Conoce todo los tips sobre cómo fotografiar la aurora boreal

En algún momento nos hemos cruzado en nuestro feed de Instagram con fotografías de paisajes nocturnos, realmente bellos, ya que el cielo es la estrella en toda esa imagen. Este tipo de imágenes tienen el cielo con luces de colores verdes,  naranjas, rosas y otros, que combinan con grandes estrellas.

Algunas personas piensan que son fotos armadas, sin embargo, no es así, este tipo de imágenes, son reales y solo se dan en lugares indicados. Por eso en esta nota leerás todo sobre como fotografiar la aurora boreal, de una manera fácil y rápida.

Antes de saber los tips, primero hay que conocer que es una aurora boreal, pues se describe como un fenómeno atmosférico que consiste en la aparición en el cielo de manchas y columnas luminosas de varias tonalidades y que es producido por la radiación solar; puede observarse de noche en las regiones polares.

El equipo ideal para realizar las fotos de la aurora boreal

Al tener un concepto claro y científico de este hermoso fenómeno, nos toca saber cuál es el equipo ideal para capturar estas hermosas fotos de la aurora boreal.

– Cámara: configurada con ajustes manuales que se prueban en el instante.

– Trípode: debes cargar uno si o si, pues al utilizar configuraciones con larga exposición, necesitan mantener el equilibrio.

– Objetivo: un gran angular con una buena apertura te servirá de mucho.

– Baterías de repuesto: siempre es bueno cargar con una batería, pues realizar este tipo de imágenes lleva su tiempo.

– Disparador remoto: Si cuenta con tu trípode, el disparador te será de gran ayuda para obtener la mejor toma.

Siempre obtén un lugar en primera fila para hacer la fotografía de aurora boreal

Este estilo de imágenes se suelen hacer en regiones polares, específicamente donde hay nieve la gran parte del año. Es por eso que para realizar una fotografía de aurora boreal, se debe esperar un largo tiempo, y una gran cantidad de personas suelen buscar el mejor lugar para capturar este hermoso paisaje. Así que busca un buen lugar y no te muevas hasta obtener la imagen que buscas.

Dispara en modo raw las fotos de auroras boreales

La mayoría de veces siempre recomendamos que se todo el contenido se dispare en modo RAW, por la simple razón que capta todos los detalles de la toma, y al editar no pierde calidad. Lo mismo sucede con las fotos de auroras boreales, es preferible disparar en este formato para  no perdemos de nada.

Cuida mucho el ISO de la foto de la aurora boreal

Para capturar la foto de la aurora boreal, debes configurar tu cámara con un ISO bajo o el ruido será demasiado evidente. Se sugiere que se comience con solo 200 e ir haciendo pruebas, hasta alcanzar el punto ideal. Trata de lograr una buena combinación con los otros ajustes. De esta manera podrás obtener un balance.

Utiliza una exposición a tu gusto para obtener fotos reales de la aurora boreal

La exposición también en un elemento clave para las fotos de la aurora boreal, es por eso que mejore realiza distintas pruebas entre 8 y 60 segundos y al final elige el que más te gusta. Como ya mencionamos todo tiene un balance, así que combínalo tanto con el diafragma, como con el ISO. No dejes de disparar hasta que encuentres la ideal.

Finalmente cuida todo tu equipo al momento de hacer fotos de la aurora boreal

Para finalizar, lleva una buena mochila, ya que en los lugares donde se produce este hermoso fenómeno, suele tener bajas temperaturas, y tanto tu lente como tu cámara se pueden enfriar a una temperatura muy baja y al final estropearse. Así que ten mucha atención para que el clima no falle en tu contra.

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Top 10 videos virales de la semana

Este 2021 nos trae muchas novedades y como no podía faltar siempre las redes sociales hay vídeos, fotos o comentarios curiosos que causan [...]