Kodak trae de vuelta su rollo de película fotográfica T-MAX P3200

Ha llegado una noticia increíble para los amantes de la fotografía y más para los fotógrafos que les encanta hacer uso de elementos o herramientas retro. Pues la compañía de rollos de películas y cámaras fotográficas Kodak Alaris, dio a conocer a través de un comunicado de prensa y en redes sociales, que el rollo T-MAX P3200, ha regresado por todo lo alto. Y será la principal competencia de películas como Ilford Delta 3200, Fuji Superia 1600, Kodak Portra 800, entre otras.

Tanto en Twitter, Instagram y en el Facebook oficial de la marca, se podía apreciar imágenes con eslóganes que decían “La película está de vuelta en un carril rápido”, “Prepárate para llevar tu fotografía al siguiente nivel” o “¿Estás en la oscuridad?”, lo cual anunciaba el retorno de T-MAX P3200, hasta que se hizo oficial con la nota de prensa.

Esta es una película pancromática en blanco y negro, que tiene una velocidad de ISO 800, pero está diseñada para ser procesada a presión en el EI 3200 o superior.

“El cine es nuestro legado y seguimos comprometidos a satisfacer las cambiantes necesidades de los tiradores de películas de hoy en día “, dijo Dennis Olbrich, presidente de Kodak Alaris Imaging Paper, Photo Chemicals and Film. Tras el anuncio del reciente lanzamiento.

 

Pero sabemos en realidad qué es o para qué sirve, aquí te lo contamos:

La T-MAX P3200, es a calidad de grises, de tonos a tono continuo, que combinan las velocidades de la alta a ultra alta, pero con un grado más rápido que otras de su competencia.

Fue y es diseñada para ser utilizada en varias velocidades, ya que la velocidad se basa en la aplicación y en hacer pruebas para determinar la velocidad necesaria y adecuada; también es preferida por el alto contraste, granulosidad y porque se puede disparar a mano en situaciones de iluminación.

Por ello, Dennis nos dice… “No es ningún secreto que hemos estado buscando oportunidades para expandir nuestro portafolio. La fotografía de Darkroom está volviendo, y las ventas de B & W Film están claramente en una trayectoria positiva. Dadas estas tendencias de mercado muy alentadoras, creemos que P3200 TMZ será una gran adición a nuestra alineación”.

 

Características del rollo T-MAX P3200

  • Tiene la capacidad de empujar el ISO/ASA hasta 25 mil. De alta a ultra alta.
  • Es parte del Kodak T-Grain
  • Nitidez superior a la de las demás de su categoría.
  • Ayuda a que el fotógrafo fotografíe situaciones en las que antes no era capaz.
  • Mantiene los detalles, de lo que se capture.
  • Puede ser empujada hasta 3200 ISO, lo que indica que pude ser expuesta y desarrollada como una serie de velocidad rápida.
  • Diseñada para trabajar con poca luz y captar imágenes rápidas, como escenas en calles, fotografías nocturnas o lugares oscuros donde no se utilice el flash.

 

¿Cómo puedes adquirirla?

Se puede adquirir a través de la web de la empresa y su distribución empezara en Marzo del 2018 en ciudades de Estados Unidos y en el resto del mundo será poco después, ya que aún no se tiene una fecha exacta.

Vendrá en formato 135 (35mm), en 36  rollos de exposición.

Puedes pre pedirlo a través de la web.

 

La compañía lanzó la película T-Max P3200 en 1986 y la suspendió en octubre del 2012, debido al alto costo de fabricación y a una fuerte caída en ventas, dirigiendo a sus clientes hacia el T-Max 400 como alternativa. Sin embargo, el mercado de la fotografía ha sido muy demandante en los últimos años, y Kodak Alaris está recurriendo a ello como prueba, tales que el T-Max P3200 y la película Ektachrome, para ver si hay necesidad del producto y si hay posibilidad de que se expanda.

Si te animaste por obtener esta fabulosa película, o quieres obtener más información, puedes visitar su web y redes sociales para que te enteres de este y muchos más lanzamientos de la marca.

Web: www.kodakalaris.com/go/profilms

Twitter: @kodakprofilmbiz

Instagram: @KodakProfessional

Facebook: Kodak Professional

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar