Lo que tienes que saber sobre la hora dorada en fotografía

Utilizar la belleza de la hora dorada en  fotografía, hace que tengas resultados visualmente muy hermoso, además que  se dice que es el momento perfecto para capturar imágenes. Este estilo de luminosidad le da una tonalidad cálida, suaves y colores amarillos. El momento para realizarlas es inmediatamente después del amanecer o una hora antes del atardecer. Las estaciones preferidas para capturar esta técnica son primavera, verano y comienzos de otoño. En este artículo te contaremos lo que debes saber sobre este estilo de fotografía profesional.

Tipos de fotografías profesional para retratar en la hora dorada

La técnica de la hora dorada en fotografía es la favorita tanto de fotógrafos como de los influencers en redes sociales. Pues los retratos y paisajes con esta luz, son los indicados para poder captar todos los detalles y colores. Es así que la mayoría de personas prefieren realizar sus sesiones de fotos tanto por la tarde que por la mañana. Estos dos tipos de fotografía profesional son con los que te saldrán muy bien gracias a esta técnica.

1. Captura la hora dorada en la fotos de paisajes increíbles

Si estás buscando el momento adecuado o la luz perfecta para tomar fotos de paisajes, está técnica es la ideal. Pues la luz lateral que ofrece y las sombras realzarán la textura y los detalles. La imagen se pondrá en tonos cálidos, y lo mejor de todo será el color del cielo, pues estará con tonalidades naranja, rosas, amarillos y violetas.

Uno de los pequeños trucos para capturar buenos momentos, es localizar adecuadamente el lugar a fotografiar. Debemos realizar un buen encuadre y composición, para no fallar. Además de saber por qué lado da mejor la luz del sol.

2. La hora dorada es perfecta para fotos de retrato salen hermosas con esta luminosidad

Como ya mencionamos, el momento dorado es la favorita de muchos influencers, porque obtienen unas buenas tomas de fotografía de retrato con luz natural, sin la necesidad de realizar muchos ajustes de edición. Más aún cuando se quiere resaltar alguna cualidad del rostro o cuerpo. Suelen hacer estas sesiones al aire libre para captar la esencia. Un buen consejo es contar con la ayuda de un reflecto, porque servirá mucho de ayuda para poder jugar con la sombras y crear buenas composiciones.

El equipo esencial para capturar la hora mágica en fotografía

Los elementos para poder retratar este estilo de imagen son básicos en nuestro equipo fotográfico profesional. Lo que necesitarás sin falta será lo siguiente.

Trípode: se necesita una base estática para que la imagen no falle en el encuadre. Además es esencial para las fotos de paisajes.

Filtros fotográficos: son perfectos para jugar con luminosidad de la hora dorada, ya que dará un aspecto diferente a la imagen.

Objetivo angular: este lente es el mejor aliado para los retratos en la hora mágica, porque resaltará más algunos detalles.

Baterías de repuesto: es esencial cargar una de éstas en tu mochila, para no tener ningún percance con la sesión.

Consejos para realizar una buena configuración de ajustes en la hora dorada fotográfica

Para sacar geniales fotografías en la hora dorada, también es necesario tener conocimiento de algunos ajustes en la cámara fotográfica. Te mencionamos algunos que son esenciales.

– Balance de blancos: sí o sí debemos configurar de manera manual e ir eligiendo cuál nos favorece para disparar. El que favorece es nublado o sombras.

Jugar con el diafragma: como es el momento donde más entra luz, se debe mantener un diafragma medio.

Exposición: tenemos que estar alerta a nuestro fotómetro para medir los parámetros de la exposición de la luz.

– Disparar en formato RAW: Si queremos captar todos los detalles de la imagen y aparte darle una post edición, el formato raw es el mejor aliado.

Busca inspiración para capturar las mejores fotografías en la hora mágica

Finalmente, si te encuentras en dudas de qué retratos capturar con esta fabulosa técnica, busca inspiración para tus fotos. Puedes acudir a sitios webs como Pinterest, Tumblr e Instagram, y buscar “fotos en golden hour”. Así poco a poco dispararás con mejor confianza, sin ningún temor. 

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar