Los 10 ejercicios de fotografía que debes realizar este año

Es un nuevo año y muchos amantes de la fotografía seguramente, ya están buscando un nuevo proyecto para este 2019. Es así que si estás realizando una lista de metas que quieres cumplir en estos 12 meses, puedes incluir los ejercicios de fotografía que vamos a explicarte en esta nota. Así que coge tu libreta y elije los que más te gusten.

1. Descubre un nuevo autor y así emplea nuevos ejercicios de fotografía

Cada cierto tiempo encontramos un nuevo artista que ama el mundo fotográfico, pues no hay nada mejor que empezar por él. Pues podemos analizar la técnica que maneja  y de esta manera emplearlos en los ejercicios de fotografía. Solo tienes que buscar el que más te guste, eso si puedes romper los estilos, ya que necesariamente no debe ser alguien que tenga el mismo estilo. Siempre arriésgate.

2. Realiza prácticas de fotografía con un nuevo estilo o tipo de fotos

Así como lo mencionamos en el anterior punto, debes buscar nuevas prácticas de fotografía que hacer, más cuando se elige salir de la zona de confort. Por ejemplo si nunca te has atrevido hacer fotografía panorámica de noche, pues este año, es tu oportunidad. Solo depende de ti como fotógrafo intentarlo y romper las reglas.

3. Otra de las prácticas de fotografía es realizar algún proyecto fotográfico

Existe una gran variedad de proyectos fotográficos, así que puede elegir el que más te guste y empezar a cumplir. Tómalo como prácticas de fotografía, pues aunque no lo creas en un corto tiempo tendrás un trabajo nuevo que agregar a tu portafolio. Se sugiere que elijas uno que sea a largo plazo. Pues eso te enseñará a ser constante y con disciplina.

4. Sigue algún tutorial de fotografía de tu youtuber favorito

Actualmente, es inevitable no ver videos tutoriales que nos ayuden con alguna duda fotográfica. Es así que anímate a seguir un tutorial de fotografía, de algún youtuber que sigas, pues aprenderás algo nuevo. Eso sí ten paciencia, porque al principio quizás te sea un poco difícil seguir las indicaciones.

5. Refuerza tus ejercicios prácticos de fotografía básica

Nunca está más volver a realizar los ejercicios prácticos de fotografía básica, pues es mejor tenerlos siempre presente, que dejarlos pasar y en algún momento no recordar cómo se hace un derechero del histograma. Así que una o dos veces a la semana no te hará mal, volver a los inicios de tus conocimientos fotográficos.

6. Realiza ejercicios de fotografía réflex para llegar a tomar esa foto tan ansiada

En alguna ocasión nos hemos obsesionado tanto con sacar una captura del amanecer, atardecer o en la gold hour, pero por más que intentamos no nos sale. Pues siempre se ha dicho que la práctica hace al maestro. Así que coge tu cámara y empieza con los ejercicios de fotografía, estos te ayudarán demasiado para poder conseguir y en el momento menos esperado obtendrás tu foto tan deseada.

7. Otro de los ejercicios prácticos de fotografía es visitar diferentes exposiciones

En cada lugar hay un museo o exposiciones que están abiertas al público. Es el momento indicado para hacer ejercicios prácticos de fotografía, pues visitar estos lugares nos ayudará a salir de nuestra zona de confort. Además de poder tener un nuevo contenido para nuestro portafolio.

8. Una de las prácticas para fotógrafos es comprar ese accesorio que tanto desean

Todo fotógrafo tiene en mente comprar ese accesorio que desea desde hace tiempo. Puede ser un nuevo lente, un filtro, un bolso, lo que la persona desee. Aunque no lo creas, es un de las prácticas para fotógrafos más efectiva, ya que de esta manera, se estará implementando un nuevo equipo al kit.

9. Deja tu lente de siempre y muestra la creatividad fotográfica que tienes probando otros

A veces nos gusta tanto un objetivo que no utilizamos los otros que tenemos. Por eso hay que dejar trabajar nuestra creatividad fotográfica e experimentemos con la cámara. Capaz esta sea la oportunidad que esperabas para darle un giro a tu estilo fotográfico.

10. Busca un libro como uno de los ejercicios fotográficos de lectura

Finalmente lee un libro de ejercicios fotográficos, existen varios en el mercado, que te pueden ayudar a mejorar la técnica. Puedes visitar una biblioteca, una librería y adquirirlos, pues no suelen ser tan caros y hasta puedes hacer intercambios con tus amigos.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar