5 consejos esenciales sobre cómo utilizar fondo negro para fotografía

A veces solemos ver en Instagram o revistas las fotos con fondos negros, que a simple vista parecen fácil capturarlas. Pero no es así, tienen algunos trucos, juegos de iluminación y entre otros parámetros especiales para imágenes de fondo negro para fotografía. Es así que en esta nota leerás algunos consejos de como disparar con una base de color negro sin ningún problema. A parte también sabrás como retratar en un interior y exterior.

Busca un fondo fotográfico negro para ir preparando los ajustes

El primer paso para empezar armar tu pequeño lugar donde fotografiaras a un modelo u objeto. Se recomienda que busques una tela para que sea el fondo fotográfico negro, pero antes de utilizarla, tiene que estar perfectamente planchada. Además como opción se puede usar una cartulina, pero en ese aspecto, si es un poco más delicado. Ya que seguro le saldrá un grieta o mancha, etc.

Debes ser muy cuidado al momento de elegir el material, aparte de los objetos o la persona que vas a retratar. Aunque no lo creas, la fotografía va a depender mucho de la base  que elijas usar. Ya que si no es liso y no se hace los debidos ajuste o edición, puedes llegar a fallar y no obtener buenos resultados.

Empieza a colocar todo según el esquema de iluminación fotográfica

Al tener elegido la textura de la base, ya se debe de ir armando poco a poco un esquema de iluminación fotográfica. Esto nos ayudará a formar una especie de bodegón, teniendo nuestros implementos a la mano. Un equipo pequeño de luces o te puedes ayudar con algunas lámparas.

Por otra parte colocar el objeto lejos del fondo, para no crear sombras, ni mucho menos se pierda el elemento. A parte ya que se va utilizar flash, este no debe llegar a opacar la imagen, ni chocar con el objeto. Igual con la persona, debes ir jugando con las luces y armar tu propio esquema. Un ejemplo simple, es colocar las luces en esquina y jugar con el ángulo para ir viendo como es la iluminación del objeto.

Sal al exterior, busca y dispara fotos con fondo negro

Se puede lograr obtener fotos con fondo negro, sin la necesidad de las telas o cartulinas. Este truco funciona mejor en exteriores, ya que la luz no rebotara ni sobre las paredes o superficies sólidas. A parte que en una edición puede cambiar el color del fondo, siempre y cuando no tenga mucho ruido, ni sombras muy marcadas.

Coloca a las persona tres pasos delante de la pared y prueba tomándole fotografías con diferentes encuadres, ángulos y planos. Esto te ayudará mucho para saber cuál es el mejor lado. Cuan más cantidad de tiempo practiques, más cogerás truco a la técnica.

Ajustes y configuración de la cámara para fondo negro fotografía

Los ajustes son el factor importante que se debe manejar cuando tenemos un fondo negro fotografía. Además estos, serán de mucha ayuda, ya que se tendrá una configuración casi perfecta, lograrás mejores resultados. Debes tener en cuenta que tu cámara tiene que estar en modo manual y el modelo en su lugar.

ISO: se tiene que mantener en el nivel más bajo 100 o 200 como máximo.

Velocidad: Al tener un flash, tiene las velocidades de 1/1000 o 1/2000, para que pueda tener una buena sincronización.

Apertura: para conseguir una foto con el fondo oscuro, el diafragma más abierto posible. Se puede manejar con un f/5.6 o f/8.

Al obtner estos parámetros, empieza a disparar hasta capturar una base oscura, al nivel que quieras, poco a poco se debe ir cambiando. No se puede pasar de cambios brusco, sigue de menor a más. Un lente de 50 mm te será de mucha ayuda.

Controla la apertura de diafragma y el tiempo de exposición de las fotografías

Finalmente si tienes que retratar a una persona, controla el tiempo de exposición, mejor dicho no tocar mucho la velocidad. Porque los resultado no serán nada favorecedores y se obtendrá una foto quemada o muy subexpuesta.

Al igual que la apertura de diafragma, si se quiere retratar en primer plano, lo preferible es colocar en f/2.8. Ya que si utilizar una apertura cerrada, el flash hará todo el trabajo, es ahí donde puedes malograr un poco la imagen. Se aconseja mantener muy bien hecho los parámetros.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar