5 Fotógrafos nos dan consejos para capturar fotos de parques nacionales

Muchos creen que al hablar de la fotografía de parques nacionales es igual a hablar de la foto de paisajes, lo cual es diferente, pero sí van de la mano.

Tal como su nombre lo dice son “parques nacionales” los cuales están protegidos y habitados por animales silvestres, quienes gracias al cuidado de la gente, se mantienen en vigencia. Y eso es lo que reflejan miles de fotógrafos en sus tomas, la belleza e importancia de éstos, pero sin pasar el límite de violar la tranquilidad de los animales.

Si te quieres dedicar a este tipo de imágenes, 5 grandes fotógrafos expertos en las fotos de parques nacionales, nos dan sus mejores consejos para crear una experiencia distinta al fotografiar este tipo de categoría, pero siempre teniendo en cuenta la importancia de la naturaleza y la vida silvestre, quienes nos prestan su hábitat para darlo a conocer al mundo.  

 

1. William Rugen dice que no planifiquemos mucho y arriesguemos

“Está bien tener en mente algunos destinos, pero deja que el día y el estado de ánimo te lleven a donde quieras”. – William Rugen

Para muchos fotógrafos planificar el lugar hacia donde se dirigen es bueno, pues están al tanto de todo lo que puede suceder, pero para William Rugen, el planificar está bien, pero mejor es si arriesgas y no planificas demasiado.

Pues nos dice que es bueno tener en cuenta los destinos, pero que debemos dejar el clima e iluminación de lado, ya que eso hará especial tus tomas.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: cámara Canon 5D Mark III, objetivo Canon EF24mm f / 1.4L II USM.
  • Configuraciones: Exposición 1/2000 seg; f4; ISO 320.

 

2. Dennis van de Water aconseja empacar lentes gran angular

“Asegúrese de llevar una lente gran angular con un filtro de polarización para una mayor vitalidad y menos reflejos”. – Dennis van de Water

A  diferencia de William, que nos dice que no planifiquemos, para Dennis es muy importante eso.

La aventura es buena, pero más bueno es planificar hacia donde te diriges y que quieres hacer en el lugar, eso permitirá tener una visión más amplia de lo bueno o malo que puedes encontrar ahí.

Además que sabrás qué tipo de equipo es el que debes de llevar y cuál es el mejor momento para fotografiarlo, ya sea en el amanecer, atardecer o al anochecer. Recuerda no tenerle miedo a la luz natural.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: cámara Canon 7D, lente 15-85mm.
  • Configuraciones: longitud focal 15 mm; exposición 1/125 seg; f7.1; ISO 100.

 

3. Según Zack FrankBusca, debemos buscar nuevos lugares para fotografiar

“Solo elige una ruta y busca cosas para ver en el camino”. Es así de simple. En todas partes tiene algo “. – Zack Frank

Google Earth, sitios web, libros y muchas veces Instagram, te ayudará a encontrar lugares que no son comunes para realizar fotografías, eso le da un plus a tu trabajo, pues le darás a tus clientes algo que no es común, el cual marcará la diferencia dentro del mercado

No tengas miedo a arriesgarte, no des más de lo mismo, pues si es un parque muy conocido, habrán miles de fotos de él, mientras que si es un parque que no muchos conocen, tus capturas serán únicas.

La fotografía se realizó con:

  • Engranaje: cámara Nikon D70, lente de kit Nikkor 18-70mm.
  • Configuraciones: Distancia focal 18 mm; exposición 1/200 seg; f7.1; ISO 200.

 

4. Gail Johnson dice que cuidemos nuestras cámaras

“Mantenga su cámara apagada y en la sombra cuando no esté disparando”. – Gail Johnson

Lleva todo lo necesario para que tu equipo se encuentre protegido y limpio, puedes llevar toallitas para limpiar el lente o algún tipo de bolsa impermeable que cubra el cuerpo de la cámara. Eso te ayudará a quitarle el polvo o residuos que puedas adquirir en el lugar.

Así mismo, también tú tienes que protegerte, ya que la mayoría de parques tienen un clima cálido, lleva repelente, protector sola y mucha agua; eso hará de tu estadía más placentera.

La fotografía se realizó con:

  • Engranaje: cámara Sony a7RII, lente de 16-35 mm.
  • Configuraciones: Distancia focal 16 mm; exposición 1/250 seg; f9; ISO 200.

 

5. Para Lilly Trott, el clima no puede ser un factor para desanimarnos

“¡No evites el clima sombrío! En las montañas, se convierte en niebla, lo que ayuda a crear tomas mágicas”. – Lilly Trott

El clima nunca te va jugar en contra, aprovéchalo, que cada tipo de luz hará que tus fotografías sean especiales y mágicas.

Por otro lado, si deseas que en tus fotografías no aparezcan turistas, lo que puedes hacer es ir lo más temprano posible, o en días que sabes que no va haber tanta afluencia de público. Pero recuerda que si cuentas que salgan una que otra persona o animal en tus tomas, está bien, eso le da un toque de realismo.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: cámara Nikon D7100, lente Nikkor 35mm f1.8.
  • Configuraciones: Exposición 1/160 seg; f5.6; ISO 100.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar