar la exposición y enfocar la imagen, y de esta manera le puedes sacar mucho provecho. Aprender a cómo hacer un buen autorretrato, puede ser un proceso bastante tedioso, incluso tendrás que usar un maniquí sentado en una silla, para poder configurar las luces, desde la cámara. 

Si tienes una buena aplicación, entonces puedes editar en tiempo real, incluyendo la exposición y la focalización en los ajustes, usando por ejemplo “Fujifilm Cam Remote” para conectarlo a tu cámara. 

Si no tienes una cámara que se conecta con tu celular, considera comprar un disparador portátil y conectar a una laptop, para que puedas ver las imágenes desde allí. Puedes usar softwares como Lightroom or Capture One Pro, para realizar los ajustes. De esa manera, haces pequeños ajustes en la pose y configuración, a medida que avanza para asegurarte de que realmente toma todo y creas tu mejor trabajo.

Usando un buen trípode también te vas a ahorrar un poco de frustración cuando tomes retratos. Equilibrar la cámara en una pila de libros, puede funcionar, pero un trípode va a ayudarte a componer una toma de forma efectiva. Debes saber que tomar una foto al nivel de tus ojos, puede ser halagador, mientras que tomar una debajo, puede verse poderosa. 

Qué pasa con los aspectos prácticos de cómo hacer un buen autorretrato

Cómo hacer mi autorretrato manteniendo los estándares altos

Por último, sea minucioso y riguroso, con los estándares, como al tomar el retrato de otra persona. Haga el mayor esfuerzo en su apariencia, eso quiere decir el peinarse, escoger la mejor ropa y tener la mejor expresión, es una de las mejores maneras de mo hacer mi autorretrato. El hecho de que sea un autorretrato, no quiere decir que sea una excusa para ser flojo y luego “arreglarlo en la edición”. 

Cómo hacer mi autorretrato manteniendo los estándares altos

Conclusión 

Ya sabes como puedes tomar excelentes imágenes de autorretrato, que también pueden servir de mucho, para tu marketing personal, de manera que puedes hacerte mas conocido en el mundo digital. Las personas van a poder conocer tu trabajo, o que es lo que haces, a través de una simple foto. Es por esta razón, que aprender a hacer un autorretrato correctamente, es lo mejor que te va a pasar. 

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar