Los 10 mejores fotógrafos de moda que debes seguir en Instagram

La fotografía de moda es un género fotográfico dedicado a ilustrar ropa y otros artículos relacionados al mundo fashionista. Estas fotografías son publicadas, a menudo, en anuncios publicitarios y revistas. Cuentan con un peso enorme dentro de nuestra sociedad. Detrás de todas éstas, se encuentran los fotógrafos fashionistas más reconocidos en el mundo. Muchos fotógrafos también veneran Instagram por ser la red más visual de todas, por su inmediatez y el alcance. A continuación, te mostraremos los 10 mejores de fotógrafos de moda que debes seguir en Instagram.

1. Mario Testino Silva es un reconocido fotógrafo peruano

Mario Testino, es uno de los fotógrafos de moda más importantes a nivel mundial. Los trabajos del peruano han ocupado las portadas y páginas de las más prestigiosas revistas. Actualmente, se encuentra establecido en Londres, Inglaterra. Cuando viajó a California fue a una academia de fotografía para obtener un título oficial. En dicho lugar se dio cuenta que la única clase de fotografía que le interesaba era la de moda. La idea de representar una personalidad por la manera de vestir le atraía incluso sin cámara. 

2. Miguel Reveriego, uno de los grandes profesionales del mundo de la fotografía de moda

El fotógrafo español Miguel Reveriego ha trabajado para Lâncome, Wonderbra o Theory, editoriales y portadas en las revistas de moda más prestigiosas del mundo. En ellas ha fotografiado a modelos, actrices y celebrities llevando a cabo algunas de las campañas más conocidas de algunos ellos. Tras haber sido asistente en Met & Marcus, comenzó su andadura profesional en solitario. Al día de hoy, sigue creciendo a pasos agigantados, siempre reinventándose.

3. Nick Knight, la originalidad de sus fotografías lo convierte en uno de los fotógrafos más influyente

Nick Knight es un fotógrafo de origen inglés. Su trabajo es considerado como innovador, ya que en todas sus propuestas rompe los esquemas de toda fotografía convencional de moda. Pues, tiene un particular y sorprendente estilo. Sus editoriales campañas de publicitarias han sido premiadas.

El retratista pasará a la historia como uno de los profesionales que fue capaz de modificar las nociones de belleza tradicionales. Su vocación dista mucho de anclarse y nutrirse del pasado. Le apasionan todas las redes sociales, en concreto Instagram. Ha realizado, en exclusiva para ésta, una editorial con Cara Delevingne. 

4. Scott Schuman, es un blogger y fotógrafo de moda 

El fotógrafo fashionista, Scott Schuman, creó “The Sartorialist“, blog fashionista en el que fotografía a personas desconocidas en la calle cuya forma de vestir le llama la atención. Después de dejar su puesto de director de moda masculina en su sala de exposición para cuidar a su hija en septiembre de 2005, comenzó a llevar una cámara digital y fotografiar a las personas que vio en la calle cuyo estilo encontró llamativo. Él es bien conocido por fotografiar lo que se ha descrito como ‘gente real’.

5. Tommy Ton, fotógrafo canadiense dedicado especialmente al street style

Con ascendencia vietnamita, Tommy Ton nació en Ontario Canadá. A los 13 años empezó a expresar su visión acerca de la sexualidad de las mujeres. En ese momento despertó su interés por el rubro. Actualmente, se enfoca en cubrir la temporada de fashion week para style.com. Es un activo colaborador freelance de las revistas actuales más conocidas. En su página web está haciendo públicas más de 15 000 fotografías procedentes de su archivo personal. Éstas se pueden buscar y ordenar por color, estilo, tipo de prenda. Una herramienta que, sin duda, hará las delicias de editoras y coolhunters.

6. Emily Soto, es una fotógrafa influenciada por el movimiento barroco

Residente en la ciudad de Nueva York, Emily Soto es una reconocida fotógrafa de moda. Cada imagen capturada por Soto emana un estilo visionario y romántico distintivo caracterizado por una corriente perenne de piezas visualmente atractivas y artísticamente cautivadoras.

Las imágenes audaces pero lúdicas de Soto aparecen en portadas de revistas, en extensiones de publicaciones y campañas para clientes nacionales. Su trabajo ha sido publicado en Vogue International, Teen Vogue, Allure, Glamour, Marie Claire, entre otros. Las exposiciones recientes de Soto incluyen NYC, Londres, París y Berlín.

7. Ellen von Unwerth, alemana al ojo erótico de la moda

Ellen von Unwerth, es una fotógrafa y directora alemana, especializada en erotismo femenino. Trabajó como modelo durante diez años antes de dedicarse a la fotografía de moda, publicitaria y editorial. Su primera experiencia fue en Kenia, donde tomó fotos de la población y de los niños de esta ciudad. Nunca se imaginó que las fotografías serían publicadas por la revista francesa JILL.

Fotografiar a Claudia Schiffer la catapultó a ambas directamente a la fama. A partir de ese momento, Ellen ha seguido firmando portadas para las revistas más importantes del mundo, haciendo editoriales con las modelos más cotizadas y buscadas del momento. Y realizando campañas para las marcas con más prestigio dentro del ámbito.

 

Too Hot!☀️! @keiraknightley__official #journalegoiste styling @leithclark

Una publicación compartida por Ellen von Unwerth (@ellenvonunwerth) el

8. Youngjun Koo, de origen coreano y residente en la ciudad de Nueva York

Youngjun Koo es un fotógrafo de estilo callejero que captura los trajes de numerosos hombres y mujeres bien vestidos en su sitio. Quien destaca a personas con historias interesantes y, por supuesto, cautivador estilo urbano. Su objetivo es mostrar una mirada de culturas a través de la moda. Los perfiles de cada tema son varias tomas de detalles adicionales, dónde se encuentran y quiénes son. Tales como camisas largas, drapeadas y pantalones enrollados bien más allá de los tobillos.

 

#mfw #milan #iamkoo

Una publicación compartida por koo (@youngjunkoo) el

9. Sebastian Faena, retratista que ha fotografiado a celebridades y modelos

Sebastián Faena nació en 1980 en Buenos Aires, primo del emprendedor inmobiliario Alan Faena. A los 15 años se compró su primera Canon de 35 mm con los dólares que le sobraban durante unas vacaciones en Nueva York. Ni bien regresó a Buenos Aires, empezó a hacer retratos con sus compañeras de colegio teniendo solo 16 años. Al poco tiempo, sus fotos ya estaban siendo publicadas en revistas, y lo estaban contratando para campanas gráficas de marcas argentinas. Desde allí, se hizo conocido  trabajando con celebridades de Hollywood.

 

hell’s kitchen 80s NYC

Una publicación compartida por Sebastian Faena (@sebastianfaena) el

10. Ben Toms, en su perfil podrás ver sus increíbles fotografías que realiza

Ben Toms es el fotógrafo silenciosamente prolífico detrás de algunos de los editoriales más duraderos de la década, y nuestra portada de la edición de invierno. Con un VHS-thetic de medios mixtos, el trabajo de Toms se mezcla con lo mundano y lo maravilloso. Lanzando mujeres fisicoculturistas junto a las caras más frescas de esta temporada, sus sujetos continúan preguntando si estamos sentados incómodos.

 

@robbiespencer @dazed @paulkindersley @amystickland_setdesign @lucyjbridge @alexbrownsell @julia_hackel

Una publicación compartida por Ben Toms (@ben_toms) el

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar