Los 14 tips para sacar buenas fotografías de lluvia 

Los-15-tips-para-sacar-buenas-fotografías-de-lluvia-

La fotografía de lluvia es una excelente manera de mostrar una escena de forma más interesante. Ya sea calle, paisaje, macro o fotografía de producto. Textura, composición, reflejos: nuestro artículo te mostrará los tips para sacar buenas fotografías de lluvia y exactamente cómo aprovechar el clima sombrío  en un día lluvioso.

1. Use yuxtaposición en fotografía para composiciones únicas

La yuxtaposición en fotografía, es una de las mejores reglas de composición que existe. Coloca un escenario junto a otro escenario, o en una escena que contradice la idea o el mensaje original.

Una forma de mostrar una excelente fotografía de lluvia, es colocar un sujeto en él que normalmente no encontraría su lugar allí. Mezclar lluvia y fuego, por ejemplo, es un disparo poderoso y simbólico.

Este ejemplo combina deportes y lluvia que cae. La mayoría de los deportes se detienen y se suspenden debido a la lluvia, por lo que reunirlos es inusual y es un tema excelente.

Use-yuxtaposición-en-fotografía-para-composiciones-únicas

2. Tomale foto a un paisaje urbano para fotografía de lluvia

Los paisajes urbanos, no tienen que ser una imagen perfecta para una fotografía de lluvia. No siempre se necesita una exposición correcta y tradicional y una composición habitual. Aquí, puedes usar la lluvia a tu favor para mostrar un lado diferente de una ciudad.

Al usar una ventana cubierta de lluvia, puedes mostrar la ciudad de una manera interesante. ¡Ni siquiera necesitas salir al aire libre para que puedas hacer esto!

En este ejemplo, la ciudad está en segundo plano y fuera de foco. Los tejados y los edificios no son el foco principal. En cambio, el foco está en las gotas de agua. Debido a este primer plano de las gotas de lluvia, tenemos la impresión de una ciudad en lugar de un hecho. Es una excelente manera de mostrar un lugar a través de la forma, el color y las texturas.

Tomale-foto-a-un-paisaje-urbano-para-fotografía-de-lluvia

3. Usar un paraguas en fotografía para retratos únicos

Los paraguas en fotografía añaden formas, color, texturas y tamaño. Además, agregan la idea metafísica de protección o seguridad de la lluvia que cae. También, pueden convertirse en un marco natural para tu sujeto. Puede tener un paraguas bloqueando áreas poco atractivas en su escena, por ejemplo.

Usar-un-paraguas-en-fotografía-para-retratos-únicos

4. Use en el fondo, gotas de lluvia para una fotografía macro

La fotografía macro, es increíble, y la lluvia la hace aún mejor. Esta establece la escena y añade textura a un fondo monótono con gotas de lluvia para una fotografía macro. También hace que los insectos y las flores, se encuentren en un ambiente tropical. 

La fotografía macro, se envuelve en una apertura amplia. Esto significa que el fondo va a estar completamente desenfocado. Puedes mostrar muchos colores, pero debes saber que la lluvia añadirá textura. 

Toma tu lente macro y pruebalo. Podrías encontrar algunos sujetos en tus escenas, que reaccionan diferente dependiendo del tiempo que haga. 

Use-en-el-fondo-gotas-de-lluvia-para-una-fotografía-macro

5. Intenta reflexiones en una perspectiva en la fotografía invertida

Cambiar la perspectiva en la fotografía invertida, puede dar un gran efecto en tu fotografía. No solo es buscado. También es necesario mantener sus imágenes interesantes y diferentes.

Cambiar el lugar de tu cámara, va hacer que haya bastante diferencia. La lluvia es el escenario perfecto para una toma de arriba hacia abajo. Los reflejos en los charcos harán que el mundo se vea al revés. Combina esta técnica con formas o colores interesantes.

6. Use una velocidad de obturación fotográfica para congelar las gotas de lluvia

La lluvia se mueve tan rápido, que a menudo aparece como ligeros desenfoques en la toma. Estas rayas de luz y textura, actúan como sujetos secundarios. Pero si cambias la velocidad de la toma, entonces harás que sean más importantes. 

Una velocidad de obturación de fotografía larga, te permite crear desenfoque de movimiento. Al usar una velocidad de obturación rápida, puede congelar cualquier movimiento. El agua que cae se vuelve más pesada, casi como el vidrio, con formas definidas.

Use-una-velocidad-de-obturación-fotográfica-rápida-para-congelar-las-gotas-de-lluvia

7. Se un fotógrafo de bodas único

Las bodas, pueden parecer bastante similares después de un tiempo. Día tras día, cada nuevo fotógrafo de bodas  copia las ideas que les precedieron. Después de todo, no hay muchas maneras de que un pareja feliz, pose. ¿te parece correcto?

Incorrecto. Al combinar la lluvia y los toma a la pareja, puedes hacer algo único. Aprovecha la naturaleza romántica de la lluvia para disfrutar de unos momentos dulces que tus clientes no olvidarán en el corto plazo.

Se-un-fotógrafo-de-bodas-único

8. Reflexiones sobre el terreno como fotografía callejera 

La lluvia que se acumula en las aceras, calles y carreteras crean reflejos. Puedes observar cualquier feed de Instagram, que se basa en fotografía callejera. Este es uno de los temas más fotografiados que existen.

Lo mejor de los reflejos, es que puedes mostrar dos lados diferentes de la misma área. Obtienes la textura y el cuerpo humano en primer plano. Edificios, formas y formas que cuelgan en el fondo. Raramente son perfectos, ya que los charcos rompen ese mundo reflejado. Pero esto, los hace aún más interesantes.

Reflexiones-sobre-el-terreno-como-fotografía-callejera

9. Flash y congelación para las fotos de lluvia 

Un flash, es un dispositivo útil para tener en cualquier situación de fotos de lluvia. Es posible, que necesites algo de luz adicional con todas las nubes y sombrillas en todas partes.

Los destellos también pueden ayudarte a congelar el movimiento. Sin un destello, la lluvia que cae apenas se nota. Con uno, puede hacer que las gotas de lluvia se destaquen a medida que la luz se refleja hacia la cámara.

10. Prueba la fotografía de luvia abstracta

Nada grita más abstracto que la lluvia. Sabemos lo que estamos viendo, pero en realidad no. Intenta la fotografía de lluvia en los semáforos a través de las gotas de lluvia en la ventana de su automóvil. Podrás ver que habrá formas locas e interesantes se te ocurrirán.

Puedes colocar el foco en cualquier lugar que desees. Al usar una apertura amplia, realizarás un bokeh de luz en el fondo. Esto se mezcla con texturas interesantes en el frente de la toma.

Prueba-la-fotografía-lluvia-abstracta

11. Desde afuera hacia adentro: use la condensación para la fotografiar lluvia y tener imágenes creativas de la calle

Si el clima es húmedo y frío afuera, se puede garantizar que la temperatura sea cálida por dentro. Esto trae condensación a cualquier cosa cubierta de vidrio cuando intentes fotografiar lluvia.

Esto hace que la fotografía callejera sea un poco más interesante. Con esto, ahora tienes una escena misteriosa en tu toma.

Puedes obtener un enfoque suave en tus temas, y mantener oculta la identidad de una persona. Además, puedes obtener resultados sorprendentes de forma y color.

Tu tema puede incluso dejarte pequeñas impresiones o mensajes. Estos alimentan una personalidad, agregando aún más misterio e intriga.

12. Moody Scene con fotografía de nubes

La lluvia, puede tener un efecto temperamental en tus imágenes. Esto va a depender de los colores, texturas, luminosidad y el ángulo en tus escenas.  No todas las nubes de lluvia son oscuras, pero algunas de ellas si lo son. Haz que la escena parezca como un apocalipsis en el horizonte. 

Utiliza ahora esta idea como una ventaja. Encuentra áreas en tu escena que pueden afectar tu captura enfatizando el mal humor. Incluye a una persona. Las reacciones también, pueden afectar el peso del clima y la lluvia que se aproxima.

Moody-Scene-con-fotografía-de-nubes

13. Incorporar fotos de formas para composición inusual

Las fotos de formas, son de las herramientas de composición más simples, pero más importantes. Al igual que la fotografía abstracta de lluvia, no es necesario mostrar la lluvia como un hecho.

Mirar la escena con una luz diferente o desde una perspectiva diferente puede convertirse en algo creativo.

Acércate a las gotas de lluvia para cambiar la idea que las rodea. Haz que llenen más el marco y encontrarás que te proporcionarán formas y formas interesantes. Use esto para su ventaja mirando la lluvia de diferentes maneras.

14. Ir a perseguir esa tormenta con fotos de rayos y truenos con lluvia 

Si hay algo que  se recomienda, es ir de frente hacia enormes aguaceros con todo tu equipo a cuestas para fotos de rayos y truenos. Sin embargo, adecuadamente preparado y con todo lo que necesitas para mantenerte a ti y a tus cámaras digitales seguras y protegidas.

Con toda seriedad, si ves un clima adverso en tu camino, no lo evites. Demasiados fotógrafos prefieren quedarse en el interior. Pero el clima extremo ofrece una gran cantidad de oportunidades fotográficas.

Las nubes oscuras agregan mal humor, la lluvia agrega nostalgia. Juntos, crean algunas imágenes sorprendentes. Es posible que obtengas esa oportunidad única que necesitas para agregarla a tu portafolio.

Conclusión

Aqui tienes, 14 consejos para la fotografía de lluvia. La próxima vez que llueva, no te escondas en el interior con tu cámara acumulando polvo en tu escritorio. Agárrala y diviértete. No olvides mantener tu cámara seca. Siempre ten a la mano, tu paraguas, una cubierta para la lluvia para el equipo de tu cámara y la bolsa de la cámara (¡una bolsa de plástico funciona muy bien!) Y una buena chaqueta para tormentas. Si deseas mejorar tu técnica de fotografía, no esperes más e inscríbete a un diplomado de dirección fotográfica, que te va ayudar a manejar sesiones de fotografías.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar