Fotógrafo realizó un book de fotos profesionales con cámaras fotográficas baratas

 

“Quiso demostrar que sus increíbles fotografías provenían de su talento; más no, de su cámara y lo logró. Phillip Haumesser, fotógrafo realizó un book de fotos profesionales con cámaras fotográficas baratas”

 

Actualmente, con los avances tecnológicos; dentro de lo que la Industria Fotográfica respecta, es muy común que diversos fotógrafos busquen adquirir las más novedosas cámaras; con las cuales puedan capturar imágenes impresionantes y de gran calidad.

Por otro lado se encuentran los programas de edición de foto y colorización; cuya finalidad es retocar y brindar un acabado fotográfico mucho más estético. Hoy en día, muchos fotógrafos conocidos utilizan esta metodología; sin embargo, aún existe un gran prejuicio con respecto al tema.

 

Adobe | photoshop

Muchas personas; dedicadas o no al rubro de la fotografía, cuestionan y/o critican el uso de cámaras A1 y programas de edición, puesto que, asumen que al hacer uso de ellos, los fotógrafos ya no hacen más que presionar un botón. Pero lo cierto, es que no es así necesariamente. Sin embargo, este probablemente siga siendo tema de debate.

popphoto.com | photoshop

Aunque a algunos fotógrafos, estas críticas les son indiferentes, hay algunos otros que; hartos de tal cuestionamiento, buscan hacer de todo con tal de demostrar lo contrario.

Adobe | PShop

Tal es el caso de Phillip Haumesser, un fotógrafo estadounidense, cuya pasión por la fotografía fue cuestionada por él mismo durante un tiempo. Sin embargo, supo detectar su error y así; poco a poco, logró convertirse en el excelente fotógrafo que es hoy en día. Realiza diversas fotografías retrato. Tanto de niños, mujeres embarazadas, recién nacidos, recién casa, animales y demás. Sus fotografías se caracterizan por su colorización cálida y su desenfocada estética.

 

philliphaumesserphotography.com

 

No obstante, Phillip también ha sido víctima de aquellas personas que ponen en duda la veracidad de su talento ya que; al ser editadas y/o colorizadas; además de contar con cámaras nada baratas, muchos creen que el éxito de sus capturas se debe a las mismas y no a su talento.

 

philliphaumesserphotography.com

 

Luego de que muchos usuarios hicieran algunos comentarios negativos e insidiosos, a través del book de fotos profesionales de Phillip, éste harto de ello, decidió demostrarle a todos que sus increíbles fotografías provenían de su talento; más no, de su cámara y lo logró.

 

philliphaumesserphotography.com

 

¿Cómo?, pues lo hizo de una peculiar manera. Decidió dejar de lado su costoso equipo fotográfico y buscar cámaras fotográficas baratas a la venta por internet. Es así como, a través de eBay, adquirió una cámara Canon t2i de segunda mano por sólo $183; además de una Pentax con lente de 50mm 1.7 por sólo $15.

 

philliphaumesserphotography.com

 

Luego de ello, planeó una tarde fotográfica con sus hijos y es así como el Fotógrafo realizó un book de fotos profesionales con cámaras fotográficas baratas con el fin de demostrarle a todos aquellos usuarios que, sin importar el equipo fotográfico, él podía capturar las más bellas imágenes.

 

philliphaumesserphotography.com

 

Otra de las razones por las cuales Haumesser hizo eso, es porque busca motivar a las personas que dejen de pensar en los materiales. Él cree que muchas veces las personas pueden limitar sus oportunidades de explotar su creatividad y demostrar su talento con banales preocupaciones. Él aconseja a todos aquellos que sienten interés por este rubro, que salgan y capturen cada cosa, persona, animal y/o momento con que sea que tengan a su alcance.

 

philliphaumesserphotography.com

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

Conoce qué es la proporción áurea

En el diseño se usa muchas combinaciones de colores, pero hay una en particular que ha llamado la atención de los diseñadores: el Golden ratio, [...]