10 tips geniales para tomar una sesión de fotos para parejas

Llega esa ocasión donde algún amigo nos pide que por favor le tomemos fotos con su novia, incluso quiere una sesión profesional. Es en ese momento, donde debemos aceptar, ya que sino se cuenta con una experiencia previa, podemos intentar un nuevo estilo. Además, de aprender algo nuevo y saber en qué puntos hay que mejorar. Por eso, si estás un poco perdido, en esta nota, te brindaremos, 10 geniales tips para tomar una sesión de fotos para parejas.

10 tips geniales para tomar una sesión de fotos para parejas

1. Arma y prepara la sesión para que captures fotos románticas de parejas

Antes del día de realizar la sesión, es mejor que te reúnes con la pareja, para saber y estudiar qué es lo que quieren mostrar frente al lente. Además, saber si será en un lugar exterior o en un estudio. Por otro lado, las fotos románticas de parejas, cuentan con una temática, y sería bueno que se consulte con los enamorados, cuál quieren elegir para ese día.

Arma y prepara la sesión para que captures fotos románticas de parejas

2. Consulta si las fotos se harán en un estudio para parejas

Como ya mencionamos, sobre hablar con los novios, para ver si las fotos se harán en estudio para parejas. Si ellos eligen el estudio fotográfico, entonces se tiene que ambientar el lugar, de acuerdo a la temática que piden. Un pro de realizar el trabajo en un sitio cerrado, es que pueden utilizar esquemas de luces y armar una buena composición.

Consulta si las fotos se harán en un estudio para parejas

3. Ten en cuenta mucho el vestuario de las fotos en pareja

Otro punto clave es el vestuario de las fotos en pareja, que van a utilizar en ellos para ese día, ya que si será temática, debe ir acorde a ella. Por otro lado, también se debe cuidar mucho esta característica, para que los retratos que se vayan a capturar, no se desentone con el outfit.

Ten en cuenta mucho el vestuario de las fotos en pareja

4. Realiza una buena iluminación en la sesión fotográfica para parejas

Si se realizará en un lugar al aire libre, tienes que hacer las fotos en el horario de la mañana o a partir de las 3 de la tarde. De esta forma, obtendrás un buen resultado, gracias a la buena iluminación en la sesión fotográfica para parejas, pues estará hecha con luz natural, y te facilitará al momento de editar. En cambio, si es en un estudio, es mejor contar con un esquema de luminosidad y probar varias veces antes de la toma principal.

Realiza una buena iluminación en la sesión fotográfica para parejas

5. Busca inspiración para lograr fotos en pareja originales

Si eres principiante en este rubro, es bueno buscar en diferentes páginas webs, para coger inspiración y saber cómo lograr fotos en parejas originales. Pues, para estilo de imágenes, debemos ser creativos, en toda la producción. De esta manera, obtener un buen resultado e innovador.

Busca inspiración para lograr fotos en pareja originales

6. Haz que las fotos profesionales de parejas salgan lo más natural posible

Algunas veces nos cruzamos en redes sociales con imágenes de enamorados súper felices, sin embargo, el retrato se ve un poco falso. Esto suele suceder porque los modelos, están un poco tensos, nerviosos, etc. Por eso, es recomendable crear una pequeña conexión con las personas, ya así ellas se relajarán al momento de hacer las fotos profesionales de parejas.

Haz que las fotos profesionales de parejas salgan lo más natural posible

7. Un secreto para las fotografías profesionales de parejas sean románticas

Al generar una conexión con los enamorados, ellos mismos se soltarán y reflejarán en las fotografías profesionales de parejas. Ya que, se verán románticas. Además, crea un ambiente de amor y felicidad, para que los tortolos, tengan una buena predisposición para posar ante el lente.

Un secreto para las fotografías profesionales de parejas sean románticas

8. Juega con planos y ángulos de las sesiones fotográficas de parejas

Para hacer una de las sesiones fotográficas de parejas, más creativas, es mejor jugar con diferentes ángulos y planos. Pues podemos realizar un plano cerrado de un beso, o un primer plano de miradas cómplices, incluso podemos mezclar diferentes ángulos con planos y crear una nueva composición.

uega con planos y ángulos de las sesiones fotográficas de parejas

9. Se sugiere una edición natural para la sesión de fotos en pareja

Antes de todo, siempre recordemos que el retoque siempre hay que hacerlo al mínimo, para que no pierda la esencia de la fotografía. Es así que cuando hacemos una sesión de fotos en pareja, la edición debe de ser muy natural y sutil. Solamente resaltar algunos detalles importantes.

Se sugiere una edición natural para la sesión de fotos en pareja

10. Crea un book de fotos de parejas, para que tengan un recuerdo

Al término del trabajo, se puede realizar un pequeño book de fotos de pareja, y obsequiarlo a los clientes. Además, también solicita un permiso de ellos, para que utilices su imagen en tu portafolio de trabajo.

Crea un book de fotos de parejas, para que tengan un recuerdo

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar