Las claves para aprender a cómo fotografiar burbujas

Cada cierto tiempo como fotógrafos queremos innovar, y presentar un  nuevo material en nuestro portafolio de trabajo. Es ahí, donde podemos aprovechar en buscar nuevos objetivos para retratar, y el que te vamos hablar hoy, es uno con el que vemos en fiestas, parques o eventos de niños. Estamos hablando de las pompas de  jabón, las cuales son un poco difícil de capturarlas en una imagen. Es así, que en esta nueva nota leerás las claves para aprender a cómo fotografiar burbujas, y agregarlas como elemento a tus composiciones fotográficas.

El equipo que debes contar para hacer fotografías de burbujas

Si estás interesado en lograr espectaculares fotografías de burbujas, hay que contar con el equipo fotográfico esencial:

Cámara: la principal equipo para retratar este elemento. Se sugiere que tenga una buena estabilidad.

Lente: los objetivos angulares son ideales para este tipo de retrato. Pues al contar con una buena profundidad de campo, se logrará una buena composición.

Trípode: para obtener estas fotografías, se necesitan la mayor estabilidad posible. Así que un buen trípode nos será de mucha ayuda.

Estabilizador: este accesorio será tu mejor aliado, ya que junto al trípode se obtendrá un mejor manejo del encuadre.

Baterías: siempre carga con una o dos baterías de repuesto, ya que por lo general al disparar en modo ráfaga, suele gastarse más rápido.

Pañuelo o franela: al tener un contacto cercano con este elemento, pueden reventar en el lente. Así que para prevenir daños, incluye pañuelos o una franela para limpiar inmediatamente el objetivo.

Cuida mucho la iluminación de las fotos con burbujas

Las fotos con burbujas suelen retratarse mejor con luz natural. Además el amanecer y el atardecer, son los mejores aliados para realizar nuestra fotografía. Porque, la luz natural le dará un efecto tan natural, que casi no se necesitará editarla.

Un consejo de como fotografiar burbujas es cuidar el fondo

El cuidado del fondo es indispensable al momento de aprender a cómo fotografiar burbujas, porque se puede haber capturado la mejor imagen, pero si el fondo desentona, el retrato no se verá nada bien. Lo recomendable, es buscar una locación ideal y probar con la composición, antes de disparar.

Capta las fotos de burbujas de colores para variar en el contenido

Las pompas tienden a ser de colores algunas veces, lo cual es un factor importante, pues de esta manera vamos a variar para capturar las fotos de burbujas de colores. Además, que las instantáneas tendrán un buen filtro, y se verán más naturales. Los niños son ideales para este tipo de retratos, pues la alegría y los colores de este elemento, son la combinación ideal.

Aprovechas las reglas de composición para las fotos de pompas de jabón

Las reglas de composición a veces no las cumplimos, ya que se rompen, sin embargo, para las fotos de pompas de jabón, es ideal realizarla. Nos ayudará para no afectar el encuadre ni tampoco el enfoque, y colocar correctamente los objetos.

Juega mucho con la apertura de las imágenes de pompas de jabón

La apertura para las imágenes de pompos de jabón, es un ajuste esencial que se debe prestar atención, cuando se esté configurando. Hay que recordar que cuan mayor sea la apertura, se tendrá una poca profundidad de campo y viceversa. Es preferible trabajar con un ajuste medio.

Dispara en modo ráfaga para capturar las imágenes de burbujas de jabón

El modo ráfaga es el mejor amigo para capturar imágenes de burbujas de jabón. Porque se prefiere tener una gran variedad de contenido de una sola pose, que tener dos o tres, que quizás al final no nos va servir. Así que no pares de disparar hasta obtener tu fotografía ideal.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar