Atlas de Belleza: Fotos de mujeres hermosas de diferentes culturas

No se trata de modas, razas o estatus social; sino más bien de ser una misma con autenticidad y naturalidad. Estas fotos de mujeres hermosas de diferentes culturas en el mundo nos lo demuestran.

Durante muchos años; en especial los últimos diez, se ha buscado, a través de la publicidad, campañas, arte, música, películas y demás, explorar el concepto de belleza; en cuanto a las mujeres, respecta, ya que presenta miles de perspectivas en la actualidad. Ello, según las creencias y diversas culturas del mundo.

Geisha |Cinemamonamour.com

 

 

Mientras que en Japón, una mujer con la piel tan blanca como de porcelana; es más hermosa, en Latinoamérica, las de piel trigueña son muchas veces consideradas como más atractivas. Sin embargo, no todo gira en torno a lo superficial que es  fácilmente perceptible, sino más bien se trata de ver mucho más allá de lo obvio.

 

 

 

El Atlas de la Belleza

Eso es algo que la fotógrafa Mihaela Noroc quiso capturar y transmitir a través de sus fotos de mujeres hermosas de diferentes culturas en el mundo. ‘El Atlas de la Belleza’ es un proyecto fotográfico que le costó 4 años de arduo esfuerzo y trabajo. A lo largo de estos años decidió viajar alrededor del mundo en busca de estas mujeres.

M. Noroc | Myanmar

Nampan, Myanmar. Honestidad, arduo trabajo, fuerza y generosidad es lo que esta mujer representa. 

 

Estas fotos serán publicadas el 26 de septiembre del 2017 en un libro de nada más y nada menos que 352 páginas. En el que podremos ver las fotografías de 50 diferentes países y culturas. Noroc viajó desde Afganistán hasta el Tíbet buscando capturar los rostros de aquellas que representan la hermosura exótica de sus culturas.

Más allá de la fotografía

Por otro lado, Noroc no sólo viajaba para fotografiarlas; sino que también le gustaba escuchar la historia que se esconde tras ellas. Gracias a estas fotos de mujeres realmente hermosas de diferentes culturas en el mundo, queda demostrado que la belleza es mucho más de lo que vemos en las revistas.

 

Palestinian Territories | Mihaela

Amal es una mujer que representa la belleza de la independencia y deseo de convertirse en una mejor persona.

 

“No se trata de modas, razas o estatus social; sino más bien de ser una misma con autenticidad y naturalidad.” Según Mihaela, ello nos define también radica en nuestras diferencias.

México | M.N photographer

Esta joven es ejemplo de lucha y valentía. Se especializa en rescatar personas tras desastres naturales.

 

Si bien; tanto Noroc como todos, somos conscientes de la presión a la que se deben ‘someter’ las mujeres con respecto a los cánones de belleza, la fotógrafa realmente espera que; a través de su libro, ellas tengan otra percepción acerca de la misma.

Comentarios de la Fotógrafa

“La belleza natural viene de adentro, inspirando serenidad y humanidad, así que si nuestros exteriores son naturales y auténticos, nuestros interiores serán más visibles. Necesitamos aprender a ser nosotros mismos, pero para hacerlo también tenemos que aprender a dejar que otras personas sean ellas mismas “, comenta la fotógrafa.

Turkey | Noroc’s photo

A pesar de cumplir sus sueño realizando diversos papeles en el teatro, Pinar ama quien ella es. Tal y como es.

 

“Espero que este libro llegue a muchos hogares alrededor del mundo; convenciendo a más personas de que, la diversidad es un tesoro y no un gatillo para los conflictos. Somos muy diferentes, pero al mismo tiempo somos parte de la misma familia “, añade Noroc.

Rompiendo barreras

Si pensaste que viajó sólo a países turísticos; no es así, pues también ha estado en Corea del Norte e Irán. Uno de los principales motivos de ir a dichos países fue: Romper el aislamiento que viven; debido a conflictos políticos, a través de sus fotografías que resaltan la belleza de la humanidad.

 

Iran | N. Photography

Se antepuso a la decisión se su padre con respecto a su carrera. Él quería que ella fuese doctora pero ella eligió las artes convirtiéndose en una exitosa diseñadora.

 

Por su parte, comenta que fue muy bien recibida en Irán y que más allá de los prejuicios, las habitantes de dicho lugar  se mostraron muy entusiasmadas por ser fotografiadas.

 

Guatemala | Mihaela N.

Una dulce muestra de inocencia y timidez a través de esta linda mujer, quien es vendedora de verduras en un Mercado local.

 

La fotógrafa espera poder seguir viajando para conocer a más mujeres hermosas de diferentes culturas en el mundo, así como también desea poder pasar más tiempo con ellas para conocerlas un poco más. Finalmente espera que su libro pueda convertirse en una fuente esperanza para muchas otras personas.

 

Iceland | Noroc photo

Populas cantante en Islandia. Creó una comunidad online en la que diferentes mujeres pueden apoyarse las unas a las otras.

 

 

A continuación algunas de las fotografías que podrás encontrar en dicho libro.

Fotos de mujeres hermosas de diferentes culturas en el mundo

Nepal | Noroc

 

Cora del Norte | Mihaela

 

Sudáfrica | M.N Photo

 

Cuba | M.N 

 

Israel | M.N 

 

Italia | M.N 

 

Grecia | M.N 

 

Etiopía | M.N

 

Estados Unidos | M.N 

 

Francia | M.N

 

M.N | Atlas of the Beauty

 

‘El Atlas de la Belleza’ se puede encontrar en Amazon desde el 26 de septiembre del 2017.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar