6 consejos para saber cómo tomar fotos sensuales sin perder la elegancia

Llega la ocasión donde nos preguntamos cómo se logra capturar un retrato sensual, sin perder elegancia y ser vulgar. Aunque no lo creas, es un poco difícil, pues no solo depende de la persona que va a posar o del fotógrafo, sino también de todo el equipo que está detrás apoyado. Pues no solo se trata de fotografiar a un modelo en lencería o traje de baño, porque si no trasmite nada, se queda como una foto más. De esta forma, se podrán obtener las tan ansiadas imágenes. Es por eso que en esta nota, te vamos a contar los tips para saber cómo tomar fotos sensuales sin perder la elegancia.

1. Genera una confianza con el modelo para capturar fotos sensuales artísticas

Como ya habíamos mencionado, hay que generar una confianza entre la modelo y todos los miembros del equipo de fotografía, para que esta persona se sienta cómoda. Porque, al ser la persona que apoyará este proyecto, no puede mostrar un semblante  incómodo frente a la cámara. Además cabe recalcar que al ser fotos sensuales y artísticas, la persona puede transmitirlo mediante un gesto o una pose.  

2. Crea un buen ambiente para hacer las fotos sensuales

Al tener la confianza de la persona, ya se puede llegar a un ambiente donde se realice la sesión de fotos sensuales, sea cálido y sobre todo cómodo. Por ejemplo a para una mujer puede resultar un poco más tedioso e intimidante trabajar con un equipo de hombres, para este estilo de imagen, si es que antes no ha tenido una experiencia previa. Sin embargo, a otras les resultará más fácil trabajar de esta manera. Con los hombres es mucho más sencillo. No olvides que este tipo de retratos es más jugar con las poses y los gestos.

3. Juega mucho con las parejas para conseguir fotos sensuales

Si tienes la posibilidad de armar un proyecto de fotos sensuales, con una pareja de amigos o enamorados, vas a poder realizar un juego de poses. Puesto que en parejas se logra transmitir mejor la sensualidad. Además, si son enamorados, esta emoción se reflejará desde lejos, y cada uno se sentirá cómodo con el otro. En cambio sí colocas a dos personas desconocidas, se  va sentir un poco la tensión y no se logrará el objetivo que se requiere.

4. Has que las poses sensuales para fotos no se vean grotescas

Muchas veces mezclan la sensualidad con sexualidad, y piensan que el segundo término se vería mejor en las imágenes, lo cual no resulta del todo cierto, ya que se puede pasar de la línea y llegar a la vulgaridad. Para no cometer ese pecado, es mejor que busques o consultes algún profesor o colega, sobre que poses sensuales para fotos se pueden utilizar. También se recomienda que se vean vídeos tutoriales de YouTube y más. Y a la hora de la sesión, practicar con la persona frente a la cámara, para lograr el retrato adecuado.

5. Conecta la mirada al momento de hacer fotos sensuales

Al momento de hacer fotos sensuales, debes captar la esencia de la mirada que transmite la modelo, ya que es uno de los factores más importantes al instante de hacer la fotografía. Por eso, dirige a tus modelos y has que miren al lente de la cámara. Esta mirada debe ser seria y un poco juguetona para dar transmitir esa sensualidad juguetona e inocente. Solo es cuestión de práctica para que logres la gran fotografía.

6. Busca ideas para fotos sensuales e inspirarte para el proyecto

Si ya te encuentras sin ideas, es momento de buscar ideas para fotos sensuales, e inspirarte para crear un buen contenido. Visita web site de fotógrafos de moda y editoriales, ellos son los indicados en ofrecerte este tipo de material, ya que son ideales para sacar una fotografía sensuales sin verse grotesca. También en Pinterest, blogs, proyectos, entre otros.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar