Como tomar buenas fotos artísticas de bailarinas ballet

La fotografía de ballet es el significado de la elegancia. Puedes usar ese tipo de imágenes para aumentar todo tipo de habilidad fotográfica, incluyendo acción, danza y retrato.

Probablemente te puedes intimidar al fotografiar este género, si solo sabes poco acerca de ello.  Sin embargo, no necesitas ser un bailarín profesional para tomar buenas fotos de las bailarinas. Te damos algunas poses y consejos de fotografía de ballet que pueden ser muy útiles.

Tips para tomar buenas fotos de ballet

Como su fotógrafo, debes atraparlos en sus mejores momentos. No importa si estás filmando una compañía profesional o la producción de la escuela de baile del vecindario. Todos son así. Para reflejar, a través de sus fotografías, la sangre, el sudor y las lágrimas que se producen en una producción de danza, debe comprender el movimiento, las líneas y el momento de la danza. A diferencia del rodaje de un evento deportivo en vivo, el movimiento de los bailarines está definido por la coreografía. 

Enfatice el movimiento usando Motion Blur en fotografía de ballet

El Motion Blur, trabaja muy bien con la fotografía de ballet. Si eres fan de el arte abstracto, puedes experimentar con el Motion Blur en fotografía de ballet, en una variedad de formas. 

Una de las técnicas más populares del Motion blur, implica utilizar la larga exposición. Pon tu cámara en un trípode para evitar movimientos innecesarios de las manos. Asegúrate de que tu apertura sea grande y tu velocidad de obturación, lenta. 

Si eres nuevo en la velocidad de obturación, puedes cambiar al modo de bombilla (B en el dial de modo). Esto le permitirá mantener abierto el obturador todo el tiempo que desees.

Controlarás cuándo se cierra el obturador. Esto significa que puede tomar fotos durante 10 segundos, 10 minutos o cualquier otra cantidad de tiempo.

Cree una doble exposición en fotografía de ballet para obtener resultados creativos adicionales

Las fotos de doble exposición son a menudo hechas de al menos dos imágenes que se complementen. Puedes usar doble exposición en fotografía de ballet, para capturar múltiples movimientos en una composición. 

Esta es una gran forma de expresar las emociones de tu sujeto y mostrar una gran variedad de poses en una foto. Las dobles exposiciones lucen complicadas, pero son relativamente fáciles de hacer. Necesitas al menos un par de fotos, Photoshop (o un programa de editor similar), habilidades básicas de composición y la herramienta de opacidad de capa.

Concéntrese en los detalles de las fotos de bailarinas de ballet para un resultado más interesante 

Cuando pienses en fotografía de ballet, es posible que solo imagines tomas de cuerpo completo. Si te quedas en un tipo de ángulo o posición, tus fotos terminarán pareciendo aburridas.

Se flexible como sea posible, cuando fotografíes a tu modelo enfocandote en los detalles de las fotos de bailarinas de ballet. Una de las formas de hacer que las cosas sean más increíbles, es enfocandote en los detalles. Toma fotos de las manos de tus sujetos, accesorios, ropa, zapatos, etc. 

Si bien estas fotos pueden no convertirse en sus favoritas, definitivamente mejorarán sus habilidades de observación y le darán a su modelo muchas fotos hermosas para disfrutar.

Use una fuente de luz para crear siluetas en fotografía de ballet impresionantes

La fotografía de ballet a menudo se enfoca en los movimientos y las formas. Esto lo convierte en el género perfecto para los entusiastas de la fotografía de silueta.

Para hacer una siluetas en fotografía de ballet, haga que su modelo se pare frente a una fuente de luz brillante. Esto puede ser una luz de escenario o una gran antorcha. Asegúrese de que no haya otras fuentes de luz en su estudio.

Cuanta menos luz circundante haya, más fácil será enfatizar los movimientos de su modelo.

Si desea que sus fotos sean aún más creativas, use agua, polvo, plumas o nieve artificial. Estos llenarán un espacio negativo y harán que sus retratos se vean más atmosféricos.

Tome fotos al aire libre para imágenes de ballet para evitar sesiones de fotos aburridas

Muchas fotos de ballet se toman en interiores para mayor comodidad. Tomar fotos en un estudio o teatro todo el tiempo puede ser muy aburrido tanto para usted como para su modelo.

Para que su toma sea más inspiradora, tome fotos al aire libre para imágenes de ballet,  en un espacio tranquilo. Un callejón, un jardín y un campo pueden ayudarlo a tomar retratos etéreos.

Experimenta con harina para crear imágenes de ballet clásico con fotografía surrealista  

La harina es usada a menudo en la fotografía imágenes de ballet clásico con fotografía surrealista. La fotografía con harina, requiere un espacio ventilado, un fondo oscuro, mucha harina y herramientas de limpieza. Esta técnica es sucia, pero te puede ayudar a tomar muy creativas e inusuales fotos de tus sujetos.

Nombres de poses de fotografía de ballet para imágenes impresionantes

La fotografía de ballet puede capturarse de diferentes maneras. Puedes ir a un show de ballet, fotografiar un recital, o tener un photoshoot individual con uno o dos modelos.

Es probable que puedas fotografiar estas poses de fotografía de ballet durante un espectáculo o recital. Pero le resultará más fácil capturarlos durante una sesión individual con una bailarina profesional.

Primer arabesco es una de las poses de bailarinas clásicas para imágenes de ballet 

El Primer Arabesco, es uno de los más populares y elegantes poses de bailarinas clásicas para imágenes de ballet. El modelo tiene que estirar una pierna lejos de su cuerpo y balancearse sobre la otra. Sus brazos se pueden sostener de varias maneras.

Esta pose es ideal para sesiones de fotos inspiradas en cuentos de hadas. Debido a que la pose es tan visualmente atractiva, puedes enfatizarla con la ayuda de siluetas.

Imágenes de poses de bailarinas clásicas con Salto dividido

Un salto dividido, es una pose poderosa que va ayudar a tu modelo a expresarse de forma libre. 

Solo hay una cantidad limitada de saltos divididos que una bailarina podrá hacer antes de que se canse. Use estas oportunidades sabiamente para tus imágenes de poses de bailarinas clásicas.

Esta pose requiere un conocimiento de fotografía de acción. Asegúrese de familiarizarse con la apertura, la velocidad de obturación y el ISO antes de disparar.

Fotos de poses de bailarinas de ballet con Splits sentado

En las fotos de poses de bailarinas de ballet, una bailarina flexible puede ayudarte a tomar retratos inusuales. Puedes usar los splits para crear una composición simétrica y hace que tus fotos fotos luzcan balanceadas. Splits tienen dos formas comunes: divisiones laterales y divisiones frontales. Ambos se pueden hacer sentados o saltando.

A diferencia de los saltos divididos, las divisiones sentadas lo ayudarán a evitar agotar su modelo. Tendrás mucho tiempo para tomar la foto perfecta. Esto es ideal para principiantes de fotografía de ballet.

Fotos de bailarinas clásicas de ballet con Pirueta media

Esta pose es simple pero es divertido trabajar con ella. Fotografía a tu sujeto mientras hace una pirueta. A diferencia de las divisiones sentadas, las piruetas no le darán mucho tiempo para prepararse.

Tome algunas fotos de bailarinas clásicas de ballet simples antes o después de cada pose difícil. De esta manera, su modelo tendrá tiempo suficiente para recuperar el aliento.

Fotos de posturas artísticas de ballet con una pierna extendida, manos debajo del pecho

Similar a First Arabesque, esta elegante pose es perfecta para fotos de posturas artísticas de ballet emocionales. Una diferencia clave es que su modelo tendrá que estar alerta.

Esta pose enfatizará el atuendo de tu modelo, especialmente si llevan una falda larga. Le dará otra oportunidad para trabajar en sus habilidades de composición.

Fotos de posturas de ballet y danza clásica con la posición cruzada

En las fotos de posturas de ballet y danza clásica, la modelo debe estirar ambos brazos del cuerpo y equilibrar una pierna sobre la otra. Crearan una forma similar a una cruz.

Conclusión

La fotografía de ballet es diferente a la fotografía de retratos y todos sus subgéneros. Además de fotografiar rostros, debe prestar atención a la postura, la composición y el movimiento. Lo que hace que la fotografía de ballet sea satisfactoria es que es desafiante y divertido. Mientras esté familiarizado con algunos consejos y poses de fotografía y haya llevado un curso de fotografía y manejo de cámara, podrá disfrutar de este elegante género de fotografía y tomar fotos profesionales al mismo tiempo.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar