La hora azul, toma fotos antes del amanecer y después del atardecer

Muchas veces hemos visto fotografías que tienen tonalidades azules, sin tener filtro. Éstas son hechas en la hora azul y solo se pueden tomar antes del amanecer y después del atardecer, pues son los momentos precisos para conseguir este estilo de fotografía. A diferencia de la hora dorada, la cual nos regala tonos cálidos; la hora azul nos da tonalidades frías y azuladas. Hay que tener en cuenta el tiempo que dura; pues en los amaneceres es 30 minutos y 15 minutos en el atardecer.

Los tipos de fotografía que puedes retratar en la hora azul

La mayoría de principiantes se emocionan con este momento; ya que se pueden capturar una variedad de tipos de fotografía. Además, suelen ser oportunidades únicas, por si se quiere llegar a imitar o hacer fotos especiales, estos momentos duran muy poco y es importante estar atentos. Estas son algunas de las fotografías que podrían realizar.

Esta técnica es esencial para hacer un retrato fotográfico

Algunos fotógrafos prefieren captar sus retratos fotográficos con este estilo de luz. Aunque se necesita ayuda del flash; éste no llega a distorsionar la foto al final, porque así se mantendrán los colores iluminados, y se apreciará más al modelo. Si aún no sabes muy bien cómo componer un retrato, puedes leer este artículo: Conoce las mejores recomendaciones para realizar fotografía de retrato

El mejor momento para capturar fotografías de Naturaleza

Las preferidas por los amantes de la fotografía; porque brinda un buen contraste de colores. Pues se obtienen fotografías de naturaleza muy vistosas, gracias a las tonalidades que da el horizonte. Por otro lado, se recomienda hacerlo sin flash; para tener una mejor foto.

La ocasión ideal que se necesita en las Fotos Urbanas

En este momento destaca la luz natural ante la luz artificial. Es así que se pueden obtener más detalles del momento, porque llegan a apreciar más las luces de la ciudad; sin la necesidad de utilizar el flash. Las fotos urbanas con este estilo la aplican en las épocas navideñas; para tener un buen retrato de ellas. Se sugiere aprovechar los primero 10 minutos de la bajada del sol; y así tener varias fotografías de las cuales escoger.

Equipo fotográfico, para obtener buenas fotografías

A simple vista, resulta fácil poder hacer estas fotografías; pero realmente se necesita un equipo fotográfico. Por eso aquí te dejamos las herramientas esenciales.

  • Trípode: es básico, porque mayormente para captar este estilo de fotos, se necesita una base estática. Aparte que vamos midiendo el ISO, el zoom y la velocidad.
  • Control de disparo: En algunas ocasiones no contamos con alguien que nos ayude a fotografiar en este momento. Por eso un disparador remoto será de mucha ayuda.
  • Lente gran angular: Un buen ayudante para obtener fotografías inéditas; además que se puede jugar con el efecto ojo de pez.
  • Filtros: En algunas ocasiones para lograr fotos en la hora mágica; necesitamos un poco de ayuda por parte de los filtros.

Consejos rápidos para realizar las mejores fotos en la hora mágica

  •  Cerrar nuestro diafragma, nos será de mucha ayuda, porque se podrá retractar las estrellas. Además, la distancia focal será de apoyo para obtener mejores fotos.
  • Estar alerta al realizar el encuadre, pues los colores del cielo van cambiando. Es ahí donde tenemos que estar atentos para empezar a disparar.
  • Juega con tu creatividad fotográfica, lo que puedes hacer es buscar reflejos, ya sea en una ventana o charco de agua. Verás que obtendrás fotografías increíbles.
  • Ten siempre un punto de interés, por ejemplo, si vas a capturar la foto de una iglesia, que ésta sea tu objetivo y no otro.
  • Pruebas diferentes encuadres, ya se horizontal, vertical o inclinado; así sabrás en cuál se enfoca mejor tu fotografía.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar