Claves para saber cómo fotografiar los mejores atardeceres

El efecto que causa un atardecer enamora a cualquiera y más a nosotros los fotógrafos, ya que nos permite jugar con los colores y la composición dentro de toma. Lo cual es perfecto para reflejar su belleza innata.

Pero lo más increíble, es que en muchos lugares se puede realizar todos los días del año, y cada día será espectacular, tal como si fuera la primera vez que lo vemos.

Tanto que lo queremos dejar impregnada para la eternidad, nosotros te queremos compartir algunos consejos que consideramos te ayudarán y facilitarán el proceso de fotografiar un increíble atardecer.

¿Cómo fotografiar los mejores atardeceres?

Dispara directamente a la luz

Fuente: Google

Un atardecer resplandeciente siempre va a ser una buena opción, no solo porque te da resultados, en cuanto a lo que significa la conocida “hora dorada”, donde el sol se pone en el horizonte.

Es ahí donde se produce el amado destello en tu lente, gracias a que el sol golpea directamente el frente del lente.

Pero antes de retratar tu gran amanecer, recuerda usar protección en la visión, ya que mirar a él por un largo tiempo puede dañarte la visión.

 

Dale una oportunidad a lo que esta atrás tuyo

Fuente: Google

Cuando nos dicen amanecer, inmediatamente lo asociamos con la puesta del sol y más aún estando resplandeciente. Pero nunca lo asociamos con las consecuencias que se obtiene alrededor de él.

Como el reflejo de la luz en la parte de atrás a lo que capturas. Aunque no lo creas, este tipo de imágenes también son bellísimas, aunque muchos no las consideran, pero definitivamente tú tienes que empezar a hacerla.

Muchas de éstas tienen gran potencial e incluso pueden lograr darte más ventas que un sunset.

Saca al sol de tu foto

Fuente: Google

Si como lo oyes, no todas las puestas se ven bien con un sol a punto de ocultarse, ya que muchas veces éstas pueden ser muy, pero muy brillantes y como consecuencia, no dejarte fotografiar.

Lo que puedes hacer en estas ocasiones, es ocultar el sol. ¿Cómo?, ocúltalo detrás de un objeto, como un árbol, una montaña o hasta en una persona.

Eso te ayudará a tener grandes tomas, con formas, siluetas, sombras y colores que jamás pensaste que podrías capturar.

 

Configura tu distancia focal

Fuente: Google

La configuración en cuanto a distancia y composición de la imagen, harán que esta sea un éxito. Pues no solo experimentarás ángulos y tomas distintas, sino que tendrás nuevos conocimientos, aprendiendo que es lo que funciona y lo que no dentro de tus fotografías.

Por ejemplo, si quieres que el único protagonista sea el sunset, pues utilizar tomas de primer plano, para que tengas un paisaje más amplio, limpio, y sin detalles que distraigan al espectador.

Crea balance de blancos en las imágenes

Fuente: Google

La mayoría de cámaras están configuradas para que utilices el balance de blancos de forma automática, donde la cámara realiza todo el trabajo. Como arreglar el tono de la imagen automáticamente y establecer un mejor contraste. Si está activa te ayudará a que no le hagas tantos cambios a la foto.

Mientras que si quieres cambiar la temperatura de la imagen, puedes agregarle calidez a tus fotografías, gracias al balance de blancos lo podrás hacer, haciéndolas con tonos nublados o sombras o puedes probar otros tonos como Tungsteno y Fluorescente.

Tienes que ir jugando y elegir la que mejor se acomode a tus necesidades.

 

Ve más allá de la puesta del atardecer

Fuente: Google

Si la puesta es impresionante, imagínate lo que viene después de ella, ya que ahí no acaba todo.

Aún no guardes tu equipo, lentes o trípode, que antes tienes que ver y sacarle un par de capturas al increíble resplandor. Este genera colores y sensaciones indescriptibles, definitivamente no te lo puedes perder.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar