10 consejos para fotografía de letreros de neón

consejos para fotografía neón de letreros

Los letreros de neón vienen en todos los colores, formas y tamaños, lo que los convierte en los sujetos ideales para fotos llamativas. Sin embargo, son más brillantes en la oscuridad. Entonces, podemos suponer que tienen desafíos muy específicos. Para tomar las mejores fotos posibles de letreros de neón, debes mejorar tus habilidades de fotografía nocturna y familiarizarte con varias configuraciones de cámara. Aquí te dejamos 10 consejos para fotografía de letreros de neón.

Use una abertura de fotografía grande

Si vas a tomar fotos de noche, necesitarás tanta luz como sea posible. Cuanto mayor sea tu apertura (o menor sea su número f ), más fácil será tomar fotos bien iluminadas con poca luz. Ten en cuenta que, una gran abertura de fotografía, creará un fondo borroso y no capturará todos los detalles de tu composición. Esto es ideal para letreros de neón al aire libre con fondos que distraen. Si deseas fotografiar un letrero en una habitación oscura, puedes usar una abertura pequeña.

Use una abertura de fotografía grande

Use un ISO de la cámara alto para crear fotos nítidas

Debido a que trabajarás en la oscuridad, probablemente tendrás que usar un ISO alto para tomar fotos brillantes y nítidas.

Algunas personas tienen miedo de los altos números de ISO de la cámara, debido a todo el ruido que generan. Con la cantidad adecuada de exposición, podrás ocultar cualquier ruido innecesario. En el peor de los casos, tendrás que eliminarlo manualmente en un programa de edición.

Este proceso generalmente toma unos segundos. Las cámaras modernas pueden manejar mucho ruido (ISO 12800, por ejemplo). Pero no necesitas usar el ISO más alto para tomar fotos nítidas. Experimenta con diferentes configuraciones y descubre cuánto grano es perfecto para la situación.

usar ISO alto para crear fotos neon nítidas

Incluye modelos en tus fotos con luces de neón

La fotos con luces de neón de retrato, son ideales para los entusiastas de la fotografía de retrato. Los letreros de neón, lo alentarán a limitarse a colores y tipos de luz específicos. Como trabajarás con muy poca luz, tendrás que encontrar formas creativas de iluminar tus retratos. Esto mejorará rápidamente tus habilidades de retrato y fotografía nocturna.

Incluye modelos en tus fotos con luces de neón

Llévalo más lejos usando lentes para fotos de anuncios luminosos

Cuando fotografías a personas que usan anteojos, tu objetivo principal es disparar desde un ángulo que no refleje demasiada luz. Después de todo, demasiados reflejos pueden ocultar los ojos del sujeto y hacer que tus retratos se vean poco halagadores. Lo contrario, también sirve para fotos de anuncios luminosos.

Existen fotógrafos que han introducido una nueva tendencia: luces de neón reflejadas en gafas. Incluso modelos que no usan anteojos se los pondrán voluntariamente por un retrato llamativo.

usa lentes para fotos de anuncios luminosos

Evita los lugares ocupados si quieres experimentar fotos y tener imágenes con luz neón

Una de las desventajas de la fotografía de imágenes con luz neón callejeras, es el trabajo de nunca acabar. Los letreros de neón generalmente se encuentran en ciudades bulliciosas que nunca duermen, lo que puede dificultar la concentración. 

¿Cuál es la solución? buscar letreros en sitios con menos personas posible. Incluso si te toma más tiempo encontrar un letrero de neón solitario, todo el espacio libre y el tiempo, te permitirán tener una sesión de fotos exitosa.

Evita los lugares ocupados si quieres experimentar fotos y tener imágenes con luz neón 

Ajuste manualmente el balance de blancos de su cámara para crear colores favorecedores en sus imágenes de neón

Los letreros neón, tienen usualmente una variedad inusual de colores que pueden verse muy saturados en las fotos. Si tu balance de blancos está ligeramente apagado, tus imágenes de neón se verán poco naturales, especialmente si hay personas involucradas. 

Puedes ajustar tu cámara de forma manual como la temperatura de color para evitar esto. Muchas cámaras tienen dos opciones de balance de blancos. Uno te permitirá usar una escala Kelvin, y el otro te dará opciones relacionadas con los rayos.

Ajuste manualmente el balance de blancos

Use la exposición larga para crear un desenfoque en las fotos de neón de movimiento surrealista

Si eres fanático de las fotografías de la calle saturadas como la de arriba, te encantará tomar fotos de neon por la noche. Para crear rayas de luz en movimiento, primero debes comprender cuánto tiempo dura la fotografía de exposición. Primero, necesitas encontrar un lugar seguro desde el cual puedas fotografiar una calle.

Necesitarás un trípode y conocimientos de obturador, ISO y apertura. Una vez que te familiarices con esta configuración, podrás tomar fotografías surrealistas de la calle donde lo desees.

exposición larga para crear un desenfoque en fotografia de letrero de luces

Si desea destacar las fotos de letreros con luz neón, tómelas por la noche

Si deseas que tus fotos de letreros con luz neón se destaquen, tómalas en la oscuridad. La oscuridad completa enfatizará las texturas que pueden no ser visibles en los días soleados. Detalles como este, son perfectos para aquellos que desean mejorar en la creación de composiciones interesantes utilizando objetos simples.

fotos nocturnas de letreros iluminados

Dispara desde diferentes ángulos para crear fotos emocionantes de imágenes de luces de neón

No tiene nada de malo fotografiar un letrero de neón mientras estás parado frente a él. Usar los mismos ángulos todo el tiempo, no te desafiará y hará que tus imágenes de luces de neón se vean aburridas. Esto no significa que tengas que invertir en un avión no tripulado o subir a un edificio para tomar fotos únicas. Todo lo que tienes que hacer, es caminar alrededor del letrero y buscar perspectivas de disparo inusuales.

Dispara desde diferentes ángulos

curso manejo de cámara mott

Conclusión sobre: 10 consejos para fotografía de letreros de neón

Los letreros de neón son accesibles, divertidos de fotografiar y perfectos para aquellos que desean mejorar sus habilidades técnicas. Incluso si no eres un profesional de la fotografía de letreros de neón, no tengas miedo de experimentar con este género vibrante y revelador. Está garantizado que te enseñará algo emocionante y fresco, como también lo puede hacer un curso de fotografía y dirección de cámara. No pierdas la oportunidad de mejorar tu técnica. 

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

consejos para fotografía neón de letreros

5 razones para visitar el mar

Aunque, no muchos lo sepan, está comprobado que el mar genera algún efecto en nuestro sistema emocional. Y sí, es un efecto totalmente positivo. [...]