Los 15 mejores fotógrafos de la historia que debes conocer

Anualmente, se tiene una lista de las mejores fotografías en todas las categorías, pero muy poco se sabe sobre los profesionales que han hecho historia. Por eso, nos pusimos a investigar y en esta nota leerás sobre los mejores fotógrafos de la historia. Además de saber, por qué son tan reconocidos al nivel mundial.

1. Henri Cartier Bresson, uno de los fotógrafos más importantes en el rubro del fotoperiodismo

Seguramente, en algún momento has oído de él, ya que es conocido como el “ojo del siglo”, por sus impresionantes trabajos en el foto periodismo. Es uno de los fotógrafos más importantes, ya que retrató las guerras civiles de España y la segunda guerra mundial. Su pensamiento sobre la fotografía era que ésta tenía que describirse por sí sola.

2. Sebastião Salgado, uno de los fotógrafos más reconocidos en Europa

Como se menciona, Salgado es uno de los fotógrafos más reconocidos, ya que a través de sus imágenes transmitía los problemas de las sociedades. Pues gracias a sus fotos, se dieron a conocer la falta de derechos de los trabajadores en Europa. Aparte de mostrar la pobreza de grandes países en el mundo.

3. Ansel Adams, uno de los fotógrafos más destacados en la fotografía de blanco y negro

Uno de los fotógrafos más destacados, por su estilo fotográfico en blanco y negro, fue Ansel Adams, quien retrataba los parques y lugares nacionales de USA. Creó la técnica de la densidad de luz en los espacios negativos en la fotografía. Era fanático en ver las imágenes impresas en papel, para saber cómo se veía la luz.

4. Irving Penn, un fotógrafo importante con estilo clásico

Su gran trabajo eran las imágenes con un gran contraste. Este fotógrafo importante se hizo conocido por su estilo clásico y también estar a la vanguardia. Sus retratos eran conocidos por los colores tan marcados. Uno de sus objetivos siempre fue destacar al modelo u objeto de la imagen.

5. Robert Capa, uno de los fotógrafos célebres de las guerras españolas

Si hablamos de retratistas de guerras, Robert Capa es uno de los fotógrafos más célebres, ya que retrató cinco guerras españolas. Es autor de una de las fotografías más famosas, la cual es el soldado con camisa blanca, muerto a tiros. Este retrato se publicó en varias revistas como “Life”, “Vu”, etc.

6. Robert Doisneau, uno de los fotógrafos reconocidos mundialmente por sus imágenes de París

Si tienes curiosidad por las calles de París en los 50, el trabajo de Doisneu es el indicado para mostrarte la ciudad del amor en esta época. Robert viene a ser uno de los fotógrafos reconocidos mundialmente por su retrato de “Beso frente al Hotel de Ville”. La imagen muestra a jóvenes en un apasionante beso en las calles de París.

7. David LaChapelle, considerado el mejor fotógrafo del mundo, por sus retratos extraordinarios

Es considerado el mejor fotógrafo del mundo en el rubro de la moda, por sus retratos extraordinarios. Porque LaChapelle rompe con los estilo clásicos de la fotografías de moda. Además de terminar con los estereotipos, sus impresionantes trabajos han sido publicados en Vogue, Vanity Fair, Rolling Stone y GQ.

8. Steve McCurry es uno de los fotógrafos más famosos por el retrato de “La niña afgana”

Seguramente, te has cruzado con la imagen de una joven árabe en varias páginas, pues esta fotografía fue tomada por McCurry. Este trabajo es el que lo volvió uno de los fotógrafos más famosos, pues capturar esa esencia que muestra la foto, no es nada fácil. Tanto así que llegó a ser la portada de la revista National Geographic.

9. Kike Calvo, uno de los fotógrafos ilustres en el rubro del medio ambiente

No podíamos dejar de lado al medio ambiente, Calvo viene a ser uno de los fotógrafos ilustres en este ámbito. Trabaja para la industria de National Geographic y la ONU, pues tiende a retratar las mejores fotos de la naturaleza y de los animales.

10. Diane Arbus, una de las grandes fotógrafas del mundo americanas

Seguramente, has visto la foto de un niño con una granada; esta imagen fue retratada por Arbus en 1962, la cual la llevó ser una de las grandes fotógrafas del mundo, pues no solo fotografió al menor, sino también captó el mensaje, que era la violencia que se vivía en esa época en Estados Unidos.

11. Helmut Newton, uno de los fotógrafos artísticos en el mundo de la moda

Hemos mencionado muchas veces a Helmunt Newton en varios artículos de la fotografía de moda y en éste no podía ser la excepción. Considerado uno de los mejores fotógrafos artísticos, porque llegó a romper con los estereotipos. Además de la esencia sensual que mostraba en sus proyectos.

12. Andreas Gursky, famoso fotógrafo alemán gracias a grandes retratos de arquitectura

Debíamos mencionar a un representante del mundo de la arquitectura. Gursky es un famoso fotógrafo alemán, pues ha captado la esencia de grandes paisajes arquitectónicos mediante la fotografía. Tiene la foto más cara, la cual es “Rhine river”, fue vendida por $4.338.500 dólares.

13. Thomas Struth, famoso fotógrafo artístico por sus amplios estilos en la fotografía

Si estás buscado alguien que capte toda la esencia de todos los géneros de la fotografía, Struth es el indicado. Pues al ser un famoso fotógrafo artístico, tiende a explorar cada rama del mundo fotográfico, y poder combinar varias técnicas. Sus imágenes parecen ser congeladas en el tiempo.  

14. Man Ray, importante fotógrafo en la historia de los retratos abstractos

Los retratos abstractos vienen de la mano con Man Ray, quien es un importante fotógrafo en la historia. Pues cada imagen buscaba manipularla, y crear buenas fotos con objetos que distorsionaban la composición. Su gran técnica lo llevó a realizar varias editoriales para Vogue.

15. Manuel Álvarez Bravo, uno de los fotógrafos más famosos en México

Las famosas fotografías de este autor muestran las costumbres típicas de México desde el siglo XX. Al ser catalogado uno de los fotógrafos más famosos en México, trataba de mezclar varios estilos, para obtener imágenes originales.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar