Tips para saber cómo tomar fotografías panorámicas en movimiento

La mayoría de personas conoce a la fotografía panorámica, tal como su nombre lo dice por ser un panorama turístico o reconocido; tal como un paisaje o algún lugar histórico fotografiado completamente.

Pero también hay otra categoría de ellas, en la que se caracterizan por encontrarse en movimiento. Estas son conocidas por tener el objetivo enfocado y el fondo borroso.

Claros ejemplos son cuando un auto o una bicicleta están en movimiento, lo cual produce una serie de fotos generalmente nítidas y borrosas a la vez. Como si fueran hechas con profundidad de campo.

Si quieres saber cómo crearlas, sigue leyendo, que nosotros te daremos algunos tips que ayudarán a tomar fotografías panorámicas increíbles.

¿Cómo tomar fotografías panorámicas en movimiento?

Configura tu cámara correctamente

Fuente: Google

Esta deberá estar en el modo Prioridad de obturador. Esta elección ayudará a tomar las mejores fotografías panorámicas que puedas ver, además también te guiará hacia la elección adecuada de la velocidad del obturador; quiere decir que la apertura y los valores de ISO no son relevantes.

Así mismo, con este modo, podrás ajustar la velocidad de obturación, mientras que la cámara se encarga de los valores de apertura e ISO. Pero siempre teniendo en cuenta que estos puede variar, por la iluminación de la locación.

 

Elige una velocidad lenta

Fuente: Google

En toda fotografía panorámica lo más importante es la velocidad de obturación. Por tal, si se desea que el objetivo de la toma salga nítido y que el fondo esté en movimiento, se debe dejar que el obturador esté abierto durante algún tiempo.

La velocidad de obturación de este tipo de imágenes, se encuentra entre los 1/30 de segundo y 1/25 de segundo, quiere decir, que mientras más rápido vaya el objetivo, más rápida debe ser la velocidad.

Eso ayudará a que el punto principal se encuentre bien nítido y el fondo se mantenga en movimiento.

 

Dale estabilidad con la ayuda de un trípode

Fuente: Google

Este tipo de imágenes, de por sí causan inestabilidad dentro de una toma, ya que con solo tener que moverte de un lado al otro, puedes producir desenfoque o crear movimientos innecesarios dentro de la imagen.

La mejor forma de darle estabilidad a tus imágenes, es usando un trípode o un monopíe, ya que además de ayudarte a minimizar el movimiento, permitirá que las tomas salgan nítidas y sin nada que les afecte en su entorno. Ya que éstas se mueven de lado a lado, tal y como son este tipo de imágenes.

 

Enfoca tu toma de forma correcta

Fuente: Google

Al ser panorámicas, muchas veces estas tienden a tener gran dinamismo, en cuanto a movimientos, por eso te pedimos que puedas usar todas las técnicas de enfoque que conozcas. Tal como la de enfoque automático, como la de enfoque manual.

El enfoque automático, es ideal para principiantes, eso ayudará a enfocar correctamente y no crear ninguna toma con distorsión.  En algunas cámaras como la Nikon, puedes identificarlas con AF-C y en Canon Al Servo.

Los cuales permitirán enfocar la imagen, a medida que se mueve a través de cada cuadro. En cuanto al enfoque manual, es perfecto si ya tienes un poco más de experiencia realizando este tipo de fotos.

Otro tip para que puedas agarrar la toma correcta, es disparar en ráfagas, lo cual facilitará mucho el trabajo y tendrás varias imágenes para escoger.

 

Colócate en el lugar y posición correcta

Fuente: Google

Para hacer panorámicas, necesitas estar a una distancia adecuada, la cual no obstruya o malogre tu foto. Eso permitirá bloquear el enfoque del objetivo, mientras que si te colocas demasiado cerca al sujeto que se fotografiará, puedes correr el riesgo de que este no se vea con nitidez.

Otro punto que debes de tomar en cuenta, es el contraste de color, busca lugares que sean llamativos para el espectador, tanto en detalles, como en combinación de colores.

 

Sigue a tu objetivo

Fuente: Google

El mismo nombre lo dice, tienes que dar continuidad a la toma, en pocas palabras seguir el recorrido de la foto. Para que puedas capturar la imagen cuando el sujeto se encuentre en paralelo, eso te asegurará que el fondo esté borroso y el punto principal este completamente nítido.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar